Maid Sama! (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2010). 26 episodios. La Secundaria Seika era antes una secundaria para hombres, pero recientemente ha cambiado a ser un colegio mixto. Con el pequeño número de alumnas, Ayuzawa Misaki toma en sus manos el poder de hacerlas sentir seguras convirtiéndose en la presidenta del consejo estudiantil. Luego de ser elegida presidenta, se gana muy mala fama como dictadora feminista entre los alumnos varones, quienes la odian, pero a pesar de su apariencia ruda, trabaja en Maid Caffé Latte a medio tiempo. Desafortunadamente, Usui Takumi, el chico más popular del colegio -no solo entre las chicas, sino también entre los chicos- toma interés en ella luego de verla vestida con su uniforme de maid.
Detalles de la película
- Titulo Original: Kaichou wa Maid-sama! (Maid Sama!)
- Año: 2010
- Duración: 24
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
7
35 valoraciones en total
Llegué a «Maid Sama!» al encontrarlo en casi todos los ránkings de mejores shojos románticos de los últimos tiempos y a su galán masculino Usui como a uno de los chicos anime más atractivos. Eso había que verlo.
Una vez finalizada la serie solo podemos llegar a dos conclusiones: que la gente no ha visto ni sabe lo que es algo romántico y tampoco lo que es un hombre atractivo. De nuevo es una autora, una mangaka, quien está detrás de la historia, y aunque hay que decir que «Maid Sama!» no es tan humillante, denigrante ni enfermiza para la posición de la mujer como otros animes, es curioso que en el fondo participe de muchas de las fantasías más peligrosas. Él es el «chico perfecto» de siempre, el más guapo, el más popular, el más rico, el más todo (inciso: a mí me parece un soberano pesado, un plasta…), y además dominante, controlador y posesivo de mala manera, por supuesto. Solo hay que ver los capítulos en la playa, por ejemplo: esa forma de imponerse y de castigar a Misaki son un claro indicio de que en esta relación algo falla.
De hecho, nos encontramos una vez más, aunque de forma suavizada y rebajada, con esa mentalidad de «persona perro» que ya he explicado otras veces y en la que las personas están siempre en un nivel inferior al enamorado, que la trata según le convenga. Misaki tiene mucho carácter pero a la hora de la verdad agacha la cabeza ante él y se calla. Esta actitud perruna al parecer se extiende a todos los géneros y por eso ahí encontramos a los tres amigos macarras, que pierden todo su orgullo, dignidad, casi identidad, babeando como perritos por la protagonista. Entiendo que es un recurso cómico, pero a mí me parece ofensivo, sinceramente.
Todo para una historia romántica que, encima, es bastante poco creíble: que este chico, Usui, se fije y diría que incluso se obsesione con Misaki sin que ella haga absolutamente nada está fuera de lugar, no tiene sentido. Como tampoco es creíble que ella no sospeche siquiera de lo que siente el muchacho, si está clarísimo. A todo esto se añade moé a espuertas con chicas de distintas variedades con variado vestuario, su punto pervertido, orejitas de conejo y algunas risas que desde luego no compensan tanto cliché.
Sí es al menos entretenida, pero poco más.
Buen anime con una relación amor/odio como tema central que gustará a todos los seguidores del género. Mientras que el chico, Usui, recibe una de cal y otra de arena, Misaki irá descubriendo poco a poco cuales son sus verdaderos sentimientos hacia él. La serie es muy entretenida y realmente me gustaron todos los episodios, no como en otros animes en los que los episodios son muy dispares entre si. Así pues, la serie se ve prácticamente del tirón.
Sólo por la historia central, merece la pena verlo. La ironía de él y el coraje de ella os reportarán alguna que otra risa. Los dibujos están muy bien hechos y el humor bien conseguido. Que por cierto… ¿Os habéis fijado que en todos los shojos siempre aparece el mismo chiste recurrente de que la mujer japonesa no sabe cocinar? Yo ya llevo unos cuantos vistos y siempre aparece este tema…
A quien le gustara Toradora, Skip Beat y Hana yori dango, le gustará este anime ya que es del mismo estilo y la protagonista es una mujer valiente y cabezota que le cuesta reconocer sus sentimientos.
Saludos!
Muy romántica, divertida y alegre, se ve de un tirón sin aburrirte.
Nos llega de Japón el anime Kaichō wa Maid-sama! , que es la versión televisiva del manga homónimo creado por Hiro Fujiwara, que aunque tiene nombre de varón es una mujer. Son sólo 26 capítulos y aunque el cómic se siguió publicando hasta el 2013, el final de los dibujos no se ve como precipitado, sino que es lógico. Eso sí, no terminan de aclarar todo lo que extrañamente se muestra en uno de los endings, es decir, la historia de Usui. En cualquier caso se trata de un shojo, o sea, comedia romántica especialmente dedicada a las chicas adolescentes, en el clásico ambiente de institutos. Aunque lo que más llama la atención es que la trama se desarrolla a partes iguales entre el colegio y un Maid Café, porque la protagonista trabaja allí. Así que podría pensarse que Kaichō wa Maid-sama! es un pretexto para sacar a jóvenes vestidas de uniforme pero aunque en parte es así, hay algo más. Se supone que estamos delante de una gran historia amorosa, como atestigua el nada despreciable 7,1 que se lleva aquí de nota media esta obra.
