Lemonade Mouth (TV)
Sinopsis de la película
Cinco adolescentes de secundaria de Rhode Island (Olivia, Mo, Charlie, Stella y Wen) se reúnen para formar una banda con instrumentos inusuales, incluyendo un ukelele. Como mascota adoptan una máquina de hacer limonada del instituto.
Detalles de la película
- Titulo Original: Lemonade Mouth (TV)
- Año: 2011
- Duración: 106
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.4
21 valoraciones en total
Hace unos días me dispuse a ver este producto de Disney Channel protagonizado por una de las nuevas chicas Disney, Bridgit Mendler (¡Buena suerte, Charlie!) que, sorprendentemente había recibido críticas bastante aceptables (para ser de Disney Channel). Tales impresiones y la nota media en esta página (actualmente es de 5,3) me animaron a visionarla.
Su comienzo es algo desconcertante: gente entrando a un concierto y una voz en off soltando adjetivos sobre un supuesto grupo famoso. Luego aparecen un grupo de jóvenes castigados en un instituto, casualmente los 5 que conforman dicho grupo, y retrocediendo a la mañana de ese mismo día nos introducen en la vida de cada uno de sus integrantes mostrándonos sus inquietudes y sus problemas .
Bien, si algo caracteriza a la filmografía de Disney Channel es el género musical adolescente (o adolescente a secas) con escenas rápidas, trama simple y poco más. Esta Lemonade Mouth, considerada por muchos como la más innovadora de la factoría, resulta ser igual que el resto pero con la diferencia de que esta se presenta como un producto fresco y diferente.
Sus momentos musicales son correctos, pero nada del otro mundo. Canciones pegadizas en la línea del resto (no hay sonido ni letras nuevas), y sus momentos improvisados (es decir, cuando por ejemplo empiezan una canción a partir de los sonidos de distintos objetos cotidianos) no resultan espontáneos en absoluto (igual que la voz retocada de la protagonista).
El reparto no me convence especialmente, sobre todo su protagonista, Bridgit Mendler, que demuestra en esta película su poca capacidad como actriz (atentos al momento emotivo en el que habla sobre sus padres). Su personaje evoluciona de manera incoherente (primero tiene pánico a cantar, y luego se suelta como una estrella sin que haya un proceso de por medio cuando teóricamente nunca había cantado), igual que el resto. Los problemas se plantean de una forma muy simplona, y se solucionan, además, de una forma más simple aún.
Pero lo que más me molesta de Lemonade Mouth no es su simpleza, sino su pretensión como película. ¿Innovadora? ¿Fresca? ¿Revolucionaria? En absoluto. No aporta nada nuevo, solo es un bodrio aceptable más de Disney Channel. High School Musical (2006) me parece bastante superior a esta porque no pretende ser más de lo que es y, dicho sea de paso, tiene números musicales superiores.
En conclusión, la indie Disney más pretenciosa que he visto hasta el momento. Un producto que intenta venderte una imagen de cambio inexistente y que acaba convirtiéndose en una película como las demás.
Seré sincero, las canciones de esta película son bastante buenas, y los actores cumplen con su trabajo.
Pero ya está, lo demás son las escenas o situaciones obligatorias que debe tener una película de Disney Channel:
-1) Trauma de la madre muerta.
-2) Guays que por supuesto son los malos.
-3) Pringaos que se unen para demostrar su valía.
-4) Una situación opresora en el instituto, de la cual el director es el máximo responsable.
-5) Héroes que pasan por un periodo de superación personal.
-6) Un frácaso en la última prueba de los protagonistas, que al final se termina convirtiendo en un éxito.
-7) Varios malos que se redimen.
-8) Un malo que no se redime, pero pierde importancia en cuanto le dejan de prestar atención.
-9) Varios héroes que encuentran pareja.
-10) Un forzoso, pero oligatorio final feliz.
En serio, no soy muy exigente con las películas televisivas de Disney Channel, pero es que esta apenas tiene personalidad, es una película sin alma.
Yo la he visto unas tres veces y siempre me pasa lo mismo. Es una película que me recuerda a otras películas, pero no tiene nada nuevo que a mi como espectador me pueda interesar.
Lo lamento, pero para mi es una cinta de 3 sobre 10.
(Y no entiendo porque otras películas como Teen Beach Movie tienen menos puntuación que esta, aquella por lo menos tenía cierta gracia).
El título de mi crítica lo dice todo pero lo explicaré: tiene cosas típicas de estas películas para adolescentes: ningún chico/a con defectos físicos, música pegadiza, el tópico quiero ser oído , conflictos paterno-filiales, anuncios repetidos hasta la saciedad y pequeños dramas, pero Lemonade mouth tiene algo más: para empezar: el instituto es una pequeña dictadura que se atreven a desafiar y algunas cosas que parecían predecibles (que pongo en spoiler) nos sorprenden al final.
La película cumple con el objetivo de entretener y en ningún momento aparecen diálogos que buscan la risa fácil, al contrario que en todo lo que hacen en Disney Channel.
Si solo le pongo un 6 es por esas cosas típicas de las que he hablado, pero es una película recomendable que nos ayuda a querer superarnos a nosotros mismos aunque como en toda ficción, lo hacen más fácil de lo que en realidad es, más que nada porque no es tan fácil que unos padres como los de los protas entren en razón con la simple frase quiero ser yo mismo, no lo que tú quieres .
En resumen: recomendable.
Viendo el inicio de esta película hecha expresamente para el canal Disney uno no puede sino venirle a la cabeza la cinta ochentera de John Hughes El Club de los Cinco . Cinco chavales que no se conocen de nada son castigados, lo que no se esperan es que entablarán amistad y se convertirán en un grupo de música muy famoso. Lemonade Mouth también tiene ecos de la serie de la Fox Glee . Esos distintos grupos que pululan esos institutos norteamericanos, esos piques entre ellos. Quién son los chulitos, los raros, las animadores, el quarterback del equipo de fútbol, los empollones… Las películas musicales son mi debelidad, y ésta con las canciones pegadizas no ha sido una excepción. Además, las canciones las cantan los mismos actores, así que más mérito. No pasará a la historia del cine, no es High School Musical, ni lo pretende. Sobre los actores protagonistas, casi todos provienen de series, la más famosa de la banda sería Bridgit Mendler, la Teddy Duncan de la serie de Disney Channel titulada Buena Suerte, Charlie . Entre los secundarios nos encontramos con Christopher McDonald interpretando al director del instituto, un sucedáneo del personaje de Sue Sylvester de la menciona Glee, pero con menos mala leche. Es un buen actor secundario, al menos para mí, actualmente se le puede ver en la serie judicial Harry´s Law como Tommy Jefferson. A parte de recordarme a El Club de los Cinco y Glee , con lo de la creación del grupo musical, también incluiria un recuerdo para la ópera prima de Tom Hanks The Wonders (That Thing You Do) , magnífica cinta a tener en cuenta.
Quién no haya vista este producto musical hecho para Disney Channel, que no se lo piense dos veces, y le de una oportunidad. Yo creo que no le defraudará. Aunque sea un film esté destinado a un público juvenil, también es apto para todos los públicos, engloba a todas las edades.
Típica película de high-school y de teen-ages americanos. Todo es previsible, todos los personajes son ingenuos y superficiales, todas las situaciones son made-in EEUU y, por supuesto, hasta sale a relucir la tópica frase me siento orgulloso de ti .
Pero las canciones son actuales y suenan muy bien. No sé qué grupo musical es el que está detrás de ellas, pero es realmente atrayente. Y hasta el colorido rabioso del vestuario y de los escenarios encaja con su ritmo juvenil.