Las Fieras Fútbol Club 2
Sinopsis de la película
Las Fieras no es sólo un equipo de fútbol de barrio como los demás, es una pandilla de amigos que vive al límite y juega sin complejos. Chicos y chicas luchan juntos y se apoyan para conseguir sus sueños. En esta aventura Las Fieras además de enseñarnos que son los mejores en el campo, tendrán que enfrentarse a otra pandilla y defender lo que más les importa: su amistad y el lugar donde pasan juntos los días de verano. El amor entre un miembro de Las Fieras y otro de la pandilla enemiga dificultará las cosas.
Detalles de la película
- Titulo Original: Die Wilden Kerle 2 aka
- Año: 2005
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4
56 valoraciones en total
Como ya dije en la crítica de la primera película, esta saga está dirigida exclusivamente para niños de una edad que está desapareciendo, la edad de las primeras aventuras en grupo, de los campamentos de verano, de no queremos chicas en nuestro grupo… (la vida evoluciona o involuciona y ahora pasan del biberón a la PSP).
Por lo tanto si eres adulto ni se te ocurra ponerte a verla y si tienes niños pequeños tampoco se la pongas porque no se enterarán de nada.
Esta segunda parte es tres cuartos de lo mismo, cambian al villano de la primera por otro, esta vez es el hijo de Jack Sparrow, cambian niños protagonistas por otros como el que cambia pañales e incluso desaparecen protagonistas sin dar ninguna explicación.
Eso sí, siguen sus diálogos vomitivos, las mismas interpretaciones de la familia del director y su historia de amor. Con el fútbol siempre como telón de fondo pero nunca como trama principal, en la primera contaba la historia de la aceptación de la primera chica en el grupo, mientras que la segunda cuenta las primeras mariposillas de amor entre los chicos….
En fin, o haces una película de amor sobre niños que la puedan ver los adultos, o haces una película sobre niños que juegan al fútbol y que la puedan ver los niños, no hagas una mezcla rara que no interese a nadie nada mas que a mí….
Nota: 3 sobre 10. Como a la anterior no le pongo la mínima nota porque ví la película con la edad clave, adoro el fútbol, campamentos, y pertenece a mi lista de mojones que me gustan. Es un mojón, si, pero es mi mojón.
Esta película es un paso más y nos presenta una historia diferente con muchos clásicos y alguno nuevo.
Este film nos muestra a unos fieras más crecidos y enfrentándose a un nuevo enemigo que, en este caso, es más oscuro, más peligroso y siniestro que el anterior. La verdad es que es una cosa curiosa ya que nos muestran a estos personajes descubriendo sentimientos más de adultos como el amor, la lealtad, el compromiso, la amistad.
Con toda esta nueva madurez, nos presentan a unos fieras mucho más desarrollados que en la anterior, además de que nos lo ponen superando miedos ajenos que ponen en peligro la estabilidad de la pandilla.
Esta película consigue elevar la trama un poco más arriba y me alegro porque es lo que debe ser.
Tengo dos primos de doce y siete años, y ellos me recomendaron esta saga de películas. Creo que es un film hecho para niños, con un vocabulario y una historia para estos. Los más pequeños por lo único que se identifican con las películas de Disney es por los dibujos animados. Todo el mundo sabe que Walt Disney hace películas con contenido para adultos, pues cuando yo tenía siete años me fascinaba la Bella y la Bestia, ahora tengo veinte y me sigue fascinando. De acuerdo que es un film bien hecho con una buena historia y una moraleja importante pero eso lo veo ahora, cuando tenía siete años no entendía nada de todo eso.
En cambio, Las Fieras, también aguarda una historia apta para los niños y la cual sí que entienden. Lo que pasa es que nosotros juzgamos desde el punto de vista de un adulto, ya que todos o practicamente todos los que votamos aquí somos mayores de edad y se nota. Si fueran mis primos quienes votaran le darían un diez.
Existen películas infantiles bien hechas y películas infantiles mal hechas. Las Fieras Fútbol Club entra claramente dentro de la segunda categoría. Es uno de esos filmes que tratan al pequeño espectador como si fuera tonto y le ofrecen una trama insulsa, sin gracia y bien masticadita para que el niño no tenga que pensar. La historia, de lo más trillada, cuenta los avatares de una pandilla de chavales que deben luchar por conseguir jugar la final nacional de fútbol juvenil de su país, para ello, deben buscar un lugar de donde sacar el dinero y enfrentarse a los múltiples obstáculos que les irán surgiendo. Partiendo de esta premisa, la película va generando una serie de situaciones y gags manidos, supuestamente graciosos, a cual más patético.
Bien es cierto que elementos como el diseño de producción (con claras influencias de Mad Max) y la fotografía están a la altura de los films estadounidenses, y que ocurrencias como la de crear un personaje exactamente igual al Jack Sparrow de Piratas del Caribe como malo de la peli tienen su gracia, pero todo esto no es suficiente para poner en pie un proyecto cuyo guión hace aguas por los cuatro costados. Los arquetípicos y poco profundos personajes, las situaciones mil veces vistas y ese tonillo pueril presente en toda la cinta hacen que la película aburra tremendamente al público adulto y, me atrevería a decir, a la mayoría del público infantil. Además, no hay que dejarse engañar por el título, ya que el deporte rey aparece más bien poco a lo largo del metraje.
Las Fieras Fútbol Club es, pues, un film fallido, a millones de años luz de otras producciones dirigidas al público infantil como las de la compañía Pixar (Toy Story, Buscando a Nemo) o la saga de Harry Potter, por poner sólo dos ejemplos esclarecedores. Lo único bueno que se puede sacar de esta película es la confirmación de que, en muchos aspectos técnicos, el cine alemán y, por extensión, el europeo, puede competir con el norteamericano o, por lo menos, acercarse a él, falta echarle algo más de imaginación y de arte. Por cierto, parece ser que el filme está basado en una serie de libros bastante extensa que ha tenido un considerable éxito entre los más jóvenes. Esperemos que esto no se refleje en el cine y vuelvan a castigarnos con más entregas.