Langoliers, de Stephen King (TV)
Sinopsis de la película
La mayoría de los pasajeros de un avión con destino a Boston desaparecen sin razón aparente durante el vuelo, dejando, únicamente, sus objetos personales. Sólo quedan 10, que estaban dormidos cuando todo sucedió. Pero no sólo los otros pasajeros han desaparecido, sino también el resto del mundo. Aeropuertos abandonados, ciudades vacías… ¿Dónde están los demás? Los supervivientes deben encontrar rápido una respuesta, antes de que la extraña fuerza que los persigue les de alcance…
Detalles de la película
- Titulo Original: Stephen Kings The Langoliers (TV)
- Año: 1995
- Duración: 180
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.5
66 valoraciones en total
Leyendo las críticas de está película, y viendo que no la ponían mal del todo, además de que la fantasía y ciencia ficción son mis géneros preferidos me dispuse a ver está miniserie con bastante ganas.
La historia trata sobre los tripulantes de un avión que se dirige a Boston. Pero por cosas del destino y del guionista, la mayotía de los pasajeros desaparecen menos un puñado de personas que, bastante desconcertadas, tratarán de descubrir el por que de esa locura.
El argumento no está nada mal, le da una vuelta de tuerca a uno de los temas más manidos de la ciencia ficción ( No digo cúal para no jorobar la experiencia al espectador, aunque el título que le dieron en español es un spoiler en si: Los Langoliers: Viaje en el tiempo. Oops).
A pesar de que me gusta bastante la idea que le dan de los viajes en el tiempo, hay algunas cosas que no encajan demasiado bien y pueden arruinar un poco la experiencia del visionado.
Una de esas cosas, son las criaturillas que le dan el título. Los langoliers, al principio la historia sobre ellos llega a inquietar un poquillo.
Y cuando llegan… Vaya. Mejor sería que nunca hubiesen llegado, por que visto lo visto los animalillos no les quedaron demasiado bien y dan más penilla que miedo. Sale Stephen King haciendo un cameo, y da más miedo la cara de King que los pobres de los langoliers.
Prosigamos, otro de los puntos débiles de esta larga producción son los personajes. Para empezar, hay dos personajes que no pinta NADA en la película: El hombre negro que no hace nada más que morirse ( Por cierto, para estar basado en un cuento de King no es nada macabro) y el viejo de pelo extraño que solo piensa en comer. Y poco más. Los demás tampoco dan para mucho: El espia-asesino buenazo que va de héroe, el oportuno piloto interpretado con David Morse, la maestra enamoradiza, la niña ciega con super oido o quizás clarividencia (Para lo que le sirve), el memo de las gafas y el violín que casi lo único que hace es arrimarse a la yonqui: Personaje con el dudoso mérito de tener las frases más rídiculas y fuera de lugar de la miniserie y por último el empresario rebelde que arruino su propia empresa para molestar a su padre (?) por que este le aterrorizaba de pequeño contandole historias sobre los langoliers (??).
En fin, a pesar de todo esto ( O quizás gracias a todo eso, hacen la miniserie más divertida) esta producción me entretuvo durante sus tres horazas de duración y la verdad es que no se hizo larga de más.
Larga producción para la televisión dirigida por Tom Holland ( El muñeco diabólico , 1988).
El reparto no incluye caras muy conocidas, pero cumplen bien con sus papeles. El propio Stephen King hace un cameo como miembro de una empresa (cuando delira uno de los protagonistas).
Los efectos especiales son algo rudimentarios, pero por lo menos no se abusa de ellos, y cumplen bien con su función. El bajo presupuesto no logra ensombrecer en ningún momento la fascinante historia, basada en uno de mis relatos favoritos de Stephen King: The Langoliers , que aparece en el libro Las cuatro después de la medianoche , 1990.
Lejos de considerarse una historia de terror, esta obra de fantasía y ciencia-ficción asombra por su ingenioso punto de partida y su intrigante desarrollo, que gana fuerza a medida que avanza.
Los protagonistas (un grupo de personajes muy bien trabajados, con los que conectamos enseguida) aparecen en un mundo conocido, pero a la vez desconcertante y muerto, y nos vemos unidos a ellos en ese misterioso lugar.
Ésta es una producción no muy conocida, pero la recomiendo encarecidamente a todos los amantes de la ciencia-ficción y a los lectores de Stephen King, pues esta adaptación no les desfraudará.
Me encanta esta serie, me mantuvo pegada a la silla con los ojos abiertos como platos durante toda su duración. Interesantísima, con un buen guión, y una trama que te engancha hasta el final. La recomiendo 100%, es imprescindible si os gustan los misterios y la tensión.
Pocas veces una película me ha sorprendido tanto como esta, es difícil hacerla peor y resultar tan aburrida como esta cinta basada en una novela de Stephen King. La historia que nos pretenden contar me da la sensación de que no se la creían ni los propios guionistas, a medida que iba avanzando el rodaje debían de improvisar las escenas y los diálogos, pues la coherencia argumental de la historia es casi nula (además de absurda y mala). En el plano interpretativo podemos resaltar lo patético que resulta ver a la niña ciega y vidente, cuyas intervenciones además de risa y pena, destrozan cualquier clímax de terror que pretendan conseguir, deseando que por favor la cierren la boca o se la coma un langolier. La chavala y el chaval con gafas también se lucen, pues solo abren la boca paa decir tonterías. Está sobreactuada por algunos de los actores. Muchas de las escenas han sido artificialmente alargadas para llenar las 3 horas de metraje, hay diálogos que se repiten en varias ocasiones con el mismo objetivo de alargamiento (atención sobre todo al final cuando el que va a morir le dice a su nueva querida que vaya a su pueblo natal a decirle a su padre lo de las margaritas) y los mismos planos se repiten una y otra vez (las torres de alta tensión en la ladera verde, el avión al fondo, la gente sentada en los asientos del avión, etc). Los efectos especiales son lamentables, generando risa y vergüenza en el sufrido espectador. La música que acompaña a veces, es como un pelo púbico en una comida, estorba y da asco.
Avisados están quienes pretendan encontrar una buena combinación de terror y ciencia ficción: ni da miedo ni el viaje en el tiempo resulta atractivo ni creíble. Y ya por último mostrar mi más honda preocupación por todas aquellas personas cuyas puntuaciones han puesto a esta película como algo meritorio, notable o sobresaliente, pues algo grave ha de estar sucediendo para dar esa clase de puntuaciones.
Si partimos de que es una película de terror o ciencia ficción entonces es de las peores películas que he visto en mi vida, pero si la tomamos como la mala película que es, resulta incluso, muy divertida. Todos los diálogos son penosos, las ¿interpretaciones? parece una comunidad de vecinos haciendo de actores, el argumento es lo que se salva ya que la historia no es una mala idea en su punto de partida. Si la ves buscando fallos en el argumento es para morirse de risa porque todos los diálogos son alucinantes, como si la hubieran escrito sobre la marcha, cosa que supongo fue así, si no, no se puede hacer peor.