Mary
Sinopsis de la película
Una mujer es acusada de asesinato y condenada a muerte. Un miembro del jurado, Sir John Menier, empieza a investigar por su cuenta, intentando demostrar su inocencia. Mary es una versión que se hizo en alemán para la República de Weimar sobre la película Murder de 1930. Se filmó en Inglaterra con actores alemanes y en el conjunto sólo dos de ellos están en ambas versiones. Se trata de un remake total (planos exactos) de la original, salvo por el detalle de que dura 20 minutos menos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Mary
- Año: 1931
- Duración: 78
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.3
80 valoraciones en total
Es el remake de Asesinato de 1930 de Alfred, es lo mismo que hizo Michael Haneke con Funny Games . Pues aquí la original es británica y el remake es alemán. Aunque aquí cambian el título de la película.
Pues es lo mismo: mismos planos, mismas conversaciones, mismos escenarios. Calcados, exceptuando un par de cosas: lógicamente los actores y también que se nota que esta peli se hizo corre-corre , porque hay secuencias más cortas e incluso hechas con prisa.
Así que, le doy un punto menos que Asesinato .
79/12(10/03/21)
Asesinato! de Hitchcock fue realizada en 1930, tengo mi crítica colgada en FA en: https://www.filmaffinity.com/es/film537425.html. Está basada en el libro de 1928 Enter Sir John de Clemence Dane y Helen Simpson, y está protagonizada por Alfred Abel y Olga Tschechowa . Miles Mander repite su papel de Gordon Druce de Murder! , aunque el nombre del personaje se cambió a Gordon Moore. Dado que el proceso de sincronización del sonido aún no existía en ese momento, solo se estableció lentamente a fines de la década de 1930, se filmó una versión en alemán con un elenco casi completamente diferente en el mismo escenario de Inglaterra al mismo tiempo. A esta versión se le dio el título Mary , con lo que se destaca bien de la versión en inglés, la joven acusada tiene un nombre diferente allí.
Básicamente, la película se filmó una tras otra, es decir, la misma escena plano por plano primero con el elenco de la versión británica y luego con el elenco de la versión alemana. Si hubiera sido por los socios de producción alemanes, supuestamente habría habido tantos cambios en el guión que las versiones en dos idiomas se habrían convertido en dos películas fundamentalmente diferentes, pero Hitchcock no dejó que llegara tan lejos. Sin embargo, tuvo problemas con la dirección de los actores alemanes, ya que sus habilidades lingüísticas, a pesar de que había trabajado anteriormente en Alemania, no eran suficientes, incluso frente a escenarios idénticos, para hacer un seguimiento de los diálogos y poder dirigir a los actores en la forma correcta como solía hacer con las películas hechas en inglés. Durante mucho tiempo se pensó que Mary estaba perdida y supuestamente sólo existe una copia de archivo de la película. Pero después de su redescubrimiento, en el material extra de su homólogo británico, afortunadamente incluso aterrizó en un DVD alemán. Dado que esta versión, filmada en alemán, al menos en la forma que conocemos hoy, pero probablemente desde tiempos inmemoriales, es más de 20 minutos más corta que la versión en inglés y, por supuesto, se ha realizado una versión doblada en alemán de la versión británica más larga, este recorte de minutaje aporta más ritmo, en detrimento de un mínimo desarrollo de personajes.
Por lo que este film solo tiene sentido en su tiempo para el mercado germano de la República de Weimar, y para los fans de Hitchcok (entre los que me cuento) que gusten de indagar sus primeros films, así como los completistas de filmografías (entre los que también me cuento). La calidad y búsqueda de marcas de su cine (falso culpable, sentimientos de culpa, policía torpe, el mundo es un gran teatro, las falsas apariencias, el travestismo, el humor ácido,…) están ahí, pero cual calco de la primigenia, por lo que no me merece la pena clonar la crítica ya mencionada arriba, pues tampoco las actuaciones resultan destacables. Fuerza y honor!!!