Mickey Mouse: El príncipe y el mendigo
Sinopsis de la película
En un lejano reino, dos chicos, exactamente iguales, se conocen por casualidad y deciden intercambiar sus vidas: un muchacho pobre llamado Mickey, que sueña con una vida de lujos, y el príncipe heredero, que desea ser tan libre como sus súbditos. En su nuevo papel, cada uno se enfrentará a extraordinarios retos, y juntos deberán averiguar cómo salvar el reino de un malvado capitán que quiere apoderarse del trono.
Detalles de la película
- Titulo Original: Walt Disneys Mickey Mouse: The Prince and the Pauper aka
- Año: 1990
- Duración: 25
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.2
91 valoraciones en total
Esta historia ha sido adaptada a miles de formatos, hasta en muchas series de animación y con diferentes personajes. En este caso, tenemos un cortometraje protagonizado por Mickey Mouse y sus amigos. La calidad de la animación es adecuada para el año 1990, y la historia es corta pero no te aburre. No estaba planteada de forma que pudiese sacársele más partido a la historia. ¿Qué podemos aprender de esto? ¿Ser responsable cada uno con sus obligaciones y entender la importancia de dicha responsabilidad? Puede ser una de ellas, en el caso del príncipe, o tal vez recurrir a otras formas de compaginar placer con responsabilidades en vez de huir como hizo este sujeto. Me habría gustado que el pato Donald hubiese tenido un mayor protagonismo.
Un 6.
un buen logro de Disney a la hora de transmitir a los niños la obra de Mark Twain. Sigue la premisa de simplificar el contenido para ser aceptado por las mentes de nuestros pequeños, sin perder por ello calidad y aportando detalles de humor enriquecedores.
Adaptación animada, con Mickey cuando aún protagonizaba películas, de una novela del gran Mark Twain.
No es difícil darse cuenta de que abundan en la filmografía animada aquellas películas promonárquicas, como El rey León, Robin Hood, Merlín…donde el malo siempre ocupa durante un tiempo el trono que no le pertenece mientras el pueblo lo pasa mal, hasta que finalmente el verdadero y legítimo rey se hace con la corona. Es este justo, bondadoso, aclamado por el pueblo, generoso, humilde y honrado. Bajo su mandato el populacho pasa de ser desdichado y hambriento a gozar de una felicidad plena.
No pretendo que se ponga en las películas animadas un mandatario democraticamente elegido, representando al pueblo, sin diferencias de clase…pues sé que es más fácil reducirlo todo a la figura de un rey todo corazón. Pero también sé que es muy fácil que los más pequeños crezcan con la idea en sus cabecitas de que la familia real es necesaria y buena para todos aún en los tiempos que corren hoy en día.
Aún así la peli está bien, sabe adaptar la novela para que pueda ser disfrutada por los más pequeños. Tenemos a Mickey en una buena aventura fruto de una de las inmortales obras que nos dejó Twain.
Excelente adaptación de la obra de M. Twain realizada con la proverbial pulcritud de la productora de W. Disney.
Al interés intrínseco de la historia se una la elegancia del diseño de un dibujo animado que recrea las formas de antaño y utiliza esa habitual sencillez narrativa que resulta tan vitalista como eficaz.
Con un afortunado sentido del ritmo, despliega humor a raudales y su faceta social cala con facilidad en el espíritu infantil sin estridencias ni dobleces.
Primorosa e intemporal.