Loki (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2021-Actualidad). Loki es llevado ante la misteriosa organización llamada Autoridad de Variación Temporal después de robar el Cubo Cósmico durante los eventos de Avengers: Endgame (2019) y se le da a elegir enfrentarse a la eliminación de la realidad o ayudar contra una amenaza mayor, por lo cual Loki termina viajando a través del tiempo, alterando la historia humana.
Confirmada renovación para una segunda temporada.
Detalles de la película
- Titulo Original: Loki (TV Series)
- Año: 2021
- Duración: 45
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.8
71 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Aaron Beelner
- Alex Van
- Alvin Chon
- Anya Ruoss
- Austin Freeman
- Ben VanderMey
- Cailey Fleming
- Chris Brewster
- Daniel Newman
- David A MacDonald
- Dayna Beilenson
- Deobia Oparei
- Derek Russo
- Erika Coleman
- Eugene Cordero
- Gugu Mbatha-Raw
- Hannah Aslesen
- Hawk Walts
- Ilan Srulovicz
- Isabelle Fretheim
- Jack Veal
- Jon Collin Barclay
- Jon Levine
- Jonathan Majors
- Jordan Woods-Robinson
- Josh Fadem
- Jwaundace Candece
- Kate Berlant
- Lauren Halperin
- Lauren Revard
- Lucius Baston
- Malerie Grady
- Michael Rose
- Michelle Rose
- Owen Wilson
- Philip Fornah
- Ravi Naidu
- Richard E. Grant
- Ricky Muse
- Robert Pralgo
- Sarafina King
- Sasha Lane
- Sophia Di Martino
- Susan Gallagher
- Tara Strong
- Tom Hiddleston
- Wunmi Mosaku
- Zele Avradopoulos
En 1963, la BBC estrenaba Doctor Who, una serie de ciencia ficción que, en sus inicios, buscaba ser un programa educativo, pero que pronto (con la llegada de los daleks y su exterminate) se convirtió en un espectáculo que, a lo largo de décadas, se convertiría en un emblema de la cadena hasta su cancelación en los ‘80. El escritor Harlan Ellison la catalogaría como la mejor serie de ciencia ficción de la historia y es que, ya fuese porque nadie se la tomaba demasiado en serio (lo que la permitía explorar nuevos caminos), o porque encontraron el modo perfecto de cambiar de actor protagonista mediante el truco de la regeneración que permitía reinventar la serie, Doctor Who se transformó en una longeva cabecera dentro del panorama fantástico. Sería en 2005 cuando Russell T. Davies, con guionistas como Steven Moffat, resucitaría al personaje del Doctor y lo encumbraría de nuevo mediante momentos épicos, space opera extraña y momentos loquísimos que solo un whovian sabe cómo encajar. Muchos de sus actores y actrices han acabado trabajando para Marvel Studios, la productora que ha llevado a los cómics a la gran pantalla, cómics que también rindieron algún que otro homenaje al Doctor, y que, ahora, rinde algún que otro homenaje al Señor del Tiempo, pero en la televisión, como hemos podido ver en Loki, la última serie estrenada en Disney+.
Michael Waldron, el escritor tras varios capítulos de ese delirio que es Rick y Morty y quien ya está escribiendo para Star Wars, es el hombre tras Loki. La serie nos presenta qué le ocurrió a la versión alternativa del Dios del Engaño que pudimos ver en Endgame, es decir, aquel que escapó con el Cubo Cósmico. A través de los primeros capítulos, vemos cómo Loki acaba reformándose y empieza a trabajar para Mobius y los Guardianes del Tiempo, una agencia protofascista (homenajes a 1984 a cascoporro), que buscan proteger la sagrada línea temporal y, para ello, deben hacer frente a un monstruo: una Loki alternativa llamada Sylvie. A partir de ahí, Loki buscará a Sylvie y, una vez unida a esta, se enfrentará para descubrir la verdad tras los Guardianes del Tiempo, lo que lo llevará más lejos de nuestra realidad, incluso al fin del tiempo.
