Maniac (Miniserie de TV)
Sinopsis de la película
Miniserie de TV (2018). 10 episodios. Annie Landsberg (Emma Stone) y Owen Milgrim (Jonah Hill) son dos desconocidos que participan en las fases finales de un misterioso ensayo farmacéutico en el que las cosas no salen según lo previsto.
Detalles de la película
- Titulo Original: Maniac
- Año: 2018
- Duración: 40
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.4
85 valoraciones en total
Insoportable. Puede que sirva como test para medir la paciencia de los sujetos que la visualicen. Siempre estuve esperando que mejorara, no ocurrió. Concluyo que este tipo de ciencia ficción no es para mí. Necesito cierto grado de racionalidad, algún tipo de coherencia, que pueda además de entretenerme dejar algo para reflexionar.
Comprendo la diversidad humana cuando leo otras críticas, igualmente así fuera el único en el mundo que la sintiera como un plomo, tendría que encontrar alguna razón para justificar mi masoquismo de llegar hasta el episodio décimo.
Black mirror es otra cosa. No hay comparación.
Una serie situada en un futuro cercano más tecnológico e impersonal que intenta abarcar muchas cosas.
Contiene elementos que pueden recordar tanto al sentido estético hiper cuidado y el sentido del humor de Wes Anderson, ideas a lo Charlie Kauffman o Origen de Christopher Nolan, calidez y ternura fusionadas con tecnología a lo Spike Jonze en Her o Im here o en Moon de Duncan Jones, o el surrealismo de otras series, como las de Noah Hawley, sin embargo, el resultado es muy imperfecto.
Desconociendo por mi parte el material original noruego, en el que la presencia de la soledad y el hastío existencial quizá fuera más notorio, esta Maniac, no acaba de encontrar el tono, y se queda en un ejercicio curioso y bonito pero poco trabajado a nivel de guión y superficial.
Aun así cuenta con un gran trabajo de Emma Stone, que hace que el de Jonah Hill palidezca en comparación, y una buena dirección de Cary Joji Fukunaga, además de una visión estética bien elaborada y cuidada y buenos detalles, y la serie remonta un poco el vuelo hacia el final.
Owen y Annie deciden formar parte de un experimento, en el que se sumergen en el interior de sus mentes y que tiene como finalidad que lleguen a una catarsis, aunque lo que más valor tendrá para ellos es encontrar a alguien con quien conectar, un amigo.
A nivel conceptual, resulta interesante, aunque como terapia la confrontación con un trauma puede llevar tanto a la superación cómo a la destrucción, si se eliminan todos los mecanismos de defensa de la mente a esta puede resultarle imposible la supervivencia, sin embargo, es al afrontar los miedos y los fantasmas personales como logramos avanzar para vivir mejor con nosotros mismos.
Por otro lado, las ideas individuales, los diferentes registros, los sueños, las fantasías, los recuerdos y pensamientos coexistiendo entre ellos y entre los personajes, aunque no acaben de funcionar en la serie, si merecen la pena por su planteamiento.
Una serie de posibilidades ilimitadas por su idea que se desarrolla de forma imperfecta.
Serie llena de misterios donde pasa mas de lo que vemos y escuchamos, los primeros tres capítulos son increíbles. A destacar la atmósfera distópica retro que nos ayuda a sumergirnos en las profundidades de la trama. Prepárense para no entender, porque a veces la realidad no es la única verdad y no todo tiene explicación en la conducta humana y en la vida, que a veces en un segundo puede pasar del caos al orden, de la cordura a la locura y de la paz a la violencia. Cary Joji Fukunaga tiene bien claro eso, tiene en claro los lugares oscuros del ser humano, la ambivalencia de nuestra naturaleza y sabe retratarla muy bien, como ya demostró en la soberbia y genial primer temporada de True Detective o en la bestial (valga la redundancia) Beasts of No Nation.
Mención especial a la hermosa y talentosa Emma Stone que se apropia de cada fotograma en el que aparece, la cámara la ama y nosotros también.
En fin, si te gustaron los anteriores trabajos de Fukunaga no te la pierdas, si te gusta Michel Gondry es de visión obligatoria, es un buen producto que huele a cierta libertad por parte del director y los guionistas y eso hoy por hoy debe valorarse.
Una lástima que algo que sugería un cierto halo de ciencia ficción imaginativa -hoy día es difícil que este género lo sea- se haya quedado en un conato de serie que amaga lo fantástico de forma superficial. Los diez episodios se suceden sin demasiados sobresaltos, tomando como punto de partida las historias de sus dos principales protagonistas en las diferentes situaciones en las que se ven inmersos. El resultado, descafeinado con leche desnatada.
No hay mucho más que añadir a una serie que, sinceramente, poco aporta a este formato tan extendido hoy día.
Maniac es muy rara, pero muy bonita. Consigue ser original mezclando un montón de elementos totalmente dispares: desde enloquecidas situaciones a lo Charlie Kaufman hasta la nave Nostromo de Alien, pasando por las ucronías de Philip K. Dick o un humor propio del mejor Wes Anderson.
El objetivo es descolocar al espectador, y vaya si lo consigue. Nada aquí es como cabrías esperar. Por supuesto, el primer capítulo sólo es suficiente para hacerte una ligera idea sobre el mundo que vas a ver y los personajes que lo habitan. Luego comienza un viaje interior lleno de sorpresas y emociones como hacía tiempo que no veíamos en la pequeña pantalla.
Maniac deja huella, cosa muy rara en la realidad en la que vivimos.