Llanura roja
Sinopsis de la película
Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), un piloto canadiense (Gregory Peck) se estrella con su avión en la jungla de Birmania (Myanmar). Él y dos hombres más son los únicos supervivientes y tendrán que ingeniárselas para sobrevivir en plena selva y rodeados de japoneses.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Purple Plain
- Año: 1954
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.7
97 valoraciones en total
337/07(17/10/09)Interesante y tortuoso film, en el que nos cuentan una historia partida en dos, una es el romance entre Bill Forrester (un gran Gregory Peck), un atormentado piloto de avión británico en Birmania durante la W.W.II, que camina hacia la autodestrucción debido a la muerte de su pareja, que conoce y se enamora de una nativa, Anna (Win Min Than), una tierna enfermera en un campo de refugiados, pero lo más interesante es la segunda parte, la del accidente de avión y su posterior odisea para sobrevivir, en la que chocan los caracteres de los tres supervivientes, donde el paisaje y por ende la maravillosa fotografía de Geoffrey Unsworth se adueñan de la acción para traspasarnos una sensación asfixiante de calor, coronándolo todo en un sencillo y lírico final. Recomendable a los amantes de los dramas románticos con trasfondo de aventuras. Fuerza y honor!!!
En 1945 durante la segunda guerra mundial en Birmania, Bill Forrester es un piloto atormentado que pone en riesgo su vida y la de sus compañeros acercándose demasiado al enemigo o tomando decisiones caprichosas. Es un hombre taciturno y misterioso del que vamos descubriendo las razones de su mutismo e indiferencia. El doctor de su compañía le lleva a una misión cristiana cercana donde conocerá a Anna, una joven birmana dedicada a ayudar en la misión.
Producción británica rodada en Technicolor en los estudios Pinewood, basada en un guion del exitoso Eric Ambler, es una película modesta sin grandes pretensiones, rodada con mano inteligente. Hacia la mitad de la película se cambia por completo de tono y pasamos del drama de personajes a la acción, convirtiéndose en un relato de supervivencia en un medio hostil. Buen trabajo, bastante contenido de Gregory Peck, el mayor interés de la película, rodeado de un siempre eficaz elenco británico y de la bella Win Min Than. Correcta
Película floja en todos los sentidos, un guión cutrecillo, una dirección débil, unos secundarios extraños y también inadecuados, solo se salva Peck y la buena fotografía de Geoffrey Unsworth, como dice en la crítica anterior, crea unas ecenas con un movimiento de cámara no muy habitual en la época.
No animo a que la vean, porque aburre bastante, la historia de amor entre el personaje de Peck y la chica nativa es ñoñísima, una película que si no fuese por esa estupenda ambientación olvidaría.
Merece la pena especialmente por la labor de Geoffrey Unsworth pues hay una serie de planos de estilo documental (la huida del bombardeo) y con cámara al hombro no habituales por aquélla época y un uso de la noche americana muy acertado… lamentablemente tiene un defecto que le hace perder bastante y es la tópica y típica relación amorosa…
Durante la primera mitad de la película no pasa casi nada, y lo poco que pasa es tan trivial que no llega a emocionarte. Cuando ya llega la acción en la segunda mitad, esta acción es cansina y siempre la misma. Y luego el desenlace llega de improviso sin saber por qué.
Te quedas con la sensación de que a esta película antigua le faltan escenas que le han ido cortando con el tiempo los sucesivos distribuidores.