Lindo pulgoso (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Granny es una bondadosa abuelita con verdadera pasión por las motocicletas, y absolutamente desenterada de que su maravilloso y adorado perro es el terror de todo el vecindario. El perro, no parlante, es la peor pesadilla de todos aquellos infames villanos que ven en Granny alguien a quien robar o hacer daño, pero consigue defenderla siempre sin que ella se de cuenta. Para ella, él es su lindo pulgoso .
Detalles de la película
- Titulo Original: Precious Pupp (TV Series)
- Año: 1965
- Duración: 30
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.4
59 valoraciones en total
En estas series infantiles, los animales protagonistas adquieren la naturaleza humana: hablan y hablan, sufren, ríen, etcétera. Así por tanto los hubo que representaron el lado turbador de la vida como el gallo Claudio, un auténtico sufridor a pesar de su espíritu optimista, y por el contrario, estaban los que disfrutaron del lado amable de la vida…, como este perro. Pulgoso no poseía el don de la palabra pero sí del entendimiento absoluto, estaba siempre durmiendo, era algo malintencionado y resabiado, pero defensor a ultranza de su dueña, la abuelita.
Gozaba de la protección de su anciana dueña, una de estas señoras indestructible, terminator total, que vivía tan a gusto sin más compañía que la de su canario y su perro. La risita de Pulgoso tenía mucho en común con su coetáneo el perro Patán de la serie Autos Locos, si es que no era igual. Lindo pulgoso aparecía en la serie de La hormiga atómica con Los osos montañeses.
Al contrario del que hemos hecho mención: el gallo Claudio, o del pobre mártir pato Lucas, tantas veces motivo de lástima, este Lindo Pulgoso despierta extraños sentimientos que de niño no puedes captar pero que con el tiempo descubres. Sí, dentro de su sencilla humanización, era mucho más fuerte que el género humano: a Pulgoso podías llegar a envidiarle por su despreocupación y su autosuficiencia.
La misión de Lindo Pulgoso es cuidar de su dueña, una abuelita encantadora, motera, independiente, audaz e intrépida. Y esto lo repite capítulo a capítulo, que siguen el mismo esquema, un pérfido malvado trata de aprovecharse de la presunta debilidad de la viejecita, siendo escarmentado reiteradamente por nuestro Lindo Pulgoso, además de desternillarse de él con esa risita ahogada y socarrona que es de fama mundial, y también conocida en Risitas, el can copiloto de Pierre Nodoyuna, en Los autos locos.
Otra genialidad de la productora Hanna-Barbera, que tantos buenos ratos les regalo a mis tardes de infancia. Y aun cuando sé que por esto, mi opinión no podrá ser objetiva, creo que son unos dibujos, pese a su simpleza, francamente divertidos, y recomendables para niños de cualquier edad, entre seis y noventa y nueve años.