Para cualquier lector de Marvel o para cualquier aficionado a Doctor Who, la premisa de la serie ya es lo suficientemente satisfactoria al abrazar ese aire de ciencia ficción despendolado del que siempre han hecho gala los cómics y las series de televisión. Esto es un logro. Hace quince años, nos teníamos que conformar con series como Héroes, donde no se atrevían a abrazar del todo ese rock and roll psicodélico de los tebeos. Aquí sí, aquí vemos desde el helicóptero de Thanos hasta el Thor rana, pasando por una versión de Loki que es un cocodrilo, un niño, un fanfarrón o un tipo que parece arrancado de los cómics. Y lo mejor es que no se avergüenza de ello, sino que levanta la cabeza y dice: «somos raros, ¿y? ¿Algún problema?». Por tanto, homenajea, pero también capta ese aire insólito que me sigue enamorando de los cómics. Todo es un delirio, como esa Miss Minutes con voz de Tara Strong, que nos recuerda a lo weird de revistas como 2000 A.D. Más allá de lo visual de ese purgatorio espaciotemporal, en el fondo, la serie no deja de ser la eterna lucha de los mortales (por muy dioses que sean) frente al destino, algo tan antiguo como los mitos mismos donde llamémoslos Edipo, Odín o compañía intentaban escapar de las profecías y de la mismísima hamartía.
Si esto funciona es porque hay un reparto muy logrado, con un Tom Hiddleston que demuestra que Loki se ha convertido en uno de sus papeles más importantes y, aparte de como productor, da vida a este personaje a lo largo de la serie, mostrando nuevas capas. Personalmente, su relación con Sylvie, la versión alternativa de Loki encarnada por Sophia Di Martino, ha sido uno de los puntos fuertes de la serie, descubriéndome a una gran actriz que espero volver a ver de nuevo. Secundarios como Owen Wilson como Mobius, Gugu Mbatha-Raw como Renslayer, Wunmi-Hosaku como B-15 o Richard E. Grant como el Loki clásico funcionan perfectamente, sobre todo este último. Además, la serie nos presenta Al Que Permanece, con rostro de Jonathan Mayers, una especie de The Master de Doctor Who, que traerá mucho consigo cuando recordemos a Kang el Conquistador, emblemático personaje de los cómics.
A todo esto, se agrega la manufactura de una película de casi seis horas: buenos efectos especiales y una pegadiza banda sonora, que da paso a un espectacular diseño de ese mundo imposible de los Guardianes del Tiempo, pero también a perros guardianes con forma de primigenios y mundos extrañamente burocráticos que nos recuerdan a los vistos en la adaptación de The Umbrella Academy.
2 de cal (Wandavision y Loki) y 1 de arena (F&WS) para mí de momento en las series Marvel que dan entrada a esta fase 4. Nos apetecía mucho la premisa y volver a dar cancha a uno de los personajes con más carisma del MCU. Aciertos randoms como el de Owen Wilson o preparados dentro del viaje como el capítulo de Lamentis han sido lo mejor y más llevadero para mí. Con Wandavision es cierto que se llevaron la originalidad pero aquí tenían un hueso duro como es meter el tema del tiempo (en su plenitud) después de Engame y preparando el camino para Doctor Strange, Spiderman y la propia Wanda. Hay momentos en que me daba pereza lo que sucedía (por no hablar de Disneyzar al Dios del engaño) pero al final del camino caen con buen pie.
De todas las propuestas que nos trae Marvel a nuestras pequeñas pantallas esta era la que más me interesaba de primeras. Loki ha sido un gran personaje en las fases previas, y me intrigaba mucho ver que harían con él tras su fin en Infinity war. Además el actor es muy bueno y el papel le sienta como un guante. Así que tenía muchas opciones para fallarme en algo, pero no lo ha hecho para nada.
