My Girlfriend is a Gumiho (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2010). 16 episodios. Un joven libera por error a una hembra de zorro de nueve colas (gumiho) que estaba atrapada por un hechizo. Bajo apariencia humana, ahora que tras siglos de cautiverio puede campar a sus anchas entre los hombres de nuevo, la gumiho decide seguir al chico y no despegarse de su lado, amenazándole con matarle si la rehuye o no la alimenta.
Detalles de la película
- Titulo Original: Nae Yeochineun Gumiho (Nae Yeojachinguneun Gumiho) (TV Series)
- Año: 2010
- Duración: 60
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
7.3
86 valoraciones en total
Un incauto estudiante de actuación que busca llenar su vida de acción real, asechado por criatura tierna pero que atemoriza. Tendrá para sí, una historia fuera de las salas de grabación llena de ocurrencias para no parar de reír, así como romance y fantasía con los que no puedes evitar preguntarte ¿y porque no me ha tocado una novia así?. Me ha encantado el trabajo de interpretación de los personajes, es una historia mágica y convincente.
My girlfriend is a nine-tailed fox, Mi novia es un Gumiho o comoquiera que le queramos llamar es un dorama que empecé a ver, única y exclusivamente, por No Min Woo. Le conocí en el año 2004 gracias al maravilloso grupo The Trax, del que formaba parte, y desde entonces es una de mis personas favoritas.
Aunque he visionado bastante cine coreano, escucho alguna música procedente de allí y hace años intenté aprender su lengua (prometo darle una segunda oportunidad algún día), nunca había conseguido ver una serie de televisión coreana, y él fue la excusa perfecta.
Pues bien, no sé cuántas veces le voy a tener que dar las gracias, porque, sin mencionarlo a él, el dorama es una pequeña joya, y sus 16 episodios han dado para reír, llorar, enamorarnos y volar. El planteamiento puede sonar típico o tonto, pero es una historia tan hermosa y tan bien construida, y los actores, la música y los guiones son tan buenos, que se ha convertido sin duda en uno de mis doramas favoritos.
La pareja protagonista es increíble, y la química que tienen, impresionante. El personaje de Mi Ho es una de las cosas más tiernas que he tenido la ocasión de ver, y Dae Woong es lo más encantador que existe. Y es que, por más guapo que encuentre a mi querido Min Woo y por estupendamente bien que lo haga (que sí, aunque el papel no le exija mucho), ellos destellan muchísimo.
El pegamento instantáneo, el melon soda, los muslos de pollo y el cuento de La sirenita son mucho más interesantes ahora que Gumiho los ha reinventado.
Serie de 16 capítulos con la que he reído mucho, me he emocionado bastante y casi lloro un poquito (recalco el casi, que soy un tipo duro).
Comienzo por el guión. Me parece magnífico. No solo por crear situaciones divertidísimas, sino porque combina a la perfección la historia principal con subtramas secundarias que, lejos de ser una carga cuya eliminación le haría mucho bien a la serie, como ocurre con demasiada frecuencia, se adaptan a la perfección al conjunto global de la obra, siendo casi tan indispensables como la principal. A eso hay que añadir que el tono de la serie cambia a medida que avanza la relación entre los dos protagonistas, de modo que se evita que todos los capítulos sean muy parecidos. Por último, se combina a la perfección la comedia con la tragedia. Iba a decir con el drama, pero esto va más allá del drama. Por muy bien que nos lo estemos pasando y mucho que nos divirtamos con Tae-woong, Mi-ho y compañía… la sombra de la tragedia se cierne constantemente sobre los protagonistas, que se lanzan de cabeza a ella sin saberlo… aunque el espectador sí lo sabe.
Paso a comentar el reparto. La elección de Shin Min-a y Lee Seung-gi como principales miembros del elenco interpretativo no podía ser más acertada. Shin Min-a… para empezar es una diosa. Resulta que una gumiho en cuerpo humano posee una belleza sobrenatural, así que por exigencias del guión lo primero que había que hacer era escoger a una actriz lo más guapa posible… y Shin Min-a lo es, qué duda cabe. Solo se me ocurren dos actrices coreanas más guapas… pero también son mayores que ella, y quizá no eran suficientemente jóvenes para el papel. Así que, por ese lado, no podían haber elegido a otra mejor. Con el requisito físico, por tanto, cumple con creces. En cuanto al interpretativo… también. Mi-ho, el personaje, es lo más inocente y adorable que uno pueda imaginarse, y ella lo transmite a la perfección. Si Shin Min-a ya me llamó la atención en A Bittersweet Life y me enamoró en Sad Movie, aquí me ha reenamorado. Su compañero de reparto resulta casi tan idóneo para el papel como ella. Quizá no lo haga tan bien, pero está a la altura de las circunstancias. Y, lo más importante de todo, hacen una pareja perfecta, por lo que está muy bien elegido el actor aunque solo sea por la química que hay entre él y Shin Min-a. Los secundarios… pasan por la serie sin pena ni gloria. Los mejores, el abuelo (Byeon Hie-bong, que ya era también abuelo en The Host) y la odiosa , aunque no sean para tirar cohetes.
El otro elemento digno de mención es la banda sonora. La encuentro bastante irregular, ya que combina temas muy buenos (y demasiado pegadizos ¬¬) con otros que parecen sacados de un telefilme barato y dan vergüenza ajena.
(Termino en la parte de spoilers, que no me cabe aquí todo)