Mewsette en París
Sinopsis de la película
La historia está ambientada en el cambio de siglo XIX-XX en Francia, redominantemente en París. Sin embargo, empieza en una granja en Provenza, donde la encantadora gata Mewsette está aburrida con su pretendiente (Jaune Tom, un experto pero tímido cazador de ratones). Inspirada por las historias de glamour y sofisticación de París ( Take My Hand, Paree ), Mewsette se escapa a la gran ciudad, donde se encuentra al hábil estafador Meowrice. Aprovechándose de la ingenuidad de la gata, la pone al cuidado de la sutil Madame Reubens-Chatte, quien promete convertir a Mewsette en una exquisita debutante. Meowrice está prometiendo a Mewsette sin que ella lo sepa con un rico gato americano de Pittsburgh, conocido como el Dr. Phtt ( El Gato del Dinero ). Mientras tanto, Jaune Tom y su compinche Robespierre llegan a París buscando a Mewsette.
Detalles de la película
- Titulo Original: Gay Purr-ee
- Año: 1962
- Duración: 85
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
6.4
98 valoraciones en total
Siempre me han gustado los gatos. Mi madre me grabó con la mejor intención esta película de la televisión (como se hacía antaño, con el video y en VHS). Me encantaba, la vi tropecientasmil veces.
Con el paso del tiempo, me acordé de esta película, que no conservaba ya en VHS ni me acordaba del título. Cuando por fin la encontré (después de buscar pelis de gatos en París en Google), me sorprendió gratamente saber que era un musical protagonizado por la voz de la magnífica Judy Garland.
Tras volverla a ver, me encandiló con su absurda historia de amor y con sus coloridos dibujos. Y me encantó el hecho de que dieran lugar a la pintura en la película. La verdad es que tiene muchos toques artísticos y, por supuesto, musicales.
Sinceramente, no creo que sea una película para niños. Muchas veces nos asombramos de películas que veíamos con inocencia en nuestra niñez cuando las vemos en la madurez. Nos damos cuenta de la agresividad y la crueldad que eran visibles en todas ellas. Bien, pues Gay Purr-ee (su nombre original) no se queda corta.
A pesar de esto, las canciones son emotivas, dignas de un musical.
Y tal vez la nota no se corresponda con la película en sí, si no por su valor sentimental para mi.