Las brujas de Eastwick
Sinopsis de la película
En la pequeña y tranquila población de Eastwick, Nueva Inglaterra, viven Jane (Sarandon), Sukie (Pfeiffer) y Alexandra (Cher), tres modernas y aburridas mujeres. Hartas de esperar al hombre capaz de satisfacerlas, una noche de lluvia se reúnen, e inocentemente, invocan al hombre perfecto. Pronto las tres mujeres descubren sus extraordinarios poderes cuando llega a la ciudad el misterioso Daryl Van Horne (Nicholson), un personaje tan diabólico como seductor.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Witches of Eastwick
- Año: 1987
- Duración: 118
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.7
78 valoraciones en total
Comercial o no, es una película que ya tiene sus años y realmente me sigue haciendo pasar un buen rato y muy divertido, no hay escena que me disguste o momento que decaiga y eso se debe a que esta dirigida con una buena intención, hacer pasar un rato muy agradable y eso está muy bien logrado.
Hay que decir que nos encontramos con unos actores de lujo, un reparto de lo mejor del momento para una película comercial, todo es evidente pero la fórmula no falló y la película divierte hasta los días de hoy.
Una película donde la brujería está muy bien llevada al igual que la comedia, todo tiene un buen equilibrio y nada está exagerado, al contrario, son dos horas que se pasan volando y eso también es un mérito, hacer una buena comedia también es un arte.
Sin duda, una película que me encanta ver y que cada vez que veo me sigue gustando y no me decepciona.
La chispeante actuación de Jack Nicholson esta a la altura de las tres brujitas reunidas en Eastwick, siempre bellas, Sarandon, Pffeifer y Cher, resultan apropiadas en una comedia inolvidable, amoral, fantástica, esotérica. Son de esas películas que serán recordadas y envejecen bien con el paso del tiempo. Como un bello cuento de hechicería concentrada debido al carisma de sus protagonistas recordaremos este filme por un buen tiempo.
En Sudáfrica, el Mayor Tigre y Daryl Van Horne se entrevistan con Mohamed El Rey dueño de las minas de diamantes negros. Poderoso hombre que es venerado como un dios en todo el continente y quien dirige los hilos del trafico de piedras preciosas.
Mohamed les devolverá uno de los diamantes negros que les robaran los miembros de la secta en el barco, pero solo si Daryl logra juntar a las tres brujas señaladas. (Medea) Cher, (Allana) Michelle Pffeifer y (Melibea) Susan Sarandon y llevarlas a un lugar llamado Eastwick. Para un ritual de magia negra que retumbará en todo el continente negro
*La travesía.
Ochentera donde las haya, este capricho del lunático director de la saga Mad Max, enreda 120 minutos de excéntrico cine para dar pábulo a la faceta más histriónica de un Jack Nicholson que se regocija en el hombre que, por su trayectoria de marcadas preferencias hedonistas, hubiera elegido ser: un tunante, un Tenorio con poderes diabólicos que se planta en Eastwick para magnetizar a las mujeres, a ser posible, de tres en tres: Susan Sarandon, Michelle Pfeifer (que no llega a los 30) y Cher. No se conforma con menos, no.
Mención aparte para la actuación de la cuarta actriz: Verónica Cartwright. Probablemente lo mejor de la película, incluso por encima del propio Nicholson. Además de tener visiones, sufre una posesión paranormal y esperpéntica. El episodio en la Iglesia, no tiene desperdicio, cuando poseída por mil demonios increpa a los feligreses: ¿Pero no lo veis? ¿Sabéis lo que hay en esa casa? ¡Vicio! ¡Perversión! ¡Y desvergüenza! Drogas…, luego vendrán los crímenes, las violaciones, los incestos, los afrodisíacos, los consoladores, el coito anal! ¡Escuchadme por favor, no tengo nada en contra de un buen polvo, pero aquí hay un peligro y hay que pararlo, por favor…!.
Sin duda, el mejor momento de una película de bulto para sus intérpretes que no conviene tomarse en serio ni por medio minuto. Una chorrada, vamos.
Film basado en la novela homónima, The Witches of Eastwick (1984), de John Updike, dirigido por George Miller ( El aceite de la vida , 1992). Se rueda en localidades de Massachussetts y California. Obtiene dos nominaciones a los Oscar (música y sonido). Se estrena el 12-VI-1987 (EEUU).
La acción tiene lugar en Eastwick, pequeña ciudad de Nueva Inglaterra (EEUU), a lo largo de varios meses, en 1986. Narra la historia de tres amigas, de edades similares, que comparten soledades: una es viuda, otra ha sido abandonada por el marido y la tercera se ha divorciado. Son Alexandra Alex Medford (Cher), Jane Spofford (Sarandon) y Sukie Redgmont (Pfeiffer). Trabajan y son económicamente autosuficientes. Arrastran deseos insatisfechos y represiones derivadas del conservadurismo de la sociedad del lugar. Se reúnen con frecuencia para entretenerse, compartir opiniones y conversar. Una tarde exploran las características del hombre más deseable y tratan de definir al que sería el ideal para las tres. A modo de juego, deciden conjurar su presencia.
Daryl Van Horne (Nicholson), un forastero recién llegado, es rico, soltero y de una edad adecuada. Pronto se muestra extraño, misterioso, contradictorio y dotado de un potente atractivo personal. Es machista, maltratador, cínico, vengativo, solitario y cruel. Vive dominado por la pereza, la gula, la lujuria, la ira, la soberbia, etc.
Las relaciones entre las tres mujeres teintañeras y el presuntuoso Daryl dan lugar a una larga serie de lances que se desarrollan en un contexto de exageración, desmesura y delirio. Combinan magia y realidad, poderes sobrenaturales y pasiones humanas, amistad y lucha de sexos. La historia contrapone lo femenino y lo masculino, liberalismo y conservadurismo, el mundo mágico y el real, el bien y el mal. Plantea interrogantes sobre los conceptos de lo que es bueno y lo que es malo y sobre las sorprendentes similitudes que se dan en las definiciones extremistas de los mismos.
Combina humor visual y verbal, explícito y sugerido, disparatado y absurdo, mediante el uso de una fotografía meritoria, aunque sobrecargada posiblemente de efectos visuales. Frente a unas interpretaciones femeninas corectas y ajustadas, sobresale la de un Nicholson que gradualmente se hace el amo de la pantalla.
La banda sonora, de John Williams, es excelente. Combina un tema central jocoso, sombrío e intenso, que acompaña a Daryl, y un tema pausado, alegre y suave, que acompaña a las tres amigas. Añade el aria Nessun dorma , de Turandot (Puccini), un tema de George e Ira Gershwin, un fragmento del concierto para cello de Dvorak y un bonito tema, Devil’s Dance, del propio John Williams. La obra es entretenida. Sobresalen la banda sonora y la interpretación de Nicholson.
Es una película correcta, efectivamente sostenida por cuatro actores de renombre, se logra por el manejo de un humor ácido, escandaloso y agresor para aquellos que conciben las buenas costumbres de una manera mocha. Tal vez por esa razón la disfrute de una manera desparpajada y la comedia se logra de acuerdo al estado de ánimo del espectador. Del tiempo a la fecha he tenido la oportunidad de verla algunas veces más, y no se pierde el encanto de la primera vez. Del maestro, el discípulo obtiene lo mejor y aunque estás tres mujeres tienen una carrera antes de las Brujas, considero que no las opaca, al contrario son un complemento perfecto a la trama.