Lobos marinos
Sinopsis de la película
Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), los submarinos alemanes hunden barcos mercantes británicos que transportan miles de toneladas de víveres y material bélico para la marina. La inteligencia británica de la India cree que la información les llega a los submarinos alemanes (U-Boats) a través del transmisor de radio de un buque germano atracado en en la colonia portuguesa de Goa. Como Portugal es neutral en la guerra, los barcos no pueden ser atacados por tropas convencionales, por lo que la inteligencia británica decide encargar la misión a un grupo de veteranos británicos expatriados.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Sea Wolves
- Año: 1980
- Duración: 120
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
5.3
76 valoraciones en total
Con un elenco de actores con probada capacidad como (Niven, Peck y Moore) aunque los dos primeros seguramente se encontraban en horas bajas, un guión con semejanza a los Gansos Salvajes en donde un grupo de ex-soldados ubicados en la India deben destruir 3 barcos alemanes que se encuentran en un puerto neutral y que envía datos a un submarino provocando el hundimiento de muchos buques aliados. Así dos oficiales de alto rango ingles comienzan a reclutar veteranos de guerra para tratar de cumplir exitosamente la misión asignada. El problema es que ni Niven ni Peck son ni Burton ni Harris, mas habituados al cine de acción, salva el metraje Moore que actuó en las dos películas y como típico ingles casi no se mojo los pies en ésta, mostrando su porte señorial que caracterizó toda su carrera. El film tiene como aspecto negativo que es demasiado hablada y que solo prácticamente los últimos 20 minutos se desarrolla toda la acción. A pesar de todo merece verse al menos por los tres actores principales.
Bien podía llevarse un 3 de puntuación pero la verdad es que está bien la aventura de estos compañeros de fatigas por el Océano Índico en un barquito de pesca para volar un buque alemán.
Parece que la película está basada en hechos sucedidos realmente, lo cual no nos vamos a poner a discutir…
Buenos actores metidos en la trama. Aceptables diálogos. Una emoción justita y un humor cínico de baja intensidad que queda bien.
Y por último destacar el papel de Roger Moore. Este actor, del que la gente pasa sin más, pienso que se le debía tener un mayor respeto.
Desde mi punto de vista tiene carisma para la pantalla más que suficiente, buena planta, sabe revolverse bien en escenas de acción, es ideal para dar caña a las rubias y también se desenvuelve con facilidad en los momentos dramáticos.
Un especialista en espía cínico, cabrón… Muy a lo 007.
No hay más que decir. Probablemente sin él, la película hubiera quedado más flojita.
La encontré un tanto parecida a Patos Salvajes. Ambas cuentan con actores de primer nivel, en el declive de sus carreras (David Niven y Gregory Peck aquí, y Stewart Granger en Patos Salvajes). La verdad es que la trama es aceptable, pero esto de llamar a viejos tercios como los salvadores me parece un tanto absurdo. Las locaciones son bastante bonitas, pero me quedó gusto a poco en dos horas de metraje.
Lobos marinos cuenta la historia real de un grupo de veteranos del ejército británico que recibe la misión de destruir un barco alemán cuya sala de transmisiones suministra información clave a sus submarinos para destruir cargueros de los aliados.
Protagonizada por un elenco de viejas glorias del Hollywood clásico, a excepción de Roger Moore, quien junto a Barbara Kellermann aportan el lado romántico de la trama, estamos ante una cinta de espionaje no exenta de humor, al estilo de las de James Bond, cuyo argumento falla en su parte final con un interminable asalto al barco que resulta demasiado aburrido y previsible.
Se deja ver pero sabe a poco.
Lo fácil en estos casos es criticar una cinta de aventuras con aire tópico y de facilona exaltación patriotera. Pero películas como Lobos Marinos han llenado buena parte de la infancia y adolescencia de muchos cinéfilos y solo por eso merece un respeto, ya sea en uno de esos programas dobles desaparecidos o en la sesión de tarde de los sábados y domingos cuando no había otra cosa que hacer.
La dirige un especialista en cine de acción de filmo grafía extensa, siempre correcta y poco recordada. Sus protagonistas son parte importante del cine del siglo XX. Peck, una gran estrella de la época clásica, Niven el eterno y entrañable gentelman y Moore, un rostro simpático que se movía con desenvoltura y habilidad en sus limitados registros interpretativos.Sólo por ellos la película desprende un aire entrañable y, además, la historia no deja de tener su interés y mantiene una aceptable tensión. Lástima de no haber contado mejor actriz para el personaje femenino.
Estos Lobos Marinos mantiene su competente acabado formal con sus más de 30 años transcurridos. Nos siguen mostrando un entretenimiento digno y desprenden un aire nostálgico que nunca está de más. No conviene ser muy críticos con ellos