Los siete magníficos del espacio
Sinopsis de la película
Los sucesivos y reiterados ataques sufridos por los habitantes de un pequeño planeta en una lejana galaxia hacen que contraten a un ejército de mercenarios para que les proteja de los invasores. Remake del film de Kurosawa Los siete samuráis , cambiando la ambientación japonesa por un futuro al estilo La guerra de las galaxias .
Detalles de la película
- Titulo Original: Battle Beyond the Stars aka
- Año: 1980
- Duración: 104
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.5
100 valoraciones en total
Ay, madre… y yo que recordaba el film con cariño…
Pero era antes (igual que ahora) una película ingenua, camp y derivativa de Star Wars .
Y aunque la idea original tiene su gracia, el film rezuma aroma a serie B por todas partes (cosa no tan mala si uno se da cuenta de que las B movies actuales son taquillazos A made in Hollywood)…
Lo más curioso: los implicados en ella. Murakami (responsable de Cuando el viento sopla y parte de Heavy Metal , James Cameron como diseñador y hombre para todo, James Horner en la banda sonora y John Sayles en la parte guionística.
Vivir para ver.
Por otra parte, John Saxon tiene su chispa (puro actor B, amigos), Robert Vaughn hace un guiño a su papel en Los siete magíficos y George Peppard parece pasárselo bomba interpretando a un personaje de western.
Y no me olvido del personaje de la valkiria… ¡AY, OMÁ… QUÉ RICA!
Lo mejor: El tono a lo La patrulla galáctica del conjunto.
Lo peor: Algunos diálogos, docenas de nombres risibles, un argumento poco trabajado (ya se sabe que Corman hacía que los guionistas escribieran a marchas forzadas), muchos diseños y unos FX que reciclan la misma explosión una y otra vez.
La quinta secuela del film de Kurosawa-Sturges la dirigió Jimmy Murakami con desigual fortuna, bajo el eje de un guión de Anne Dyer y John Sayles con un argumento poco trabajado que devino historieta de héroes mercenarios galácticos y un acabado tipo naif.
En este caso los ataques lo padecen los habitantes de un pequeño planeta en una galaxia lejana, lo cual hace que contraten a un ejército de mercenarios para que les proteja de los invasores.
Con Richard Thomas, Robert Vaughn y John Saxon como principales protagonistas que dan el corte, la cosa, más que western parece la Guerra de las Galaxias, aunque con unos recursos muy escasos, lo que no quita que concluya en un producto digno, si bien el tiempo no pasa en vano por esta cinta.
Tengo la sana costumbre – como mucha gente – de ver películas naíf, de vez en cuando, porque Los siete magníficos del espacio es eso, una película del espacio de trazo infántil con personajes y decorados que rememoran, en blanco y negro y mudas, el nacimiento de este género.
La película es pesada, por momentos, e hilarante por otros.
La llegada de los héroes – mercenarios galácticos al pueblo que van a defender de los malos – y en esto va el paralelismo con la de Los siete magníficos , la del oeste, y con la maravillosa Los siete samurais – es verdaderamente uno de esos momentos, en que todo se estremece en la sensibilidad, uno de esos momentos, en que puede pasar de todo… me explico, que pueda aparecer el payaso Fofo gritando ¿Cómo están ustedes…? , Torrebruno cantando: Tigres, leones…. , o los mismísimos Espinete y Don Pinpón, seguidos de Epi y Blas, o… bueno, o cualquier cosa. Porque los siete magníficos del espacio, que para empezar, son más de siete, bien podrían formar agrupación chirigotera en los carnavales de Cádiz y tocarse unos cuplés y un popurrí con el bombo y los pitos que …produjeran más de un desmayo entre el público.
Decorados de cartón piedra, personajes inverosímiles, diálogos de organismos uni-neuronales …. George Peppard disfrazado de cow-boy…la magnífica valquiria de pechos morrocotudos y cita con su peluquera Nancy…conforman uno de esos esperpentos encantadores del cine que, como decía al principio, es bueno contemplar con el espíritu …muy abierto y receptivo.
Estimado Domiciano,
Aunque a su versión original le dieron mejor título ( Battle beyond the stars ), el que se le dió en España es tan acertado como demasiado autoexplicativo, pues la notabilísima influencia de Los 7 magníficos o incluso de El regreso de los 7 magníficos (no me voy a remitir ya a Los 7 samurais ) no sólo es referente sino que no se disimula de ningún modo que se trata de una nueva versión llevada a la ciencia ficción.
Aún así, y con los escasísimos recursos técnicos con los que parece contar, el producto es bastante digno y cuenta con personajes muy interesantes que en otras sagas de mayor presupuesto hubieran sido míticos (Nestor, los Kelvin, Sadorf y ese oscuro mercenario puro y duro de un planeta olvidado muy bien interpretado por Robert Vaughn). También es verdad que hay otros que merecen el olvido (Cowboy, la valquiria o el mismo protagonista como ejemplos).
El tiempo no pasa bien por esta cinta, pero para los amantes del cine de ciencia ficción antiguo, seguro que merece ser vista. Tiene su encanto.