Lucifer (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2015-Actualidad). 5 temporadas. 75 episodios. La serie se centra en Lucifer (Tom Ellis) quien, aburrido e infeliz como el Señor del Infierno, dimite de su trono y abandona su reino para trasladarse a la ciudad de Los Ángeles y abrir un lujoso piano-bar llamado Lux. Una vez allí ayudará a la policía a castigar a los más peligrosos criminales de la ciudad.
Estreno de la primera parte de la 5ª temporada en Netflix: agosto 2020.
Estreno de la segunda parte de la 5ª temporada en Netflix: mayo 2021.
Detalles de la película
- Titulo Original: Lucifer (TV Series)
- Año: 2016
- Duración: 42
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.9
50 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Aimee Garcia
- Alex Fernandez
- Andrew Baker
- AnnaLynne McCord
- Antonio Cayonne
- Bailey Chase
- Chris Marquette
- Christina Chang
- Colman Domingo
- D.B. Woodside
- Dawn Olivieri
- Devielle Johnson
- Evan Arnold
- Heather Tom
- Jeremiah Birkett
- Jeremy Davies
- Jim Rash
- Jodi Lyn OKeefe
- Joe Williamson
- John Pankow
- Jorden Birch
- Kevin Alejandro
- Kevin Rankin
- Lauren German
- Lesley-Ann Brandt
- Lochlyn Munro
- Michael Imperioli
- Nelson Wong
- Rachael Harris
- Rebecca De Mornay
- Richard T. Jones
- Robert Richard
- Scarlett Estevez
- Teach Grant
- Tim DeKay
- Tom Ellis
- Tom Sizemore
- Tom Welling
- Tricia Helfer
Empieza con un piloto atractivo a la vez que en un contexto poco novedoso, pero al fin y al cabo es una temática que siempre conservará su particular carisma. A quien no le atrae ver las pericias del mismísimo diablo paseando y puteando entre mortales?
Los protagonistas , guaperas de serie, si, pero con suficiente carisma y saber estar delante de la camara para mantener la serie a flote, desde protagonistas a secundarios.
La banda sonora es buena,en ocasiones canciones muy personales, desde el Rebel Rebel de Bowie hasta el Sinnerman de Nina Simone, esta última por cierto, si sabes un poco de ingles.. escuchar al diablo entonando Sinnerman al piano de un bar ,no tiene desperdicio.
Y por último la trama, de ahí el titulo de mi critica, hay capítulos muy buenos y capítulos en los que se dejan llevar por la más absoluta monotonía con tal de conservar el entretenimiento inicial de la serie. El director es más bien monótono, poco innovador y alguien que tiene claro que el viene a vender su producto y prefiere dejarlo en una comedia romántica monótona la mayoría de capítulos, que jugar a innovar o apretar un poco las tuercas con todo lo que podría dar de si su producto, lo que hace que el papel protagonista y atractivo de diablo como tal vaya perdiendo fuerza y se vaya desinflando bastante a lo largo de la serie.
En definitiva, es una serie entretenida de actores con carisma que te puede enganchar perfectamente para pasar el rato, pero también es ese tipo de serie que todos nos hubiésemos imaginado llevándola de otra manera,desde la trama, hasta el papel principal, y por supuesto está muy lejos de ser catalogada como una serie que vaya a recibir alabanzas o grandes criticas
Me sorprende la pobre valoración que tiene esta serie en la web. Mucho mejor valorada en otros sitios. Me alegró algunas tardes, me tuvo entretenido, y me puso una sonrisa en la cara en varias ocasiones, no le podía pedir más. No es una de esas series monótonas sobre detectives, tiene chispa, tanto el guión como los personajes, los cuales se hacen querer a medida que avanza la serie. Muy importante verla en versión original, debe perder mucho humor sin las voces reales. Esperando la temporada 4 con ganas y que siga por buen camino.
