Los exterminadores del más allá contra la rubia del baño
Sinopsis de la película
Cuatro youtubers con experiencia en eventos sobrenaturales buscan el reconocimiento de la audiencia mientras resuelven la leyenda urbana de Loira do Banheiro: un espíritu que atormenta en los baños de las escuelas en Brasil.
Detalles de la película
- Titulo Original: Exterminadores do Além Contra a Loira do Banheiro aka
- Año: 2018
- Duración: 103
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.5
82 valoraciones en total
Los exterminadores del más allá contra la rubia del baño (2018) es un título que va directo al grano. Nos encontramos ante un filme brasileño dirigido por Fabrício Bittar y que a pesar de no haber tenido una gran acogida por parte del público, lo cierto es que es una pequeña joya para los amantes del cine de terror unido al cómico. Sin pretensiones, la película logra conquistar el corazón del espectador por la gran cantidad de Lore que consigue con ricos y salvajes detalles, además de unos personajes realmente entrañables.
Normalmente servidor no acostumbra a meter parte de su historia personal dentro de la crítica, pero lo cierto es que las circunstancias en este visionado me obligan en parte a hablar sobre ella. Porque a pesar del total desconocimiento que existe sobre el filme (no llega a los cien votos en Filmaffinity), el filme puede encontrarse en una de las plataformas (sino la que más) popular de todas las actuales, como es Netflix. Sin embargo, y aquí va un tirón de orejas personal, apenas se ha patrocinado el filme por parte de la plataforma. Puede que porque el producto no sea de origen anglosajón, puede que sea un producto demasiado violento para el público habitual de la plataforma…el caso es que con un poco más de ahínco y esfuerzo, estaríamos ante una película mucho más reconocida. Y lo cierto es que lo merece. Y no será porque Netflix no sepa hacer campañas de publicidad cuando quiere, porque otra cosa no, pero de esto la compañía tejana sabe un rato…
Pocas películas nos llegan de Brasil dentro del género de terror, a pesar de la tradición de este país en el género, con figuras tan destacables como José Mojica también conocido como Zé do Caixão (desafortunadamente más conocido en España por participar en el videoclip Al Amanecer del grupo los Fresones Rebeldes). Aquí nos encontramos con una película que firma Fabrício Bittar, quien ya había dirigido en el 2017 una comedia escrita por él mismo Como se Tornar o Pior Aluno da Escola (2017).
Y después de esta comedia, llega la película que nos atañe, Los exterminadores del más allá contra la rubia del baño (2018), un filme de terror y comedia. El argumento de la película es realmente simple, y en ocasiones esto hace un poco de mella en el conjunto final, porque para lo poco que cuenta la película tiene un metraje desmedido (más de dos horas de duración). Nos encontramos ante cuatro youtubers, que trabajan grabando casos paranormales para Youtube. Al más puro estilo Cazafantasmas (de hecho, tienen el logo así como otros detalles cogidos de la saga), se dedican a espantar a los malos espíritus por todo Brasil. Hasta que reciben un nuevo caso, que por primera vez parece real…
El título de la película no lleva a engaños. Nos encontramos ante una película gore que es una parodia de terror y que podríamos tildar como deudora de otras centenares de películas. Desde las clásicas de Peter Jackson (como la mítica Braindead), hasta la evidente parodia de los cazafantasmas. Sin embargo, y a pesar de que la película no inventa nada, no se dedica simplemente a ofrecernos un espectáculo de gore gratuito. Hay auténticos destellos de genialidad en el filme (sí, también es cierto que en ocasiones estos están rodeados de mediocridad).
Los detalles que dan más empaque a la película son los que encontramos por una parte en sus frescos y ágiles diálogos. Muchos de ellos no aptos para todos los públicos: referencias a fetos, abortos, sexo entre fantasmas y humanos…Pero todo ello llevado con bastante gracia, y sin caer nunca en el humor idiota. Hay algunos diálogos que a pesar de estar enmarcados dentro del contexto en el que están, tienen una gran brillantez. A los diálogos, hay que sumarle un lore que enriquece firmemente a la película. Estos detalles pueden verse por ejemplo en los trabajos anteriores de nuestros youtubers, que son desternillantes, en los propios diálogos que hacen referencia a otras películas de terror y con las que el espectador está acostumbrado,
Por no mencionar los títulos finales de crédito, una auténtica maravilla en la que se juega con la cultura de los talk-show para que seamos testigos del destino de nuestros personajes, y dejando de manera inteligente una puerta abierta a una posible secuela.
