Nightflyers (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2018). 10 episodios. Ocho científicos y un hombre con poderes telepáticos viajan a los confines del sistema solar a bordo del Nightflyer, una nave con un pequeño equipo y un capitán solitario, con la esperanza de encontrar vida alienígena. Pero cuando todo se complica, la supervivencia será más difícil de lo que esperaban… Adaptación de las novelas de George R.R. Martin ( Game of Thrones ).
Detalles de la película
- Titulo Original: Nightflyers (TV Series)
- Año: 2018
- Duración: 60
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.6
80 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Abdul Alshareef
- Anaïs Rizzo
- Andrea Dolente
- Angus Sampson
- Aoife Hinds
- Brian F. OByrne
- Bronte Carmichael
- Caroline Loncq
- Claire ODonovan
- David Ajala
- Derek Ugochukwu
- Eoin Macken
- Gretchen Mol
- Gwynne McElveen
- Isabelle Connolly
- Jodie Turner-Smith
- Karen Connell
- Laurence Falconer
- Marc ONeill
- Maya Eshet
- Miranda Raison
- Olga Wehrly
- Olwen Fouere
- Phillip Rhys
- Ralph Riddle
- Sam Strike
- Sven Moritz
- Tad Morari
- Youssef Kerkour
Serie de Ciencia-Ficción futurista que consigue algo sorprendente: fallar en TODO lo que se propone. En todo.
Empieza bien…los 10 primeros minutos. Piensas anda, mira, parece interesant… pues no.
Lo que se prometía un interesante viaje estelar, se convierte en un festival del absurdo y el ridículo, porque…
-Falla en los personajes: ¿a quién llevamos a una misión para salvar a la raza humana de la extinción? Pues a los más subnormales, bipolares, pánfilos, egoístas, psicópatas y lerdos de todo el planeta. Menuda caterva de retrasados, desde el protagonista que está más centrado en recordar a su hija muerta que en la propia misión, hasta a la friki de los ordenadores que debe de tener varias paguitas del Estado, porque menudo retraso lleva encima. No se salva ni uno. Y los que parece que van a arreglar el desaguisado, tampoco llegan a hacer realmente nada. Decepcionante, como poco.
-Falla en la historia: porque mezcla mil clichés del género….todos a la vez. Que si inteligencias artificiales malignas, que si alucinaciones, que si naves vivientes, que si pasillos oscuros con cables, que si telepatía, aliens, enfermedades…venga!! Todo junto y revuelto, porque sí. Y no funciona nada. No te crees nada de nada.
También hay desfases tecnológicos muy flipados (tienen cosas ultra-modernas muy locas, pero luego siguen usando utensilios y máquinas que utilizamos nosotros ahora, por ejemplo). Te saca de la trama a patadas.
-Falla en sentirte dentro de la trama: diálogos sin sentido, motivaciones que cambian cada cinco minutos, conductas absurdas incomprensibles e incoherentes con lo que está pasando, y lo que es peor, la propia historia central carece de sentido per se, si te detienes a pensarlo un segundo, es todo rematadamente absurdo. No puedo decir nada por los spoilers, pero cualquiera que vea la serie, se va a sentir igual: ¿Pero qué coño están haciendo?
-Falla en el casting: los actores son planos (salvo excepciones como el L1), sin carisma, escogidos más por su aspecto físico peculiar, que por su talento interpretativo (negra buenorra, friki escuálida y feucha, protagonista estándar con barba de tres días, científico frikazo y listillo, co-protagonista estándar rubia….)
En fin, una ocasión desperdiciada y una historia sin sentido muchísimo más simple de lo que parece, en un envoltorio cuidado (el diseño de producción es pasable), que se puede hacer entretenida de ver si pones tus expectativas bajo mínimos, y desconectas el 90% de neuronas de tu cerebro para no llevarte las manos a la cabeza cada 2 minutos.
Si queréis unas buenas series de sci-fi, os recomiendo The Expanse y Star Trek Discovery.
