Manyû Hiken-chô (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2011). 12 episodios. En la era Taiheimeji, había un reino gobernado por el shogunato Tokugawa. Dentro de éste, existía un grupo de guerreros que apoyaban al gobierno: el clan Manyuu. En la actualidad, los senos significan todo. Con senos grandes, está garantizada la riqueza y la popularidad. Los miembros del clan Manyuu ayudarán a aumentar los pechos grandes en el futuro, gracias a que ellos posen un pergamino secreto, en el cual se describen varias técnicas sobre cómo hacer crecer los pechos. Chifusa es la sucesora del clan. Ella tiene el secreto, sin embargo, huye con el pergamino…
Detalles de la película
- Titulo Original: Manyû Hiken-chô (Manyuu Hiken-chou) (TV Series)
- Año: 2011
- Duración: 24
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
5.2
65 valoraciones en total
Pocos mangas y series de animación gozan de una premisa tan absurda como la que inventó Hideki Yamada en Manyu Hiken-cho , un canto tremendamente irreverente a ese don que les fue concedido a las mujeres, los senos, situándose todo en una especie de período Edo alternativo y siguiendo las andanzas de Chifusa, guerrera del clan de los Manyu, quien decide desertar de éste por el mal uso que sus camaradas hacen de unas técnicas de lucha basadas en la energía concentrada en los pechos llevándose consigo el sagrado pergamino que encierra los secretos de dichas técnicas…increíble, pero cierto…
Es difícil averiguar la intención del señor Yamada con respecto a su obra. Realmente parece que se ensalza la figura de la mujer como madre del mundo, como responsable de la vida humana, la que produce y ofrece alimento a los demás seres. Según la historia del manga, si una mujer posee pequeños senos su vida será miserable y desafortunada, sin embargo si son grandes la riqueza y la felicidad le serán garantizadas. Efectivamente este curioso mensaje puede esconderse tras la historia…pero a lo mejor sólo servía para contentar a los chavales más frikis y adictos al ecchi que se compraran el manga, sólo Dios lo sabe.
El caso es que poco más destaca de este despropósito que, por supuesto, el siempre políticamente incorrecto Hiraku Kaneko, estuvo encantado de trasladar a anime. Y no le pillaba de nuevas un proyecto de dicha envergadura, ya que el año anterior se encargó de adaptar el descabellado manga de Hiroyuki Yoshino Seikon no Qwaser , el cual también hacía un especial hincapié en los atributos femeninos y sus cualidades. Pero, mientras el otro sorprendía con una historia increíble (ay, si se hubiera llevado seriamente…), la de Manyu Hiken-cho no se queda ni a la mitad.
El anime ofrece mucha acción, mucha comedia tonta para adolescentes, donde se desvirtúa en exceso (algo que a mí no me hace ni puta gracia) la época del Japón feudal, añadiendo elementos de tiempos actuales, como los karaokes o los maid café , y, sobre todo y por encima de todo, toneladas de ecchi y fan service muy orientado al yuri (lesbianismo) y acercándose al hentai que raya lo ofensivo en multitud de ocasiones. De hecho, este podría ser uno de los mangas/animes más machistas que se hayan realizado.
La trama tampoco es que sea deslumbrante, únicamente sigue a la mencionada Chifusa que, junto a la infantil y detestable Kaede, su amiga de la infancia, deambula por diferentes pueblos, aldeas y ciudades combatiendo a la gente del clan Manyu, donde se encuentran sus crueles hermanastros Kagefusa y Muneyuki, mientras que ésta va desarrollando sus poderes de guerrera (y otras cosas también) ocasionando grandes ataques de celos en su compañera.
Pero si alguien busca algún atisbo de ingenio y agudeza en Manyu Hiken-cho no lo encontrará, sólo personajes estereotipados, situaciones estándar en este tipo de animes y ecchi , ecchi y, por si acaso no fuera suficiente, más ecchi .
Hiraku Kaneko debería plantearse seriamente el seguir haciendo este tipo de series…