Las joyas del diablo
Sinopsis de la película
Una serie de misteriosos robos de joyas están ocurriendo en muchos museos de Europa. Todas las joyas robadas pertenecían a la colección de la desaparecida Orden del Águila de Oro, con muchas de las cuales se va a celebrar una exposición en Toledo. La Interpol monta guardia y, pese a sus precauciones, se produce un nuevo robo. La investigación conduce hasta el Duque, un personaje que, en pleno siglo XX, quiere hacer revivir la extinguida Orden.
Detalles de la película
- Titulo Original: Las joyas del diablo
- Año: 1969
- Duración: 84
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Solo con el título, el reparto, y ya si se ven la fotografía y los caretos ni te cuento, y otros adornos y finuras te puedes hace una idea del calibre del engendro. Es como esa parte de la realidad, oscura y muy lumpen, los ultra bajos fondos, que sabemos que existe y solo unos pocos valientes nos atrevemos a frecuentar, los demás se alejan por miedo al contagio. Pues con esta cosa igual, es arrimarse y sentir el abismo, hermana lejana del soft porn, por decir algo y que suene raro, o cuñada de ese cine de las últimas letras del abecedario, no sé si W, X, Y o Z.
Dejo de dar vueltas, espantosa en sus pulsos, de manera acojonante y supersónica. Muy cochambrosa. De bochorno y flagelación, como un peluquín o una sobredosis de solárium, algo así, pero peor.
Y lo bueno es que esa es su gracia y salero, esta sí, esta cumple con el adagio a rajatabla, es de esas, de las que llegados a un punto, en un extremo tan alejado del centro, este se curva y toca con su reverso, el de la bondad, el de la ternura, la campechanía y la amabilidad. Así es, para comérsela a besos y hacerle proposición de matrimonio, hincado de rodillas y la cerviz agachada.
La lista de la compra sería algo así: duque toledano, joyas de incalculable valor, cacos sacados, comprados en alguna oferta de dos por uno y le regalo este que tampoco pinta mal, de alguna obra cumbre de Bud Spencer y Terence Hill (probablemente de …y si no, nos enfadamos ), reparto internacional y cantarín, cámaras paralizantes, lecciones de historia, la Interpol, mamporros a gogó, periodistas, arte, cante jondo…
Y lo mejor lo reservo para el final: los amores del impagable protagonista con una rubia y una morena, castos y sugerentes, coqueteadores y candorosos.
Y, por supuesto, la jefa de todo esto, la reina, qué mujerío y qué arte, la Morucha, Ana María Mascareña Benedicto y a callar, y me quito el sombrero, y mil vivas por sus zapateados, caderío, pelazo, baño playero y devaneos por castillos y otros establecimientos, cuánta picardía y sabiduría, ay que me la como.
Definición canónica: Thriller retrofuturista de aventuras juveniles con un trajín y remoloneo que cansa mientras te va matando, lentamente, cubriendo con una fina capa de ignominia virginal y crapulosa, como lluvia fina, a dios pongo por testigo.
Basta.