Los 100 (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2014-2020). 7 temporadas. 100 episodios. Situada 97 años después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, los supervivientes de una nave espacial, que han sobrevivido durante tres generaciones en el espacio, envían 100 delincuentes juveniles para testear las condiciones de la Tierra, con la esperanza de eventualmente volver a poblar el planeta. El grupo de jóvenes tratará de sobrevivir en un entorno desconocido y hostil a pesar de las brechas que se abren entre ellos, unos partidarios de seguir en conexión con la nave, otros a favor de empezar de cero sin depender de nadie. Mientras, en la nave, las luchas por el poder político se recrudecen, llevando a los dirigentes a situaciones extremas y difíciles decisiones.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Hundredaka
- Año: 2014
- Duración: 60
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
6.3
44 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Adina Porter
- Alessandro Juliani
- Alycia Debnam-Carey
- Bob Morley
- Brenda Strong
- Chelsey Reist
- Christopher Larkin
- Devon Bostick
- Eli Goree
- Eliza Taylor
- Erica Cerra
- Eve Harlow
- Genevieve Buechner
- Henry Ian Cusick
- Isaiah Washington
- Jarod Joseph
- Jessica Racz
- Jojo Ahenkorah
- Katie Stuart
- Kelly Hu
- Kendall Cross
- Lindsey Morgan
- Marie Avgeropoulos
- Michael Beach
- Paige Turco
- Richard Harmon
- Ricky Whittle
- Sachin Sahel
- Tasya Teles
- Tati Gabrielle
- Thomas McDonell
- Ty Olsson
- Zach McGowan
No voy a hacer una crítica de super cinéfila o super seriéfila, haber visto cantidad inmensas de series de calidad no es contrario a decir que esta serie me haya gustado.
Lo primero que hice es venir aquí a leer críticas y solo vi malas palabras, pero tras ver en la tele los anuncios y con la escasez de series en verano me decidí a verla, ¿y qué me he encontrado? Una serie que empieza llena de teens que, sin vigilancia de padres, hacen lo que les da la gana. Chulos, sinvergüenzas, todo el día tirándose unos a otros o enamorándose de unos y otros, etc. Hasta que, para mi sorpresa, todo eso dejó de tener protagonismo.
Por un lado tenemos la historia en El Arca. Hay muchas cosas surrealistas, fallos de guión o simplemente soluciones facilonas, pero no deja de ser en parte de lo mejor de la serie, el conflicto por el poder que se crea en el espacio.
Y por otro tenemos a los chavales en la tierra. Al principio todos son guays, guapos, rebeldes y hacen lo que les da la real gana, hasta que la situación en el planeta hace que su forma de vida libre y adolescente cambie.
No es la serie del año, no es una serie magistral, pero es entretenida durante los 13 capítulos que tiene y sí, hay una evolución de personajes muy conseguida (alguno muy forzado, pero de forma general está muy bien)
Lo dicho, si eres alguien que solo ve series magistrales y estupendas y que le busca fallos a todo: no la veas, esta no es tu serie. En cambio si lo único que quieres es algo que te entretenga y no te deje un mal sabor de boca: adelante!
Ah y sí, tengo más de 15 años.
La ciencia-ficción televisiva no parece tocar fondo en su decadencia. Se hunde cada vez más y más. No hay sustitutos para la creatividad de Gene Roddenberry, ni Terry Nation, ni Gerry Anderson. Ahora hay guionistas que perpretan bodrios como Defiance, los 4.400, Terra Nova y otras igual de horrendas.
Y llega Los 100 . Creo que 100 minutos es lo que la voy a soportar. Tiene todos los tópicos malos de estas series: chicos y chicas buenorros, escenas de baño en el rio con las chicas en ropa interior, promiscuidad de garrafón, peinados perfectos, dientes blanquísimos, jóvenes de menos de 30, ningún calvo o gordo… la historia tanto puede pasar en un campamento de verano (el de Jason de Viernes 13), en un picnic o en un futuro postapocalíptico. No hay diferencia, desgraciadamente. Los guiones son más planos que una tabla de surf y nos muestran como un montón de tronistas descerebrados en su mayoría llegan a una Tierra post-apocalíptica y tienen que sobrevivir usando ese órgano que jamás emplean: el cerebro.
Mezcla desafortunada de Perdidos , el señor de las Moscas y Terra Nova, solo sirve para alegrar la vista (que no el cerebro) , aunque para eso, mejor una de Troma.
Un productor del canal CW necesitado de una historia para jóvenes descerebrados, le pide a sus asesores que le busquen una buena idea en algún lado. Y aparecen la serie de novelas de Kass Morgan que vienen como anillo al dedo. Chicos y chicas bonitos(as) muchas hormonas a flor de piel y para los más adultos una trama secundaria de tintes políticos, tanto en la base espacial como en la tierra. Mejor dicho una especie de Señor de las Moscas versión de un futuro post-apocalíptico.
Todo se lo entregan a Jason Rothenberg para que lo desarrolle y sale este engendro que pare empezar no se lo cree nadie. Esta es la feria de los estereotipos, tanto en los roles de los jóvenes como de los adultos. Y uno los pasaría de agache si al menos la acción fuera entretenida, pero es que después de ver el primer capítulo, da pena ajena. ¡Todo es predecible!
Reconozco que la había suspendido en sus primeros capítulos. Me parecía una fantasía teenager sin pies ni cabeza, destinada a un público muy joven, con actores muy jóvenes y muy guapos donde el guión era lo de menos. Pues bien, ahí dejé la serie, hasta que ya durante la emisión de su segunda temporada pude leer en foros que la serie mejoraba, adquiría madurez y sus personajes cuajaban. No hice mucho caso, hasta que ya durante esta, su tercera temporada, las críticas hacía ella iban mejorando.
