Los gatos no bailan
Sinopsis de la película
De la miseria al éxito, esta es la historia de Danny, un gato lleno de talento cuyo sueño en la vida es llegar a ser una estrella del espectáculo, y que ve como su meta se aleja al descubrir que sólo los humanos consiguen buenos papeles en Hollywood. En la gran pantalla, los animales ladran, maúllan o mugen, pero los gatos no bailan. Con la ayuda de su nuevo amiga, la hilarante hipopótamo Tillie, la encantadora pero cínica gatita, Sawyer y el adorable pingüino Pudge, Danny jura romper todas las barreras animales y prueba que los sueños pueden hacerse realidad.
Detalles de la película
- Titulo Original: Cats Dont Dance
- Año: 1997
- Duración: 75
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
5.8
70 valoraciones en total
Por la pinta de la carátula y su título nadie se pensaría que esta película es algo más que otra de dibujitos para mantener calladitos a los niños por la tarde. Pues estarían equivocados. Es una joya, entretenida, divertidísima, subversiva y pegadiza, con un brillante diseño de animación y buenos personajes. La precisa dirección de Mark Dindal, deudor de la también genial El Emperador y sus locuras y su desenvolvente y alocado ritmo, junto con las maravillosas canciones de Randy Newman, hacen que brille luz sobre una bonita historia. Es también un cartooniano homenaje y descripción ideológica de Hollywood y de su época dorada de los años 30 (¿A quién no le suena L.B. Mammoth?).
Por lo menos será apreciada por los aficcionados al cine de animación y será disfrutada con mucho gusto por los sin prejuicios.
Nota: No hace falta decir que hay que verla en versión original para apreciar enteramente esa verdadera sintonía mágica de la película.
Cuando vi este film, por primera vez, estaba pasando por un momento de estar pachucho, en el momento e instante equivocados, ya que mi familia y yo estábamos pasando un puente de la Constitución maravilloso en Sancti Petri (Cádiz), junto a la familia de mi mejor amigo.
Recuerdo que estaba tumbado y pachucho en la cama de nuestra habitación del Meliá y, de repente, pongo la televisión y estaban echando en La 2 de TVE esta película. En aquel momento, la vi comenzada y me pareció que estaba muy bien. Pero, no me enteré bien de la historia. No obstante, servidor SÍ se quedó con el título.
Me costó encontrarla 19 años desde entonces (año 2001), la tenía pendiente para ver, desde entonces. Pero, por fin, ayer la encontré, la vi entera (de principio a fin) y me encantó, me fascinó.
Es, para mí el La, la, land y el Rock of ages de los niños, hay toneladas de jazz y buen rollismo en los personajes, las canciones son maravillosas, la mala, en su rol, es mala con avaricia, además de fea y superficial, pero, está muy lograda y cumple estupendamente su papel y la historia de amor se consolida con un desenlace fenomenal y un número final que sorprende. Por cierto, para el tiempo en la que estrenaron esta película, la animación está muy lograda.
Por ello digo que ni Disney, ni Paramount, ni Universal (son las que más musicales tienen). Esta se la llevan Warner y Turner. Y, por ello, reciben un 10.