Partiendo de ese mismo momento que se ve en Endgame Loki escapa, por lo que crea una línea de tiempo alterna y es donde hace acto de presencia la TVA para llevárselo y arreglar las cosas. Y desde aquí nos cuentan quien son esta gente y a que se dedican. Este es uno de los pocos problemas que le veo (aunque no es pequeño), puesto que esta premisa no cuadra con el final de la mencionada Endgame, y que tiene difícil solución salvo que lo hiciera un mago. Todo esto desemboca en que nuestro querido Loki acabe teniendo que hacer de consultor para esta agencia en pos de atrapar a un fugitivo peligroso.
Las interpretaciones están muy bien, y aunque este Loki no es el que ya conocíamos enseguida se equipara a esa versión, y ya dejan a Tom Hiddleston que se desempeñe en el papel como él sabe. La adición del personaje de Sylvie me ha fascinado por las posibilidades que tiene además de por el gran trabajo de la actriz. Y Owen Wilson, que nunca ha sido de mi agrado salvo contadas excepciones está aquí también a un gran nivel.
Un apartado que me ha maravillado es la música, que se integra de una manera genial con lo que se ve en pantalla. Que es otro de los elementos a destacar, pues el uso de colores es una delicia visual.
Un producto más que notable en mi opinión, y que deja este universo Marvel en una situación muy interesante.
No opino que sea mala, ni que esté mal hecha, más bien al contrario, pero es la cruda realidad que a mí me ha decepcionado.
Loki es seguramente el protagonista más distinto a los otros héroes del universo cinematográfico de Marvel hasta la fecha. Llevándolo al clásico esquema de los juegos de rol para la alineación de personajes podríamos decir que ha seguido su propia evolución en las películas comenzando como un ser de alineamiento caótico malo hacia un terreno más caótico neutral o incluso caótico bueno, lo cual abre un abanico de posibilidades muy divertidas. Partiendo de aquí la serie tiene dos capítulos iniciales ciertamente interesantes, pero a partir del tercero Loki es un ñoño y un cursi de tres pares. Esta serie era la oportunidad de hacer algo un poco distinto y la han desaprovechado.
No sé. Yo soy lector de cómics Marvel de cuando los editaba Vértice y luego Fórum. Así que no sé cuanto de coherencia con el Universo Marvel hay en esta serie.
Yendo al producto en sí, parece que han engordado la historia de manera artificiosa, para alcanzar los seis episodios, agotando al espectador con diálogos de besugo e intrahistorias innecesarias que en nada interesan y mucho menos enriquecen la historia. Lo que narran lo podrían haber expuesto en la mitad de episodios y, aún y así, sobraría buena parte del metraje. Realmente, casi todo es un relleno de farfulla. Eso sí, con magníficos efectos especiales y exoplanetas recreados, que, por cierto, no aportan nada de nada a la historia.
La ambientación y escenografía, tipo años 60, con su tecnología y muebles de fórmica, como si fuese Mad Men es original. De hecho, las vivencias de Loki en la AVT parecen las del protagonista de la serie mencionada, con su relación con el personaje de Owen Wilson, su valedor, y con la jefa de ambos, cuyo nombre ya da una pista de por donde irán los tiros, si tienes unos añitos en esto de los cómics.
Quizás lo mejor de la serie – si es que hay algo – es la interpretación de Hiddleston. Por favor, ved la versión original. Vaya vozarrón y vaya dicción.
Y la historia se va arrastrando agónicamente, de episodio superfluo a episodio superfluo, con esos huevos de pascua que a nadie le importan porque no tienen trascendencia para llegar al decepcionante episodio final (ver spoiler). De éste solo diré – el resto ver spoiler- que se hace insufrible y que el oponente es patético. Con ello, se cargan la ya de por sí, mediocre serie.
Decepcionante, quizás la peor de las tres producciones Marvel para plataforma.