Las hermanas vampiresas
Sinopsis de la película
Dakaria y Silvania son dos hermanas mellizas de 12 años que se trasladan con sus padres a una ciudad alemana para empezar una nueva vida. Nada de particular, si no fuera porque su su madre es humana, el padre un vampiro, y las dos hijas no solo son mitad humano, mitad vampiros. Después de haber vivido doce años de forma clandestina en Transilvania, la familia Tepes, para complacer a la madre, han decidido integrarse en el mundo real. Y han escogido Alemania. Sus razones tendrán. Las niñas tienen que empezar a acostumbrarse a la rutina de la vida humana y, afortunadamente, debido a su condición de naturaleza híbrida, la luz solar no les afecta de forma letal. Pero lo más difícil será mantener el secreto, pues si por algún casual los vecinos descubren su verdadera condición (y hay un vecino muy sospechoso), sus tranquilas existencias se verán puestas en peligro.
Detalles de la película
- Titulo Original: Die Vampirschwestern (The Vampire Sisters)
- Año: 2012
- Duración: 98
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
4.3
72 valoraciones en total
Aceptablemente divertida a pesar de las malas interpretaciones de la pareja adolescente protagonista. No quiero ser especialmente cruel porque ya tengo una edad para que me sea difícil ver esta película desde el prisma de un niño, a quien va dirigido, pero precisamente por ello no suspendo esta película de Wolfgang Groos, porque aunque no haya sido santo de mi devoción, sé perfectamente que es el tipo de película que me hubiera encantado a determinada edad.
El toque alemán no sé si le ayuda o no. Sin duda, le da ese pequeño aire diferente a lo que estoy acostumbrado (AKA Hollywood), pero cae también en ese tufillo de telefilm alemán de fin de semana. En cualquier caso, cumple su cometido.
Producción alemana –que fue lo bastante exitosa como para tener dos secuelas con los mismos actores- hecha para un publico infantil o para ultrafans de los vampiros –aunque quizás guste mas a los fans estilo crepúsculo, no a los que prefieren a sus vampiros clásicos malvados y terroríficos- , que es bastante simpática y no aburre mucho, aunque nuevamente insisto en que es para niños. Trata sobre dos hermanas muy distintas en personalidad que son medio vampiras –o Dhampyr, como creo que se les llama- como Blade, pero mucho mas palidas, quienes después de criarse en Transilvania llegan por primera vez a una escuela normal de humanos, en Alemania, una escuela que por culpa de la globalización o lo que sea es como cualquier escuela gringa pero con mucho menos alumnos negros, aunque logra escaparse de la mayoría de los clichés típicos de las escuelas gringas –no esta la típica chica rubia popular de personalidad desagradable- En vez de eso tienen un enemigo mucho mas temible (sarcasmo) en la forma de un vecino metiche que sospecha que su familia no es del todo normal, pero las chicas tienen sus propios problemas, en forma de la pubertad, las dificultades de ser nueva en la escuela, los primeros amores y la sed de sangre insaciable.
Las chicas protagonistas son simpáticas y caen bien, el resto del elenco infantil no molesta ni resulta irritante, una buena opción para niños.
Infantiloide película de niños vampiros que recuerda vagamente a la clásica ¨El Pequeño Vampiro¨, y al igual que en la otra, ni da miedo, ni hace gracia, ni nada de nada. Está bien grabada, los pocos efectos especiales que tiene están bien, pero poco más. Tiene una historia bastante tonta, es absurdo que puedan salir a la luz de día y es todo tan light que pierdes totalmente el interés. No vale la pena.