Me sumo a las críticas positivas aunque con el matiz que doy en el título. No es nada contra los dobladores, que a lo largo de décadas se han ido perfeccionando, el problema de esta serie es que si te pierdes las voces originales, los acentos y muchas sutilezas prácticamente inadaptables a nuestra cultura, pierde de golpe la mitad de los puntos.
No pretendo repetir nada de lo que se ha dicho anteriormente, en especial las críticas mejor valoradas y que han sabido a mi modo de ver, entender la clara intención de entretenimiento que tiene la serie, muy equlibrada como se ha dicho y muy Bruckheimer también.
Una característica que no he visto comentar hasta ahora, es que cuestiona con humor las creencias arquetípicas. Y eso, sin una mentalidad abierta, me consta que puede molestar a ciertos sectores. Ni Caín era tan malo como para recibir un castigo tan desproporcionado, ni el diablo es maldad pura de la misma manera que el ángel más modélico tampoco es absolutamente bueno ni perfecto. Mucha gente no cae en la cuenta que la serie a lo largo de su desarrollo pone sobre la mesa una serie de dogmas supuestamente incuestionables (para algunos) hasta el punto de casi ridiculizarlos, cosa que me parece muy bien. Esa es la base de su originalidad. Muchas críticas veo que no van más allá de exponer la estructura narrativa de cualquier serie, cosa que que difícilmente puede cambiar y por ello la tachan de poco original. Pues no lo veo así, la gracia está en esa mezcla gamberra de mitología bíblica y serie policíaca al estilo CSI, Bones o Mentes Criminales.
Por eso no hay que tomarse nada en serio, ni la propia serie se toma en serio a sí misma, al menos hasta la 3ª temporada. La cuarta ya es otra historia y ahí se nota el cambio de manos a Netflix. Más detalles en el spoiler.
Pero ante todo, cambiad el audio a V.O. y disfrutad de las actuaciones originales. Que para quien no sepa mucho inglés no sea un obstáculo y sí una interesante oportunidad para aprender a diferenciar el acento británico del estadounidense.
Me gustaría poner primero esta serie en perspectiva.
Es una adaptación del cómic Lucifer de DC Comics, un spinoff de The Sandman del maestro Gaiman. Todo el cómic gira alrededor de la temática libre albedrío contra predestinación : Lucifer vive en California regentando un bar llamado Lux , es un personaje que no es necesariamente malvado, hace lo que quiere y cree en la libertad, no miente jamás y es totalmente neutral, para bien y para mal… la compasión no entra dentro de sus virtudes. Su gran enemigo es Amenadiel, reflejo de un Cielo totalitario y vengativo, que no repara en nada para lograr que Lucifer siga su destino predestinado.
Como vemos aparentemente el cómic y la serie, vistas desde muy arriba, comparten argumento.
La realidad es que para llevarlo a la tele y que el público general no aficionado a los cómics deprimentes pueda verla, ha añadido elementos crepusculares a la saga: una policía íntegra y guapa que pone bruto a Lucifer pero ella pasa de él, una psicóloga que trata a Lucifer perspicaz y rendida a sus encantos, el bar hasta arriba de tías buenas (o tíos, Luci no hace distinciones) siempre disponibles para el guaperas y un caso de asesinato por resolver cada semana a lo CSI.
Entiendo a los que la consideran un truño. El piloto es atroz, y el personaje de Lucifer es incomprensible: un sobreactuado, cabeza hueca y omnipotente machito alfa que se trinca lo que quiere y hace lo que le da la gana. No cae bien a primera vista. La coprota le intenta dar algo de seriedad al asunto pero está eclipsada por el idiota.
El caso es que, capítulo a capítulo, las payasadas y eterna sonrisa de Lucifer cada vez empiezan a tener más sentido. Ves su modus operandi: es un personaje que, simplemente, hace lo que quiere sin considerar efectos secundarios. Cuando digo lo que quiere, es lo que quiere, putee a su amiga o no, si el criminal ha violado su código de conducta, que se prepare, porque la piedad no va con él. Todo empieza a parecer más siniestro, cada vez que Lucifer sonríe ves los colmillos, entonces es cuando te das cuenta de que la actuación de Tom Ellis es muy buena, lo mejor de la serie.