Otro de los grandes aciertos del filme son los personajes. Es imposible no encariñarse de ellos. A diferencia de otras películas de género, aquí no nos encontramos con clichés, sino con auténticos caracteres con personalidad propia. Y eso que ciertamente la película los presenta en una introducción mediante de arquetipos, pero que a lo largo del metraje quedarán desarrollados.
Conclusión
Déjense de notas medias y hagan caso a este crítico. Buenos colegas, una noche y unas pizzas con esta película es un plan perfecto para cualquier amante del género. La picaresca brasileña tiene mucho en común con la española.
Crítica escrita para https://cinemagavia.es/
La Película no es que sea la comedia del año ni mucho menos: podríamos decir que es un pestiño del película. Pero su mezcla de terror con comedia esta bastante bien, todo hay que decirlo. Como terror, aún sabiendo que es de bajo presupuestos, esta bien currada y la parte cómica es de lo mejor que tiene, ya que en mas de una escena nos sacara las risas. También tenemos guiños a lo cazafantasmas, aunque el guión es flojo. Yo la recomiendo, ya que puede llegar a ser tan cómica, que para echar el rato sirve y cumple.
Mucho se habla de Netflix, aún siguen calientes las ascuas de cuando Cannes se planteó sacar sus producciones de concurso, ¿es cine solo lo que se estrena en pantallas? Vale, dejo de irme por las ramas: Si no fuera por Netflix, que compró esta película y la colgó en su catálogo – Eso sí, tirón de orejas, sin ningún apoyo visual publicitario – Los exterminadores del más allá contra la rubia del baño quedaría relegada el circuito de festivales de género, tarde o temprano alguien hablaría de ella y los demás estaríamos con cara de WTF? , porque si: esta película es un WTF? en toda regla y NO puedes perdértela bajo ningún concepto.
Caroline, Jack, Túlio y Fred intentan desesperadamente entrar en el mundo de los youtubers, para ello se inventan casos paranormales a los que dar solución… Pero cuando les llaman del instituto Isaac Newton para resolver un caso que, de primeras, parece falso, se enfrentarán a la peor noche de sus vidas… Puede que ninguno salga vivo del lugar.
Vamos a partir del hecho principal: No hay que tomarse en serio Los exterminadores del más allá contra la rubia del baño – Titulo internacional, que me encanta, Ghost Killers vs. Bloody Mary – porque en el fondo es una inmensa broma con un humor que a veces es ridículo, otras veces absurdo pero que, superados los primeros diez minutos en los que quieres matar a los protagonistas, despierta carcajadas. El director Fabrício Bittar y sus coguionistas André Catarinacho y Danilo Gentili, han construido una cinta que parodia decenas de películas reconocibles de género, pero que al mismo tiempo resulta un homenaje y el quiz más divertido en mucho tiempo: ¿Cuántas películas serás capaz de reconocer durante el metraje? Atención a las charlas metalingüísticas entre los dos profesores, oro puro.
El gran éxito de esta película es que su ritmo es frenético y no decae durante 103 minutos, al ser capaz de dar golpes de efectos a pesar del escaso número de personajes, otro acierto es que los protagonistas, que al principio te resultan odiosos y ridículos, al final les coges cariño: Dani Calabresa, Léo Lins, Danilo Gentili, Murilo Couto son unos patanes y llevan sus interpretaciones hasta las últimas consecuencias, cada uno tendrá su personaje favorito y el mío es el de Murilo Couto que interpreta a Túlio, aunque solo sea por las vestimentas que lleva durante todo el metraje.
Sigue estas instrucciones para ver Los exterminadores del más allá contra la rubia del baño: relájate, vacía la cabeza de cualquier prejuicio, debes tener claro que es una broma de principio a fin, y si la ves en compañía a ver quién identifica el mayor número de referencias repartidas a lo largo del metraje.
https://www.terrorweekend.com/2019/09/ghost-killers-vs-bloody-mary-review.html