Marcella (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2016-Actualidad). La detective Marcella Backland abandonó la policía metropolitana por el bien de su familia, pero tiempo después se queda devastada cuando se entera de que su marido Jason Backland, mantiene una aventura de casi tres años con Grace Gibson, una de las directoras de la empresa para la que trabaja, quien se encontraba embarazada de él y que se van a vivir juntos. Así que cuando la visita un detective de alto nivel del departamento de homicidios para obtener información sobre un viejo caso que lleva sin ser resuelto 11 años relacionado a un asesino en serie, Marcella decide regresar al trabajo.
Detalles de la película
- Titulo Original: Marcella (TV Series)
- Año: 2016
- Duración: 45
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
6.3
72 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Aaron McCusker
- Ajay Chabra
- Alan Bond
- Amanda Burton
- Amy Dawson
- Andrew Lancel
- Andrew Tieman
- Anna Friel
- Barry Aird
- Ben Crompton
- Ben Cura
- Ben Onwukwe
- Beverly Longhurst
- Charlie Covell
- Chook Sibtain
- Chris Wilson
- Clara Indrani
- Dan Mersh
- David Kennedy
- David Proud
- Emil Hostina
- Emma Davies
- Eugene OHare
- Florence Pugh
- Gabrielle Lloyd
- Gareth Corke
- George Anton
- George Wakely
- Geraldine Alexander
- Glenn Webster
- Harriet Cains
- Harry Lloyd
- Hugo Bolton
- Hugo Speer
- Ian Bartholomew
- Ian Puleston-Davies
- Imogen Faires
- Isobel Middleton
- Jack Doolan
- James Heron
- Jamie Bamber
- Jasmine Breinburg
- Jason Hughes
- John Wolfe
- Josef Altin
- Josh Herdman
- Keith Allen
- Kelly Gough
- Lara Decaro
- Laura Camberley
- Laura Carmichael
- Laurence Kinlan
- Lucy Speed
- Maeve Dermody
- Manoj Anand
- Martin McCann
- McKell David
- Michael Colgan
- Michael Wildman
- Michelle Terry
- Miltos Yerolemou
- Nadia Albina
- Naomi Cooper-Davis
- Nathalie Armin
- Nicholas Pinnock
- Nick Hendrix
- Nigel Planer
- Nina Sosanya
- Oaklee Pendergast
- Otto Farrant
- Patrick Baladi
- Paul Kennedy
- Pete Sullivan
- Priyanga Burford
- Ray Panthaki
- Richard Cordery
- Rob Jarvis
- Robert Whitelock
- Serena Gordon
- Shaniqua Okwok
- Shawn Dixon
- Siddiqua Akhtar
- Sinead Cusack
- Sophia Brown
- Stephen Hawke
- Stephen Lord
- Susannah Wise
- Tamzin Malleson
- Tariq Jordan
- TNia Miller
- Tobias Santelmann
- Toby Wharton
- Valerie Lilley
- Victoria Broom
- Victoria Smurfit
- Yasen Atour
- Yolanda Kettle
- Youssef Kerkour
He desertado, lo siento.
Y la serie pintaba bien, lo prometo. Los primeros episodios arrancaron bien. Con Marcella, una detective que vivía alejada de su profesión para dedicarse al cuidado de sus hijos y que regresaba a la caza de un asesino en serie que, 11 años atrás, ya le quitaba el sueño.
A ver, no es la hostia de original, pero tampoco le voy a buscar los tres pies al gato. Es un policiaco, al estilo nórdico sobre la búsqueda de un asesino, aunque con varios peros. Es muy parecida a The Killing o Happy Valley, aunque, a mi modo de ver, estas dos son muy superiores a Marcella.
Las interpretaciones están muy bien, y la ambientación es excelente. La dirección, la fotografía y el montaje son de muchísima calidad… Hasta cierto punto, es una serie que, a nivel técnico e interpretativo, está cerca del notable.
A nivel dramático, para mí, falla como una escopeta de feria.
Me explico: ¿COHERENCIA? De una escala del 0 al 10, diría que un 4.
Creo que en una serie, película o novela de género policíaco es necesario que, al final, haya cierta coherencia. Sorpresas y giros argumentales, sí, ¡Por favor! Callejones que no llegan a ninguna parte y hay que retroceder, por supuesto. Personajes complejos con los que jugar al despiste… sin dudarlo. Me encantan estos elementos en una serie, película y/o novela…
En Marcella se juega una baza con la protagonista (Spoiler) que me pareció un elemento interesantísimo y que podía dar mucho juego en la trama detectivesca. Pues, a las puertas del séptimo episodio, me di cuenta de que lo han mandado todo a tomar por… ¿Por qué? Porque después de varios episodios con la mosca detrás de la oreja y sin poder llegar a ninguna conclusión con cierto peso acerca de la identidad de un asesino, creo que es una serie vacía, hueca como una cáscara.
Sorpresas, muchísimas y nada agradables (y no solo porque se trate de una serie de asesinatos). Giros argumentales, todos los que quieras y más, pero con la coherencia de vacaciones. Personajes, entrando y saliendo, muchos, más malos que satán, y algunos de ellos, asesinos en potencia y raramente si no sospechas de ellos media docena veces a lo largo de un capítulo es que debes de estar en las nubes…
Traído todo por los pelos, parece un producto que busca por encima de todo ser efectista más que ser efectivo. El hecho de meter muchos hilos argumentales (y que pierdan fuelle a medida que avanzan los episodios) no le da complejidad a la trama principal, ni le da riqueza, sino que la dejan descafeinada y le restan credibilidad. Los giros argumentales son la mayoría de los casos muy forzados y no funcionan por su escasa o nula congruencia. Tampoco los personajes son para tirar cohetes… La mayoría son vanales, poco complejos, o malos o buenos… con los que es difícil identificarse. Empiezas a creer que los han sacado de una de Tim Burton.
