Matango: Attack of the Mushroom People
Sinopsis de la película
Siete turistas naufragan en una extraña isla tropical. No se detectan animales, no hay comida, casi no hay agua potable. Los supervivientes detectan pronto restos de otros muchos naufragios, pero nadie en la isla. Debido a sus condiciones empiezan a surgir disputas por casi todo, hasta que el hambre lleva a algunos de ellos a comer los hongos que parecen plagar parte de la isla y los restos de los naufragios…
Detalles de la película
- Titulo Original: Matango (Attack of the Mushroom People) (The Fungus of Terror)
- Año: 1963
- Duración: 89
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.8
94 valoraciones en total
La verdad es que con leer la sinopsis ya da para hacerse una idea de qué va la película. Cuenta bastante del argumento, que ya de por sí no es demasiado complicado.
Pues eso, a un grupo de personas que están haciendo un viaje en barco les pilla una tormenta y acaban naufragando en una isla desierta.
Allí tienen que intentar sobrevivir de la mejor manera que puedan, ya que la comida no abunda precisamente. De hecho surgen tensiones entre ellos debido al tema de gestionarse las provisiones.
El resto es bastante evidente, el descubrimiento de unos hongos gigantes y la aparición de unos extraños seres con forma de setas.
Lo relacionado en la supervivencia es un pelín más interesante que lo que va de los monstruitos , que es más chusco y de calidad más bien justita.
Pero bueno, a una película de serie B de monstruos japonesa tampoco se le pueden pedir milagros supongo.
Matango es sin duda una cinta de su época, y no estará dentro de las mejores obras de Ishiro Honda, pero si podemos decir que al menos intenta darnos una historia interesante más allá de los clásicos trajes de caucho a los que el Tokusatsu nos tenía acostumbrados.
Me da pena que realmente los mencionados Hombres Seta apenas aperecen en los últimos 10 minutos de metraje (incluso menos que muchos de los monstruos de las Kaiju-eiga). Al menos la historia, si bien tiene un ritmo excesivamente lento, mantiene bien el suspense y la tensión típica de los survival.
Por supuesto el trabajo de cámara, y especialmente el del departamento de arte fue más que brillante, a pesar de la escasez fúngica.