Los Fruitis (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (1991). 91 episodios. Los Fruittis es una serie animada producida en España por TVE a finales de los años 80, y emitida a principios de los 90 durante algunos años, la cual gozó de gran éxito entre los niños de la época. Está ambientada en una isla con un gran volcán donde hay una aldea en la que viven una comunidad de frutas, frutos secos, vegetales, legumbres y plantas, además de una niña humana. Esta comunidad vive tranquila en su aldea pero también se ven atacados ciertas veces por animales u otros personajes de su misma especie, y hasta por las sacudidas y desprendimientos que produce el volcán. (información extraída de Wikipedia).
Detalles de la película
- Titulo Original: Los Fruittis
- Año: 1990
- Duración: 25
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
5.3
33 valoraciones en total
Los niños de la época estábamos acostumbrados a disfrutar de las sobremesas de los fines de semana con las aventuras de los distintos personajes de dibujos animados que iban apareciendo por la televisión. Realmente no nos importaba demasiado que una serie terminara porque sabíamos que llegaría otra, con nuevos personajes y nuevas aventuras.
Lo flipamos con Ulises 31 en sus viajes intergalácticos, con Dragones y Mazmorras aunque alguien decidió que el final no era apto para menores y nos quedamos a medias, con Willy Fog y su vuelta al mundo, con Dartacan y los tres mosqueperros resolviendo sus asuntos a sablazo limpio, e incluso con David el Gnomo y alguna otra mas infantil que fue bajando el nivel, pero siempre me hicieron mantener un interés por lo que fuera a pasarles a sus protagonistas. Hasta que llegaron estos hijos de una lechuga pocha, sabe Dios con que siniestras intenciones. Al principio parecía una campaña dirigida a los más pequeños, para que le cogiésemos el gusto a comer fruta, pero para la mayoría solo sirvió para que la cogiéramos asco.
Particularmente una de las cosas que más me descolocaba de la serie era el personaje de Gazpacho, que mira que lleva cosas el gazpacho, pero, ¿piña? Ya sabemos que la piña va bien con casi todo, pero jamás pensé que podría usarse para hacer gazpacho. Ahí no queda la cosa, encima con acento andaluz, ¿Cuándo vieron los creadores de ese esperpento piñas tropicales en Andalucía?
Existe una leyenda urbana que dice que dejaron de emitir estos dibujos, por que varios niños confundidos por la serie, intentaron comerse un cactus.
Aun así, me gustaría agradecer personalmente a Gazpacho, Mochilo y Pincho, su aportación, por que gracias a ellos, conocí una sana costumbre que es uno de los mayores placeres que puede disfrutar un ser humano, la siesta.
Siempre me pregunté acerca del terrible aspecto visual de este producto, a diferencia de la pulcritud de la fotografía de las series de Claudio Biern Boyd las temibles evoluciones de estos engendros presentaban una animación y unos colorinches propios de un miserable anuncio animado de la Web (tire el dardo, dispare a 5 iphones y similares). Si no me pongo puntilloso y me centro en el contenido, la cosa no mejora, porque tenemos a un tropel de frutas gigantes (incluido un platano cuya parte inferior no dejaba espacio a la imaginación) que se abandonaban a aventuras atroces que solían incluir a una repelente niña vestida como las nativas del motín del Bounty . Solo este tag-line define en sí mismo el invento: Gazpacho y Mochilo, siempre van con Pincho . En fin, uno de tantos motivos para plantearse si los 80-90 fueron tan buenos como queremos recordarlos
Gazpacho y Mochiloooo, siempre van con Pinchoooo…
Que tenía 4 años para aquel entonces, y aún me acuerdo…. Son cosas que te marcan, no hay ni que buscarles calidad suprema ni ná de ná. Todo aquello que se suele decir en plan ojalá consiga la serie para que la vean mis hijos … subnormalidades, oiga. Cada cual tuvo su época, sus amiguetes en el cole y sus series de dibujos animados, y son cosas de las que nos damos cuenta cuando de niños nos queda poco…
Lo del siete es por ponerle algo que ni alto ni bajo, porque sinceramente no sé la nota que le pondría aquel chiquillo de medio metro con el pelo rizado…
Interesante serie de televisión que no gozaba de una buena calidad pero que transmitía unos valores buenos para los niños, yo la tengo visto de pequeño y nunca me gustó mucho, pero ahora echo la vista atrás y me percato mejor de como transmitía valores de la amistad, de la búsqueda de la paz, del compañerismo y en resumen trataba de enseñar a una juventud eso.
Sobre todos los buenos valores que transmitía hago una última referencia pues es lo que más me ha gustado de toda la serie, la canción del principio.. tiene un pegadizo y ilustrativo estribillo en favor a la amistad y que todos somos iguales y somos amigos.
Somos blancos, somos verdes
somos negros y amarillos
somos todos diferentes
y estamos muy unidos (bis)
De todas formas, no le doy más puntos que 4 pues aún siendo una serie española muy corta de presupuesto deberían haberse currado un poco más todo en general, era un poco cutre y a la gente mayoritariamente no le gusta ver una serie que sea fea a la vista, aunque ojo, era buena para los niños en plan de que conozcan más alimentos y se integren con todos los valores que transmite.
Al rememorar una serie de nuestra infancia como Los fruitis , lo primero que debería venir a la cabeza, como no, es aquello que más nos marcó o gusto de susodicha serie, y como no, lo que recordé en primera instancia fue el emblemático personaje de Pincho siendo perseguido por Gazpacho como si de un cómic se tratara.
Eran dos personajes que le daban vida y color a la serie, una nota de humor que no le venía nada mal y diversos momentos de simpatía.
Por todo lo demás, Los fruitis no pasaban de ser un muy mediocre entretenimiento cuyas tramas resultaban reiterativas en demasía y que no contenían ningún tipo de motivación entorno a sus personajes o sus historias.
Como comenta algún compañero, además, la animación era bastante limitadita y no se notaba ningún tipo de esfuerzo por darle un poco de nivel, cosa que hacía de esta serie algo tan entrañable a ratos, como olvidable a niveles generales.
Las había mejores.