En definitiva, se nota demasiado las costuras de Marcella. Aquí no hay el rocambolesco juego del gato y el ratón como sucedía en The Killing, donde realmente te atrapaban con la absorbente investigación y en el melodrama familiar… Aquí todo es frío y casi quirúrgico, sí, Marcella, ha vivido un drama (y tal vez acabe siendo lo más logrado), pero la trama del asesino juega tanto al despiste y a sembrar la duda continuamente que acaba teniendo más agujeros que un colador.
Increíble e incoherente, y es una lástima porque el planteamiento no estaba mal.
Resumen ejecutivo: una policía con arranques de cólera violenta y episodios de amnesia que lleva más de una década detrás de un asesino en serie se despierta en una bañera empapada en sangre y con la duda de si a la última víctima del asesino en cuestión no se la habrá cargado ella misma.
Cuando uno no quiere que el espectador averigüe a los dos minutos de película que el asesino es el mayordomo, como escritor tiene dos alternativas: bien comerse la cabeza para encajar los engranajes que permitan que al llegar al final el espectador piense cómo no me había dado cuenta antes o bien la opción mucho más cómoda de soltar pistas falsas aquí y allá que no llevan a ninguna parte y que hacen que durante al menos una hora esté clarísimo que el asesino es todos y cada uno de los personajes secundarios. Y al final, resulta ser el mayordomo, claro. Desafortunadamente, Marcella es del segundo grupo y el guión tiene más agujeros que un queso de gruyere. Si bien la actuación y la ambientación están bien conseguidas, cada dos episodios te da la impresión de que estás viendo algo distinto. Y de que los escritores se han olvidado de la trama anterior. En fin, se deja ver si no se le dan muchas vueltas a la trama. Para muestra, ver spoilers.
No podemos evitar sentirnos captados por unas escenas que nos resultan extrañas y nos sorprenden. Hacen muy buen uso de la palabra Thriller. Le rodea un aura de misterio el cual ocurren muchas cosas inexplicables, y podríamos vernos obligados a seguir viéndola para ver que ha ocurrido exactamente. Las personas somos curiosas por naturaleza, y si de repente encontramos historias que nos sorprenden pero que están sin resolver y no sabemos el porqué querremos inconscientemente seguir en la historia para ver que ha pasado.
Pero eso es todo lo que veremos en esta serie, una trama floja aprovechada al máximo para conseguir la atención del público. El problema esta en que la historia tiene los elementos demasiados dispersos sin definir, posiblemente porque quieren dar crear ese ambiente de misterio. El equipo de producción y dirección ha ejecutado la idea que de por si es bastante débil, convirtiéndola en un producto aceptable e interesante pero que también es irrelevante y no aporta nada nuevo al panorama audiovisual que ya esta mas que saturado de producciones mediocres que se han creado con el fin de entretener y vender, pero no se hicieron para destacar.
SENSACIONES
Los primeros minutos de una serie son esenciales para captar nuestra atención, en este caso, estos primeros minutos no nos dijo ni transmitió absolutamente nada.
Nos da la sensación de serie mediocre, decente pero que no destaca especialmente en ningún aspecto. Tiene ingredientes de ser un telefilme, la típica película que vemos en una cadena pública de televisión por la tarde. Con la diferencia de que es una serie, y que por lo tanto, necesitaremos horas y horas de metraje interminable y tramas que se acaban haciendo aburridas para descubrir el misterio en ellas.
PERSONAJES
Sus personajes son simples, nuestro interés por estos, son los sucesos extraños que les ocurren o acciones que realizan con un objetivo indefinido. En definitiva, personajes y tramas simples sin profundidad.
Valoración final: 5/10. SINZETA. No recomendada.
Marcella es una serie cuyas tramas paralelas son mucho más interesantes que la central. Las series británicas suelen ser trabajos bien cuidados, con interpretaciones adecuadas a las características de los personajes, la mayoría de las veces brillantes.
Lo que menos me ha gustado son las peculiaridades de la principal figura (Las comento en spoiler) tal vez se implica en exceso en su trabajo, convirtiendo en menos creíbles sus actuaciones, pues la policía debe mantener y mantiene, cierta distancia con los casos que investiga.
Entretenida.
Lo digo, básicamente, porque el guionista de Marcella es Hans Rosenfeldt el creador de la serie Bron/Broen y ese mismo ambiente se respira en cada fotograma. Un thriller oscuro, de nuevo con una mujer policía de personaje principal, otra mujer con un carácter autodestructivo que no sólo recuerda a la prota de Bron sino también a la de The Killing y puestos ya a comparar, también he asociado el personaje de Marcella, con el de la Sarah de Happy Valley y es que son ya varias las series que parten de la misma premisa.
Anna Friel interpreta a la detective Marcella, obsesionada en perseguir a un asesino en serie que asfixia a sus víctimas con una bolsa. Ella está convencida de que el culpable es un tal Cullen, pero no puede demostrarlo, el acoso al que le somete, lleva a que sea apartada del caso. pero ella nunca cejará en su empeño.
La historia te sonará mucho, policía persigue a malo, y pensarás que no merece la pena, pero la merece y mucho, porque la novedad está en que la propia detective sufre periodos de amnesia y sospecha que quizá ella misma sea el asesino en serie que persigue, o tal vez una imitadora de ese asesino.
La trama central acaba conectando con el mundo de las páginas webs de citas y las web cams de sexo.
Serie muy recomendable.