He tratado de analizar todo esto lo más positivamente posible porque creo que se está siendo algo injusto con la serie, pero por desgracia el formato de resolver casos no termina de funcionar. En muchos momentos se hace aburrida hasta que entran en escena elementos sobrenaturales o filosóficos, los casos son de todo menos interesantes, siendo éste el grandísimo punto flaco de la serie. Entiendo que es la única forma de adaptarla, pero hay que ponerle más imaginación al asunto.
Como digo, veremos hacia dónde nos lleva esto. Por ahora la considero una serie 6 – Interesante con el beneficio de la duda, pero tiene mucho por mejorar. Se deja ver cuando te vas a la cama y te puedes dormir al ver el episodio. Aficionados al cómic… se decepcionarán.
Dejo un pequeño comentario en el spoiler sobre un episodio, no leer si quieres ver la serie.
Tu vida podría redimirse… Pero tú no lo crees así y por eso no cambiarás (Cardenal Lamberto a Michael Corleone).
Sí, se trata de una idea que roza lo absurdo: El mismo Diablo resolviendo crímenes… Pero es que la serie deja claro desde el primer comienzo que no busca tomarse en serio a sí misma y que este hecho es un mero macguffin para que el argumento avance.
Gracias a sus cuidadas interpretaciones, divertidas situaciones y su humor canalla (no tan centrado en el humor negro como mucho esperaban) en seguida me vi envuelto en el buen rollo que destila esta producción. Llamadlo empatía, subjetivismo, opinión personal… Yo prefiero llamarlo RELAX:
Llevaba tiempo buscando algo que llevarme a la mente que me ayudara a salirme de la tangente… Que no me rompiera el coco con simbolismos, enrevesados diálogos y personajes tan profundos que los convierta en impredecibles (es lo que hoy en día triunfa y merece respeto)… Pero a su vez que no me tomara por imbécil con ridículos guiones:
Y he aquí el equilibrio.
Ni tanto ni tan calvo. Entretenimiento y diversión sin caer en lo barato. Lucifer lo consigue y con creces. Dejándote claro desde el primer momento que sus intenciones no van más allá.
Una curiosa y (en mi opinón) original mezcla de Bones y Buffy Cazavampiros . Se mete de lleno en lo sobrenatural y, en vez de mostrárnoslo con dosis escasas, te envuelve en ello desde el primer capítulo:
Me hace especial gracia que el propio protagonista no esconda lo que es… ¡Lo grita a los cuatro vientos! ¡Y la gente sigue sin querer creérselo!.
Lo normal en estos casos es no revelar la auténtica naturaleza de este hecho y dejar al espectador el suspense de no saber si es cierto hasta el final… De ahí que me parezca tan condenadamente original y divertido.
¿Qué le reprocharía? En una época de grandes producciones basadas en cómics sale perdiendo (mucho) respecto a titanes como Daredevil y eso jugará en su contra. Tampoco es fiel, según he leído, al comic en el que se basa (pero no me atrae especialmente). Y es cierto que, para ser el mismísimo Diablo, le falta maldad… Pero subjetivamente, lo prefiero: Para cabrearme y deprimirme ya tengo la vida real.
Por lo demás, yo la recomiendo encarecidamente. Y no por el ya manido argumento de que a veces es necesario meterse en el cuerpo una palomitera para desconectar… Al contrario. Esto no es Transformers . Pues tiene unos diálogos tan divertidos como pícaros y trabajados. Repletos de dobles sentidos fáciles de atrapar. Es un Conoces a Joe Black con mucho más humor.
Es el equilibrio justo entre entretenimiento, profundidad y autoparodia. Y como una canción de Jazz ligera e improvisada tocada al piano con rapidez, te envuelve en su atmósfera canalla, te relaja y te llena de buen rollo.
A más ver
H