Meteoro (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (1967-1968). 52 episodios. Clásica serie de animación japonesa (la primera emitida en España) que seguía la historia de un joven conductor llamado Meteoro (Go Mifune en la versión original) que conducía el espectacular Mach 5, construido por su padre.
Detalles de la película
- Titulo Original: Mahha GoGoGo - Mach GoGoGo (Speed Racer) (TV Series)
- Año: 1967
- Duración: 30
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.4
77 valoraciones en total
Estas comiquitas me gustaban más o menos algo pero pocas veces la daban en televisión en mi época de niño, en la época de mi papá si la daban porque me contaba que esa serie le gustaba bastante y es que esta serie tenia su atractivo, tanto las animaciones como la música y sonidos, sobre todo los sonidos del Mach 5 que por cierto, me fascina ese carro.
No puedo ser objetivo. Junto al gato Jinks, Meteoro es mi primer recuerdo de dibujos animados. Me fascinaban las carreras, los dibujos y el piloto X, que yo llamaba el nº 9. Quizás haya envejecido mal, pero dudo que peor que Mazinger Z. Aunque las críticas deben hacerse con cabeza, esta vez me dejo llevar por el corazón. Lo mismo les debió ocurrir a los hermanos Wachowski. Por algo será.
Dicen porque es verdad que este anime emitido en Japón entre 1967 y 1968 fue el primero que llegó a España. Concretamente se pasó por la televisión en 1971, es decir, en pleno franquismo, lo que me lleva a pensar que cómo se realizó el acuerdo de compra de derechos de emisión o lo que sea que se haga en estas situaciones. Me refiero a que por aquel entonces nuestras relaciones con el Japón no creo que fueran muy intensas, sino todo lo contrario y no tengo ni idea de quién apostó por unos dibujos animados de este país asiático o al menos dio el visto bueno, si era el director de RTVE, Adolfo Suárez, o alguien que estuviera por debajo. Sea como fuere, España fue junto a Alemania el primer país europeo que proyecto anime, en concreto, Meteoro , los dos en 1971. Más tarde vendrían algunos más, como Heidi (1974) o Marco (1976).
Por desgracia, Meteoro no nos salió muy bueno. Lo primer que llama la atención es el doblaje mexicano pero luego el diseño de los personajes y el estilo del dibujo en sí. De este modo parece por encima de todo una animación norteamericana, muy similar a los del estudio Hanna-Barbera, todo con un aire muy sesentero. De hecho, lo que supone que es un relato de un chico, gran piloto de carreras con su fabuloso auto Match 5 lleno de gadgets al modo de El coche fantástico (1982-1986) se convierte rápidamente en una especie de parodia juvenil de 007, con villanos extravagantes, espías, asesinos, conjuras y no sé qué más, entre lo psicodélico y lo pop. De todas maneras, a mí en más de una ocasión me han recordado a las absurdas historias que le contaba el padre de Ryuunno a su hija en Urusei Yatsura (1981-1986).
Dicho lo cual me he anticipado a mi opinión sobre Meteoro . Que como dibujo animado puede llegar a fascinar a los niños, sobre todo por el portentoso coche y el arrojo de su héroe, que no sólo pilota, sino que es un figura peleando, esquivando balas o dando saltos estratosféricos. Pero si tenemos algunos años más, no demasiados, este anime nos producirá la mayor parte del tiempo risa por su friquismo desatado, por aquí desfilan conductores enmascarados pero agentes internacionales, apaches en motocicleta con una flotilla de aviones pirata, turbulentos conductores del equipo acrobático liderados por el capitán Terror, el profesor Anarquía, jefe de una banda de asesinos ninja, o coches Frankenstein. Pero sobre todo porque son unos dibujos flojos, muy exagerados, tontos, ridículos, llenos de paridas y en ocasiones ilógicos.