Late Night
Sinopsis de la película
Katherine Newbury (Emma Thompson), presentadora de un talk-show nocturno que lleva 28 años en antena, sospecha que su longevo programa está a punto de ser cancelado. Para intentar evitarlo y parece más moderna pedirá entonces la ayuda de una de sus ayudantes recién contratada, Molly Patel (Mindy Kaling).
Detalles de la película
- Titulo Original: Late Night
- Año: 2019
- Duración: 102
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.6
53 valoraciones en total
Ciertamente es una comedia olvidable, pero lo que puedo rescatar son las actuaciones. Incluso los secundarios parecen tener ganas de contar algo desde sus roles. Por lo demás, la comedia muestra la caída de una conductora de TV por negarse a innovar y apostar por un programa más sincero y escrito desde el interior de su propia protagonista. Supuestamente ese es el mensaje que se nos va trasmitiendo, pero resulta soso y sin fuerza porque el acento de esta película está puesto más en la comedia y en hacer reírnos, que en hacer de nosotros unas mejores personas.
Desde el minuto uno nos estampan en la cara toda la ideología feminista extrema que pulula en hollywood desde hace una década. al minuto 5 te das cuenta como va a terminar la película. Se hace innecesario ver el metraje completo ya que deja muy clara sus intenciones.
Mindy Kaling escribe un guión con mucha crítica social muy anuente a los tiempos que se viven, incluso puedo pensar que habla sobre temas que ella misma ha vivido.
Late Night es un filme que habla sobre una presentadora de un programa de variedades nocturno de los EEUU (Muy famosos en EEUU), la historia relata las peripecias de dicha conductora cuando le informan que va ser sacada del aire tras ya no cumplir con los objetivos de la empresa (Digamos que ya no tiene esa chispa). Así que entre los cambios que se plantea contratan a una mujer guionista la cual es una chica indu con un carácter muy sensible y muy directa para decir lo que piensa, lo que la llevará a enfrentarse a su nueva jefa, una mujer implacable.
Emma Thompson entrega una actuación divertida, amena, brillante e incluso ingeniosa. Le crea una complejidad muy notoria al personaje, no creo que eso estuviera en el guión, ella es la que lleva el peso del filme.
Kaling quién escribe y actúa, ofrece un humor clásico con un toque moderno, lastima no logra profundizar todos los temas que aborda como el machismo tanto en hombres como en mujeres, o las ideas de las cuotas sociales, entre otros, falla al querer abordar tanto que no lo logra y es una lástima, como dice el dicho Quien aprieta mucho poco abarca .
El filme puede caer en comparaciónes con otros filmes como El Diablo viste a la Moda por el parecido del personaje de Thompson con el de Streep, esto por el estilo del carácter o forma de ser de ambos.
Al final Late Night es una película enérgica y agradable con una trama brillante sin lograr más de lo que quiere.
Esta película venía con buenas críticas cuando se estrenó en Sundance, y creó expectativas en el público. Sin embargo, ha resultado ser otro caso de esos que me hacen cuestionar si la película que ven ciertos críticos en los festivales es la misma que luego acaba estrenándose.
Desde el primer momento, todo en la película resulta forzado y con una carencia de naturalidad que sorprende. Pese a que suspuestamente la protagonista es una chica trabajadora y alejada del mundillo de la televisión y los focos, siempre la vemos con el pelo perfectamente peinado, el maquillaje a punto y atuendos que ni la propia presentadora del programa. Y esto, aunque pueda parecer una tontería, son los detalles que enriquecen la historia y que en ningún momento parecen tener lugar en la película. La falta de inseguridad de la protagonista, incluso siendo su primer trabajo en el mundillo, es también alarmante e imposible para la audiencia sentirse identifcada con ella.
Pero el problema importante del guión es que es más conceptual que práctico. Quiere sentar cátedra en cuanto a feminismo, cuota racial o discriminación por edad, pero los temas son tratados de forma tan superficial que se hace notar las obvias intenciones por querer ser más una obra de su tiempo que una buena historia. Su guionista necesita un recordatorio de que MENCIONAR algunos temas no significa necesariamente TRATAR esos temas.
En algún momento incluso, el personaje de Emma Thompson hace alusión a Hollywood refiriéndose a su situación, cuando en realidad se encuentran en Nueva York y en el mundo de los Late Night shows, cuya relación con Hollywood es solo mediante sus invitados. Esto me hace pensar que el guión quiere torpemente abordar temas mayores de los que realmente trata. Por no hablar de que después de plantear el conflicto inicial, la película no es otra cosa que un cliché tras otro.
Emma Thompson (probablemente la única razón por la que le he puesto un 4) está todo lo fantástica que puede estar Emma Thompson con una historia así, pero no es suficiente para salvar un guión tan torpe y obvio.
Viendo Late Night, entiendes la razón por la que algunos actores o actrices llegan a alcanzar la categoría de estrellas.
Emma Thompson realiza una brillante interpretación, elevando la categoría de un guión que sin ella al frente, hubiese resultado muchísimo menos veraz… si es que la veracidad pudiera llegar a resultar en el cine, un valor en si mismo.
El magnetismo que irradia la actriz, su complejidad ante las cámaras, esa fuerza envolvente… la convierten en pieza clave de la historia.
Algunas escenas se han gestionado desde un oportunismo necesario, para que todo encaje, y pese a ello disfrutas de una estupenda hora y media larga.