Nikita (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2010-2013). 4 Temporadas. 73 Episodios. Readaptación de la película original de Luc Besson. A diferencia de los proyectos anteriores, esta versión, creada por Craig Silverstein, presentará a una nueva Nikita siendo entrenada para reemplazar a la original luego de que decide alejarse de la agencia.
Detalles de la película
- Titulo Original: Nikita (TV Series)
- Año: 2010
- Duración: 40
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.7
21 valoraciones en total
Faltan ideas en las grandes industrias y por ello revuelven una y otra vez el baúl de los recuerdos, y así acabamos encontrándonos con Nikita de nuevo.
En pleno siglo XXI, Nikita ya se ha adaptado a estos tiempos con nuevas armas, novios e incluso con más acción que nunca.
Se intenta llenar huecos que dejó la otra serie con el mismo nombre que llegó a gozar de cinco temporadas pero aún le falta nuevas cosas para tildarla de perfecta.
El esfuerzo se agradece e incluso la primera temporada ha cumplido con creces, sólo estoy esperando en mi sofá a que me den la fecha para la segunda temporada.
No suelo poner criticas aquí, pero en esta ocasión si quisiera decir algo sobre esta serie, veo que tiene pocas criticas y una nota baja para la serie que creo que es, en mi opinión me llevé una muy grata sorpresa cuando empece a verla ya que no tenía la mas minima intención, pero una tarde de estas aburridas que no tenía que ver me puse a ver el piloto y cual fue mi sorpresa, me enganche totalmente.
Yo la recomiendo, si os gusta la acción, las series con buenos argumentos y que enganchen esta os gustará, al principio cada capitulo tiene una trama y a la vez va surgiendo una trama que será la que se vaya quedando asta el final…
En definitiva, dadle una oportunidad y seguro que no os arrepentireis, un capitulo no es suficiente en casi ninguna serie, siempre hay que ver unos cuantos para engancharse,, y si la podeis ver en alta definicion mejor.
Un saludo..
Parece ser que la crisis de imaginación que afecta a Hollywood, empieza a aparecer en las series de TV. Nikita, esta Nikita es un remake de la serie La Femme Nikita que además es la adaptación de la película del mismo nombre de Luc Besson, es decir una adaptación estadounidense, de un serie canadiense, de una peli francesa. No se puede ser más multiétnico.
Esta serie es una mezcla de lo cruel que era la Nikita de Besson, i.e. sangre fácil, con toda la estructura de serie de espías a los James Bond que tenía la primera serie, y con la trama de amor y venganza que hizo de Alias (J.J. Abrams) una serie de acción para amas de casa y quinceañeros que ven la tele después de comer.
Una vez vilipendiada, cabe decir que de las series estrenadas en 2010 es de las que mejor se dejan ver, es ágil, rápida y justa con los misterios y giros de argumento, no hay cientos de contraespías, de momento, que esperan el mejor momento para decir que son buenos y después malos y después muy buenos. No tiene, el gran problema que tuvo Alias y es intentar llenar el hueco de solo venganza por misticismo barato. No hay personajes sorpresa que salen detrás de una cortina, tiene la acción suficiente para mantenerte sin parpadear durante un capitulo entero, la habilidad para conocer a los personajes desde el principio, es como ver pequeñas películas de acción sin la innecesaria persecución de media hora, no hay sangre brotando de cabezas sin razón pero sí hay asesinatos, no hay un jefe final todopoderoso, pero sí hay un jefe cabrón al que odias desde el primer momento.
Remake sobre remake, parece que nunca se acaban las versiones sobre esta franquicia, que nos ofrece más de lo mismo.
En cada versión se busca a mujeres con mas estereotipos de hombres, sin curvas, y raquíticamente delgadas que atraen inverosímilmente a los hombres que básicamente son los malos y factibles de eliminar. Los malos y compañeros malos y malas se sienten atraídos como las moscas por el estiércol, para que caigan en sus redes con sus poses de modelo de la Academia de Agentes Secretos a Sueldo del Estado , la popularmente conocida A.A.S.S.E . Escenas de acción coreografiadas sin ápice de realidad, exageradas, y con un guión muy rudimentario y calcado. Si quieres perder el tiempo, esta es tu serie.
Nota: Crítica escrita tras ver hasta la tercera temporada
Al principio parecía que la serie sería una más del montón. El hecho de que sea una suerte de remake de otra que al mismo tiempo se basaba en una película que a su vez también era un remake de otra, no presagiaba nada bueno.
Pero a la hora de la verdad, Nikita es una serie muy digna.
Para empezar, introduce suficientes cambios respecto a la original. No se nos cuenta directamente los orígenes de Nikita ni cómo llega a convertirse en agente (y no solo en asesina como en las versiones anteriores). También cuenta con la colaboración de la joven Alex (Lindsy Fonseca) para conseguir sus planes de venganza.
A lo largo de sus muchos episodios, vamos de viaje por el mundo en las misiones en contra de División , rama secreta del Gobierno para operaciones sucias. Es por ello que la serie se parece un poquito a la excelente Alias con sus líos de agentes dobles y misiones, pero sin la fantasía de los artefactos extraños ni tanta acción.
Pero la falta de acción (siempre hablando desde mi punto de vista) fue suplida con creces en la estupenda tercera temporada. Estoy casi seguro de que los productores vieron que la serie iba a terminar y supieron levantar el vuelo con unos guiones cada vez más interesantes e intensos.
Así que la serie pasó de ser una más a otra a tener en cuenta gracias, como digo, a la mejoría que tiene en la tercera temporada.
A los personajes se les coge cariño, y aunque sus actores suelen parecer robots recitando sus frases, cuando llegan los momentos intensos saben interpretar bastante bien, sobre todo Nikita (que por cierto pelea muy bien como ya vimos en La jungla 4 ) y Alex (mi personaje favorito con sus conflictos internos).
Totalmente recomendable para los amantes del género de espías y la acción, con poco que ver con las otras Nikitas anteriores.