Dejo en spoilers lo más WTF de la serie:
Se vende como una serie de terror espacial, pero está muy lejos de serlo… Nightflyers no sabe lo que es… a veces parece una película de género que bebe de productos como Event Horizont y Sunshine, otras veces parece una serie de aventuras con personajes planos y tramas episódicas como Star Gate o Star Trek. En todos los casos, eso sí, roza el aprobado raspado. Hasta el capítulo 7… en ese momento lo poco coherente que habían hecho se va a la mierda. En el spoiler explico con un poco más de detalle por qué.
La serie bebe de muchos clásicos de terror y ciencia ficción antiguos y modernos (El resplandor, 2001, Europa One, The Thing, Event Horizont, Sunshine, Life…), pero nunca lo hace bien. Cada una de esas historias tiene un hilo conductor particular, Nightflyers, sin embargo, los tiene todos, TODOS, funcionando al mismo tiempo en el mismo lugar, y el resultado, claro, es un absoluto desastre. Si se hubiesen centrado sólo en uno de ellos el resultado habría sido mucho más satisfactorio.
En definitiva… para muy fans del género o para personas muy poco exigentes. No me arrepiento de haberla visto porque, como fan del género, me trago todo tipo de mierda.
Nos encontramos con una adaptación del gran George R.R. Martin que comienza de manera espectacular pero un tanto caótica. El espectador no tiene mucha información sobre lo que esta ocurriendo mas allá de algunos lineamientos básicos por lo que por momentos se sentirá perdido y frustrado, aun asi se nota la mano sangrienta del escritor británico.
Mientras la miraba no pude dejar de recordar a películas como Event Horizon (1997, Paul W. S. Anderson), Sunshine (2007, Danny Boyle) y Pandorum (2009,Christian Alvart) en cuanto a que acierta y falla en los mismos aspectos que esas películas, quizás desde El Octavo pasajero (1979, Ridley Scott) el genero ha venido repitiendo algunos clichés que parecen ser lastres difíciles de soltar. Aun así desde el primer capitulo se nos devela como una serie interesante sobre todo para los fanáticos de la ciencia ficción y el misterio.
Las actuaciones son correctas pero se desarrollan dentro de un guion precipitado que a veces en el afán de mostrar se vuelve desordenado aunque (también hay que decirlo) tiene sus buenos momentos.
Que lleve la firma de Martin seguramente pondrá la vara alta y mas allá de las expectativas nos encontraremos con una historia interesante que busca el entretenimiento y en general lo consigue.
La exigencia que tengamos como espectadores y las concesiones que estemos dispuestos a hacer para con el guion marcaran nuestra permanencia a bordo de la Nightflyer.
PUNTUACIÓN: 2
Porque no se merece más, es simplemente mala.
PROS: Ninguno.
CONTRAS: Todos. Los actores hacen lo que pueden. Los efectos son efectistas. Ni te percatas siquiera de la música. La trama y las sub-tramas divagan, se pierden y carecen de sentido, de como crees que avanza la serie, su desarrollo e historia a como acaba va un sinfín de tropelías al buen gusto.
PARA QUIÉN: Para los que hayan visto pocas o ninguna serie de ciencia-ficción de calidad. Para los poco exigentes. Todos los demás, alejaos.
RESUMEN: No funciona como thriller, tampoco como historia de ciencia-ficción espacial encerrados en una nave. No es El Resplandor espacial, no se muy bien qué es. Elegid The Expanse, Star Trek (la nueva), Altered Carbon o Lost In Space pero no esta.
Vamos a ver, tanto cuesta crear historias originales y bien trenzadas? No sé qué les pasa a los guionistas con la ciencia ficción.
La serie se deja ver, pero hay que ser muy condescendiente con las absurdidades o errores científicos o lo que yo llamo descoordinación temporal, o sea, cosas que tienen un nivel de avance científico que claramente no cuadra con el tiempo en que se representa, o comparando con el resto de cosas que se ve.
Por otro lado, me ha parecido ver cosas de matrix, de 2001 y hasta de El resplandor.
Y por último, creo que mezcla dos historias completamente diferentes, un lío innecesario, que para mí le resta mucho atractivo.
Sigo en spoiler