Lucky
Sinopsis de la película
¿Alguna vez has tenido uno de esos momentos en la vida en los que nada sale bien? El fracasado guionista de dibujos animados Millard Mudd se encuentra en el fondo del pozo. Su vida se ha derrumbado y sobrevive como un ermitaño gracias a una dieta estricta de alcohol. Pero todo cambiará cuando un buen día un perro llamado Lucky entre en su vida. Lo que hace de Lucky un perro especial es su capacidad de habla. Y lo que hace que Lucky tenga un valor incalculable para su propietario es la habilidad que parece tener para inspirar a Mudd a escribir de nuevo. Pero Lucky también posee la capacidad para introducirse en el interior de la cabeza de su dueño liberando su lado oscuro y convirtiéndolo en un peligroso asesino en serie…
Detalles de la película
- Titulo Original: Lucky
- Año: 2002
- Duración: 83
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
4.4
35 valoraciones en total
Un argumento tan bueno para una película aparentemente gore no se puede convertir en una película tan filosófica y trascendental que se queda en agua de borrajas como en esta peli. No es la típica gore con la que te partes de risa y eso que el argumento de un perro que habla y su dueño, guionista fracasado daban para mucho más. En cambio habla de temas oníricos, ensoñaciones del prota. Al final lo que prometía mucho (incluído el hecho de que había sido premiada en el festival de terror de nueva york de no sé que año, pero que había sido premiada) se queda en una película que ambicionaba mucho y te quedas muy decepcionado.
Por si alguno no lo sabe, Ono es una compañía de cable y entre sus ofertas hay un servicio de tv a la carta o videoclub, en el que hay películas y series gratuitas. Como sospecharéis, en el apartado gratuito suelen meter cada mojón de caerse de espaldas, han puesto películas cuya ficha no está ni registrada en Filmaffinity, pero siempre espero encontrarme algo decente que no conozca nadie y marcarme un tanto… nunca ocurre.
No soy capullo del todo, sabía que había un 99% de posibilidades de que fuera mierda pura, así que cogí provisiones: un cuenco de palomitas como un barreño, patatas fritas con su correspondiente ketchup y mayonesa y buena cerveza. Comienzan los créditos, de repente fundido en negro, voz en off, y aparece el típico fracasado con pintas de morirse virgen y que si no lo hace es porque se encuentra con la típica fracasada con pintas de morirse virgen o visita bares de luces , un imbécil que seguro que en la vida real es así pero es tan malo que no sabe ni interpretarse a sí mismo, ese es nuestro protagonista, nuestro héroe, o como se encarga 100 jodidas veces de repetir el perro, nuestro Shakespeare….
La calidad visual es…. no se como explicarlo, ¿recuerdan El Mariachi de Robert Rodríguez? pues esa es Avatar comparada con Lucky….
La trama es absurda, el reparto…. de hostias que me iba a hinchar a darles, el perro da vergüenza, y eso que los perros siempre caen simpáticos… el director no podría dirigir ni su propio orín a la taza del retrete, el guionista mas que escribir un guión, entregó su diario al director, seguro que en la película está reflejada la propia vida del guionista. Resulta chocante que en la película se diga: Odio a los guionistas que utilizan chistes fáciles y que no valen para nada , !cuando has repetido el chiste de Shakespeare hasta la saciedad y deberías pagar a todo héroe que tuviera el valor de ver completa tu película !
Puedo afirmar en letras grandes que esta es LA PEOR PELÍCULA QUE HE VISTO EN MI VIDA, es tan mala que si uno solo ha visto Lucky y Campo de batalla: la tierra , abrazaría la del Travolta como Obra Maestra del cine.
Es posible que haya encontrado mi lugar en esta web, las fechorías de Ono Videoclub no quedarán impunes, no descansaré hasta ver todos los mojones que suban y fusilarlos como se merecen en esta página para alertar a gente inocente que no pueda resistir truños de este calibre.
Visualmente Lucky es modesta pero funcional. Realizada en video digital en un plazo de nueve días. Prácticamente toda la acción se desarrolla en la casa del guionista pero la ambientación, diseño de producción y cinematografía muestran creatividad, por lo que la trama nunca aburre.
Gran parte del éxito de Lucky (digo esto un poco irónicamente) radica en las actuaciones del elenco humano y canino. El planteamiento puede hacer reír: Lucky es un Terrier híbrido, un perro que se convierte en el consejero de un guionista, pero efectivamente, hace reír.
Quizás esta cinta no sea para todos los gustos. Ciertas escenas de violencia, tortura y necrofilia, podrían asustar a algunas personas. Pero debajo de el ostensible horror hay abundantes ideas y diálogos – risas -.