Nasrin
Sinopsis de la película
Retrato de una de las activistas más valientes del mundo, Nasrin Sotoudeh, conocida por defender los derechos de las mujeres en Irán. Narrado por Olivia Colman, el documental relata la inspiradora historia de esta popular abogada iraní condenada a 38 años de cárcel y 148 latigazos por su defensa de los Derechos Humanos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Nasrin
- Año: 2020
- Duración: 92
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
7.3
78 valoraciones en total
Documental muy recomendable sobre la situación de los derechos humanos en Irán. La persecución que sufren los de la comunidad bahá’í en Irán, que sufre un intenso acoso civil y religioso desde el momento de su nacimiento, a mediados del siglo XIX, y que ha conducido al asesinato de miles de sus seguidores, al desmantelamiento de sus estructuras de gobierno, la confiscación de bienes, etc.
También destaca el papel de Nasrin defendiendo a las mujeres que se niegan a llevar el pañuelo que les tapa la cara. También destacable el apoyo del marido a esta luchadora por la libertad a la que la UE le concedió el Premio Sajarov. Nasrin se frustra por la parcialidad y las trampas que hace el sistema judicial de su país.
Numerosos testimonios de su estancia en la cárcel y de las manifestaciones internacionales pidiendo su libertad.
En estos días recientes cobra aún más vigencia este documental, además del encarcelamiento de un buen número de creyentes, se está produciendo el caso de los bahá’ís residentes en Ivel, un pueblo al norte de Irán, donde 27 familias, tras más de treinta años demostrando ante distintas instancias judiciales locales y nacionales, que eran propietarios legítimos de sus viviendas y terrenos agrícolas, su único medio de vida, e intentar que los juzgados les permitieran regresar al pueblo del que fueron expulsados, han recibido la sentencia final de expropiación definitiva por parte de un Tribunal Especial que ha utilizado el artículo 49 de la constitución iraní para respaldar el hecho, además de dictaminar que las propiedades confiscadas podrán ser transferidas a residentes locales no bahá’ís de la aldea.