Dicho esto, el anime tiene sus puntos fuertes y sus débiles. Para empezar, la historia aunque básica al menos existe y es razonable. Sin embargo, lo mejor que tiene es que en general es divertido, gracias también a una serie de personajes con demasiado tendencia a lo surrealista, aunque me parece que en los últimos capítulos se vuelve menos gracioso. Ahora bien, donde termina flaqueando es en los protagonistas y en el romance. Resumiendo, Misaki va de chica fuerte y feminista pero termina siendo bruta, desagradable, gruñona y violenta. Por su parte Usui va de tan perfecto que le coges manía. Además es un pesado de campeonato, alternando entre ameba y conquistador chulo playa . En este terreno peca de una irrealidad y una exageración escandalosa. En el fondo, el gran problema del anime es quiere dar alas a las fantasías femeninas del príncipe azul perfecto , cayendo en una relación vacía, poco natural, que no avanza no sé muy bien por qué y llena de cliches y de momentos moe, que son más bien vergonzosos.
La propuesta no es muy original que digamos. Romance escolar entre una estudiante inteligente, poco femenina y con una reputación ejemplar con el chico más popular y guapo de la escuela. Podría decir que aquí terminan las similitudes con otros animes… pero hay más. Me quedé con la sensación de que este anime estaba construído a partir de partes de otros animes que no eran precisamente del tipo shoujos escolares.
Lo primero que notas cuando ves este anime es que no todo se da en la escuela (punto a favor), ya que nuestra protagonista guarda un secreto. Ella es presidenta en la Secundaria Seika recién convertida en centro de estudios mixto, ella se encarga del orden y la disciplina hasta el punto de la perfección, cosa que hace que tenga una reputación de perra entre los hombres, y en cierta manera se lo ha ganado, pues hay algo de desprecio en ella hacia el sexo opuesto por culpa de su padre. La otra parte de la historia se desarrolla en el trabajo de medio tiempo que tiene la protagonista en un Café donde viste un sexy uniforme de maid y atiende a los clientes a nivel profesional. Dado esos dos contrastes, Misaki mantiene en secreto esta parte de su vida así como su nivel económico y la casa donde vive con su madre y hermana. Pero todo cambia la noche que Misaki está sacando la basura del lugar donde trabaja y es descubierta por Usui Takumi, un chico guapo, medio raro y solitario de su escuela. Y es así como comienza la lucha de estos dos personajes, por un lado él, inesperadamente interesado en la doble vida de Misaki, de su forma de ser, de lo diferente que es ella al resto de las otras chicas de su escuela, y por el otro, ella, siempre desconfiando de cada palabra que dice Usui, desconcertada por el repentino apego que tiene él hacia ella, creyéndolo solo un acosador y un pervertido.
Inicia con buen pie en mi opinión. Una de las cosas que más le resalto a este anime es su ritmo. Pues se las arregla para mantener el interés en cada episodio solo con el choque constante de las personalidades disparejas de Usui y Misaki, sin el respaldo de verdaderos personajes secundarios de apoyo o situaciones divertidas. Otra cosa que hace que se destaque es el OST. Como anillo al dedo diría yo, y aunque se vuelve repetitivo muchas veces, no cansa. Se vuelve un identificador instantáneo del anime y de los protagonistas (sobre todo los tracks: Main Theme y Kokoro Yureteru de Wataru Maeguchi).
Kaichou wa Maid-sama! tiene sus clichés, ¿qué anime no los tiene? Pero aquí sentí que esos clichés afectaron hasta la veracidad de la historia. Por ejemplo: el chico que todo lo puede y es hábil en todo. De acuerdo. Es cliché.Pero me pregunté, ¿cómo diablos un chico de 17 años se lanza sin más y sobrevive una caída desde la azotea de la escuela solo para recuperar una fotografía? Por el lado de la protagonista, ella es fuerte. De acuerdo. Entrena en varios deportes. Bien. Pero me preguntaba, ¿cómo le hizo para romper unas esposas de metal solo con su fuerza? En la escena ella estaba amordazada y esposaba por dos acosadores en el Maid Latte una noche que le tocó cerrar tarde.
A pesar de sus 26 episodios la historia tiene huecos que bien pudieron ser llenados y explicados en el trayecto ya que la parte central es solo y exclusivamente sobre la tensión y dinámica de los dos protagonistas dentro de la escuela y en el Maid Latte. Muchas partes del argumento quedaron sueltas, siendo la más importante de ellas, las que tenían relación con el personaje de Usui.
Kaichou wa Maid-sama! no es de los mejores animes, tiene cosas que la hacen caer casi estrepitosamente, e increíblemente una de esas cosas son las virtudes de sus dos protagonistas, tan atractivos en su apariencia y personalidades y al mismo tiempo tan inverosímiles hasta el punto que resulta cuestionable las razones por las cuales se atraen el uno al otro en primer lugar. Pero también está esta otra contradicción, los aspectos que crean incredibilidad a su argumento, también son los mismos que lo resaltan… como el mismo Usui, quien en verdad pienso que es extraterrestre, pues no piensa ni actúa como un humano, ni mucho menos como un chico adolescente normal. Usui es el claro ejemplo del chico irreal en toda la extensión de la palabra. Por tipos como Usui algunas de nosotras nos arruinamos para los hombres, pues que chico en la vida real llenaría esas mounstrosas expectativas.