Los Oblongs (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2001-2002). 2 temporadas. 13 episodios. Serie que trata de forma irónica el día a dìa de una familia que vive en un valle afectado por los residuos tóxicos del pueblo vecino (La Colina) situado en la zona alta. Los personajes protagonistas sufren algún tipo de deformación o defecto físico debido a la proximidad de los residuos a su vivienda. El padre de familia, Bob, carece de extremidades, cosa que no le impide hace una vida normal, la madre, Pickles, es alcohólica y usa pelucas extravagantes debido a su calvície, a la hija menor, Beth, le crece una especie tumor rosado en la cabeza,… Un conjunto de personajes para nada convencionales que se enfrentan a las sus dificultades con gran sentido del humor.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Oblongs... (TV Series)
- Año: 2001
- Duración: 30
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
6.4
95 valoraciones en total
Los Oblongs no es conocida por mucha gente, sin embargo está casi al mismo nivel de otras series de su estilo , como pueden ser South Park o futurama. El hecho de que la serie sólo tenga una temporada influye en ello. Pero Los Oblongs, con sus psicóticos psicóticos protagonistas, una familia de El Valle , la zona de la ciudad donde viven las gentes más humildes, que además tienen algún tipo de deformidad o tara física, y que viven subyugados a los ricos de La colina , que además son los causantes de las deformidades, ya que todos los desechos van a dar a El Valle . Bajo este contexto, y con un formato similar al de series como Los Simpsons , pero con un humor muchísimo mas negro se van sucediendo las disparatadas historias que viven la familia Oblong y sus vecinos. Una serie divertida y muy digna de ver.
Estamos ante una serie de dibujos animados (Canadiense, ojo) la cual yo vi por primera vez a las 3 de la mañana en TV, no es de extrañar, es la serie que un niño pequeño no debe ver ni por asomo. Pero en otro orden de cosas, esta serie está enfocada a otro tipo de público, que vamos a decir que no se pueda atisbar en la portada, es la típica serie sobre una familia pero no es la típica familia, aquí no, aquí los personajes tienen cada uno una mutación o deformidad, en el titulo he puesto underground con esto, al margen de que la serie no sea muy conocida ni popular, me refiero también al lugar donde se desarrolla, El valle como llaman en la serie es un lugar donde se vierten todos los desechos tóxicos que provienen, además de desagües comunes, de una fábrica de pesticidas (de ahí que todos los habitantes del valle tengan defectos visibles) o sea que es como si el valle estuviera bajo tierra aunque no lo esté.
Es curioso como el padre de familia (sin brazos ni piernas) se gana la vida, enroscando las tapas de veneno de la fábrica de pesticidas (con la boca no hay más remedio) y como el protagonista de la serie, el niño Mylo, no para de intentar ser normal y de meterse en líos, también destacar a su panda de amigos, entre los 5 que son forman un equipo digno de ver.
No voy a engañar a nadie, no tiene una trama trabajada ni mucho menos, cada capítulo parece más ridículo que el anterior y tampoco vamos a destacar la realización pero al fin y al cabo si alguien quiere encontrar una obra maestra nunca llegará a esta serie, es prácticamente imposible y en caso de llegar se puede ver fácilmente que el objetivo de la serie no es ni mucho menos ser una obra maestra ni cuidar detalles.
En fin para justificar mi puntuación me baso en que es totalmente diferente a cualquier cosa que haya visto y que en el fondo me hizo reír en su momento, la recomiendo para el típico día de no hacer nada en casa de un amigo con varias cervezas de más (o lo que cada uno elija).
Injusticia es que esta gran serie solo tenga trece episodios y sea tan poco conocida. Y más ahora que están tan de moda las irreverencias, la crítica social y el humor negro, cosas en las que esta serie destaca por encima de otras más celebres. De hecho el argumento principal ya nos muestra una sociedad divida en clases, donde los ricos pisotean a los pobres y les apartan a una vida de miseria, y el humor va más allá del típico ¡mira, un paralítico! o ¡mira, un negro! que tan manido está en la actualidad.