Larvas asesinas (TV)
Sinopsis de la película
Una compañía petrolera estadounidense está instalando una planta de perforación experimental en el enorme desierto de Mongolia. Sin embargo, mientras excavan despiertan un nido de larvas asesinas que empiezan a devorar a todo lo que encuentran a su paso.
Detalles de la película
- Titulo Original: Mongolian Death Worm (TV)
- Año: 2010
- Duración:
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
2.1
53 valoraciones en total
En Mongolia, por decir algo, podían haber dicho que era el Turkestán chino pero no, es Mongolia, hay instalada una planta industrial made in USA . El director de la planta dio permiso para hacer la película y les ha dejado rodar en un lado del terreno. Ahí pusieron una bomba extractora y los actores simulan que están haciendo un agujero de vital importancia. El guión se pone interesante desde el primer momento porque la bomba se les estropea.
El guaperas de la peli, un americano, busca un tesoro porque Mongolia es también tierra de tesoros. No muy lejos, para evitar largos desplazamientos, en una caseta, tienen pintada la palabra Hospital en una uralita, allí, una doctora, americana también, y muy agobiada, espera a que llegue otra doctora muy mona y su ayudante, que traen suministros. Pero gracias a un hábil giro del guión, muy a propósito, son secuestrados por una pandilla de amigos. También sale un sheriff chino, que me da que ha salido en alguna otra película, es el único que parece mongol de verdad.
Salen hasta 5 larvas de goma y son de considerable de tamaño. En una muy grande cabe dentro hasta la mitad de un tío. Cuando uno está en el interior apenas se le ve unos segundos por el peligro de asfixia, lógicamente. Las larvas están bien hechas, deben haber salido bastantes caras. Son como gusanos de seda, ahora bien, si los gusanos de seda comen morera, estas son carnívoras y tienen lengua de camaleón.
Atención: la película puede asustar a un niño de 2 años. Es recomendable que la vea acompañado.
Película del género monstruos sin la menor capacidad de sorpresa y una originalidad que solo existe en su titulo original ( Mongolian Death Worm ). El resto es un telefilme de espacios comunes y villanos sin entidad que quizás pueda entretener a alguno pero que aburrirá al resto. Soy un gran defensor de la serie B e incluso Z cuando hablamos de catástrofes naturales o monstruos mutantes , pero este tipo de películas deben aspirar a algo mas de lo que aspira Larvas Asesinas , deben tener humor, deben asumir su condición de subproducto y entretener al espectador mas allá de lo obvio (la productora The Asylum es especialista en eso) pero sucede que este Larvas asesinas es aburrida, es tópica y los actores parecen sacados de figuración de una película porno a excepción de un Sean Patrick Flanery que se esfuerza durante todo el metraje en hacer apología de mal tránsito intestinal. Los efectos especiales están hechos con un Spectrum ZX y los decorados aprovechando un descampado junto a una fábrica para que nos creamos que esto es Mongolia. Tal despropósito solo tiene un mérito: proporcionarnos hora y media de maravillosa siesta.
Tremendo. Hay que rodar un cutre-telefilm en Mongolia ¿Alguien sabe como es Mongolia? Ni idea. De Florida, Benidorm o Hawaii pregúntame, pero de Mongolia … ¿Alguien se acuerda de la película Urga (1991,N. Mikhalkov)? Pues nada, vamos a improvisar.
El reparto todos orientales, no sea que nos acusen de White-washing. Da igual que sean chinos, vietnamitas o de Laos, el caso es que sean orientales. ¿Dónde rodamos? El dinero no nos llega para Mongolia ni sus estepas. Podemos rodar en Cuenca, Palencia o en cualquier campo del mediocentro estadounidense, aunque no sea una estepa. Mientras esté llanito …. Total, no se nota. Nadie se acuerda de Urga .
¿Cómo la ambientamos? Pues venga, ponemos un actor que ha hecho de malo con Chuck Norris haciendo de policía en un Ford Bronco con luces policiales y vestido como un policía yanqui y un sombrero tejano. Y en la puerta del coche pone Police . Total, nadie se acuerda de Urga . ¿Y la aldea? Pues ponemos cuatro chapas, una señora que hable en raro – a saber si es mongol o cantonés – una enfermera vestida como en un restaurante chino, y cuatro tiendas redondas – gran toque de realismo – ya que, total, nadie se acuerda de Urga .
¿Y el mercado negro? Lo pide el guión, aunque sea muy absurdo. Pues lo mismo. Todos en 4×4 yanquis. Total, nadie se acuerda de Urga . Y luego están los gusanos, a medio camino entre Temblores y Dune . CGIs bastante aceptables para la basura de telefilm que estamos viendo. Y, curiosamente, esos bichos se mencionan en los programas de criptozoologia, aunque nadie ha traido una foto. Y tampoco salen en Urga .
Y para ambientar una planta de exploración petrolífera ¿Para que vamos a poner una torre de prospección, con su varillaje y demás zarandajas? Nos apañamos con una central eléctrica para las tomas interiores y cualquier industria con chimeneas en las externas.
Y no hablamos de eso que se suele llamar guión y aquí no existe, ni de los papeles dignos de un Globo de oro de los protagonistas y secundarios, en especial del cameo de Andrew Stevens, que aparece cerca de 30 segundos, apenas musita alguna palabra y se lo come un gusano. Eso si es un cameo. Y Sin duda las mejores interpretaciones son las de los gusanos. Esos si que se han estudiado sus papeles. Y eso que no salen en Urga .
Ni un documental del National Geographic tiene tanto realismo. Es broma. Como la película.
Pues oye, no está nada, nada mal. Una película con un preuspuesto ajustado y con pocas pretensiones, pero bien hecha y que consigue entretener en todo momento.
Los efectos visuales son regulares pero aceptables, la historia es bastante decente y hay bastantes muertes.
Bastantes dosis de acción y algo de aventura, y un ritmo y una ambientación general que la hacen ser mejor de lo que uno pudiera esperar de una película de este tipo.