Decidí darle una oportunidad, y aunque me costó terminar de ver su primera temporada, he de ser sincero y decir que devoré su segunda temporada y lo que va de tercera en una semana.
La clave de su mejoría es haber dado a actores maduros tanto protagonismo como a los jovenzuelos, y ser capaz de matar a cualquier personaje, sin que importe su relevancia en las tramas.
A eso añadir que está tratando temas que van más allá de la ciencia ficción. Quizá atrevido decir que, a la chita callando, se ha convertido en la mejor serie de ciencia ficción desde Firefly y Batllestar Galáctica Palabras mayores.
Sigue tenido algunas lagunas narrativas, cierto, y los efectos especiales cantan demasiado, pero el éxito de la serie que ha permitido ir aumentado su presupuesto la ha convertido en una serie a seguir, y con pinta de ir mejorando.
Sin expectativas, me topé con esta serie distópica, que sin duda aprovecha el filón de Los Juegos del Hambre. Como Buffy Cazavampiros, empieza siendo muy muy teen, pero la cosa coge fuerza (mientras que a Buffy, para mí, le costó mas de 2 temporadas arrancar de verdad, Los 100 lo consigue a mediados de su primera temporada).
No tenía intención de verla. El simple hecho de que estuviese generando tanto bombo juvenil antes de su estreno hacía que me echase para atrás. No obstante, cuando confirmaron su renovación para una segunda temporada decidí darle una oportunidad. Desde el principio te esperas un culebrón juvenil y, de hecho, empieza siéndolo. Pero parece que los guionistas recapacitaron (no he leído el libro, pero al parecer es eso: una novela juvenil donde los sentimientos son lo más importante). Conforme avanza la primera temporada, la supervivencia empieza a ser un personaje más en la serie, culminando con un capítulo final que casi llega a ser épico y dejándote con muchas ganas de ver la segunda.
Actualmente, la segunda ya ha finalizado y se ha confirmado una tercera bien merecida. Recalco que este segundo año Los 100 ha dado un paso más allá. Los personajes han madurado y evolucionado de una forma bastante notable, dejamos de lado la necesidad típica de series juveniles de tener que meter una reflexión ética capítulo a capítulo, no. Los 100 es una serie donde lo principal son los personajes, su psicología, habilidades, rol y evolución. Recalco que las tramas románticas pasaron de estar en el arco principal de los primeros capítulos a segundo plano en los finales de la primera temporada. Bien, en la segunda nos sirven como un bonito complemento que hace descansar al espectador del acelerado ritmo de la trama principal (una guerra de clanes, se nos muestra cómo el ser humano tiene tendencia a la traición, a salvarse a sí mismo, a tomar decisiones extremas). Y es que los guionistas han decidido mostrarnos un lado más oscuro y humano en los protagonistas. Los adolescentes, en esta segunda temporada, son los auténticos líderes. Demuestran haber creado una pequeña colonia mejor formada que la que los adultos formaron en el Arca en el espacio. Estos adolescentes se espabilan, no les queda otro remedio, y resultan ser lo mejorcito de la serie. Dejando a los adultos, en ocasiones, como simples obstáculos. En este caso, son los mayores los que tienen que aprender de los menores. Pero solo puede ocurrir esto cuando los guiones saben desarrollar las situaciones con buena mano.
En cuanto a los temas de ciencia ficción, nunca he estado muy puesto en el género por lo que no puedo decir si en dicho apartado aciertan o tiene demasiados gazapos. Pero como serie, engancha, pasa de ser muy predecible al principio a volverse una locura, en cierto modo. Ha crecido mucho en su segunda temporada, la cual esperaba mas bien porque la primera me había parecido curiosa pero, sin embargo, ha sido de las que más me han enganchado este año, y veo unas cuantas.
Otra cosa a destacar es que, como toda serie juvenil, tiene personajes que son intocables. Pero parece ser que los fans de dichos personajes no pueden estar tranquilos al 100%, porque nos han sorprendido un par de veces con muertes repentinas. Tengamos en cuenta que su primera temporada tenía solo 13 episodios, y la segunda ha tenido 16. En menos de 30 episodios ha crecido más que otras grandes series que tardan alguna temporada más en crecer, y no hablo solo de Buffy. Sin embargo, no creo que a Los 100 le hiciera demasiado bien tener un número infinito de temporadas. Yo creo que dando un buen final en la 3 o la 4 nos puede quedar una muy buena y digna serie. Pero todos sabemos que, si la audiencia acompaña, la alargarán hasta que se haga insufrible. Eso es lo malo de la TV, pero yo pienso disfrutarla mientras siga en su gloria.
Si te gusta las historias con el género de Los Juegos del Hambre, El Corredor del Laberinto o Divergente, esta es tu serie.
En cuanto a serie, juega mucho en la liga de Teen Wolf, Crónicas Vampíricas, Sobrenatural o Buffy Cazavampiros. No son las únicas mejores series juveniles, pero si están en el montón de las que más calidad tienen. Aunque Sobrenatural y Buffy están bastante por encima de Los 100 o cualquiera que haya nombrado ene esta crítica, pero es para que os hagáis una idea. A fin de cuentas, para gustos los colores, y si os doy otras referencias para comparar (aunque no tengan del todo el mismo género, porque nunca fui de distopías). No os dejo SPOILERS, miraos la serie, si no, no sigáis leyendo críticas^^