Ladrón que roba a ladrón
Sinopsis de la película
Dos brillantes ladrones, Emilio y Alejandro, vuelven a unirse para su próximo plan: robarle al gurú de los anuncios televisivos Moctezuma Valdez, un multimillionario encantador de serpientes que vende placebos para bajar de peso, resolver problemas masculinos e incluso hasta para curar el cáncer. La idea es reunir a su equipo habitual de ladrones profesionales y ubicarlos, como una célula dormida, en la vida cotidiana de su potencial víctima. El objetivo: robarle a Valdez en sus propias narices. Pero ninguno de los integrantes del equipo habitual de ladrones quiere participar. Es por eso que terminan recurriendo a verdaderos inmigrantes que no habían delinquido antes. El resultado es un equipo de diversos perdedores tratando de sacar adelante una tarea imposible, con probabilidades casi nulas de lograrlo. Pero, a veces, que te subestimen puede convertirse en tu mejor recurso…
Detalles de la película
- Titulo Original: Ladrón que roba a ladrón
- Año: 2007
- Duración: 98
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
5.6
50 valoraciones en total
La película cuenta la historia de Alejandro Toledo (Fernando Colunga) y Emilio López (Miguel Varoni), dos experimentados ladrones que vuelven a colaborar para robarle al mayor rufián que conocen, Moctezuma Mocte Valdéz (Saúl Lisazo), un gurú de las ventas televisivas que ha ganado millones vendiendo a los inmigrantes latinos productos de salud engañosos.
Para llevar a cabo su plan contra, los ladrones reclutan a un equipo de criminales sin experiencia, incluidos verdaderos trabajadores domésticos que nunca han cometido un delito.
La película compara muy bien con Oceans 11 (2001) y sus respectivas secuelas al compartir una temática similar. Las situaciones que viven los protagonistas suelen ser similares, pero el contenido de Ladrón que roba a ladrón es algo diferente con el resto de la saga.
La película tuvo un presupuesto $2,0 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $6,9 millones.
El film impuso un récord en el mercado latino en Estados Unidos, ser la primera película en español que en su estreno recauda una suma total superior a los $2,0 millones.
El filme, superó así a La mujer de mi hermano (2005), que había establecido el récord previo de una cinta hablada en español con una recaudación de $1,0 millón en su primer fin de semana.
El mercado latino en Estados Unidos es básicamente el único lugar en el mundo donde en un film puedes tener a dos mexicanos, tres argentinos, dos chicanos y una venezolana. Esa mezcla es un reflejo de lo que uno podría encontrar en cualquier ciudad de los Estados Unidos.
Ladrón que roba a ladrón no se diferencia en mucho a las películas que Steven Soderbergh ha realizado últimamente, me refiero a Oceans Eleven y de más. La diferencia principal es el idioma en el que se habla y sus protagonistas. En esta ocasión los ladrones son todos latinos, desde colombianos hasta cubanos.
El film está ambientado en Los Ángeles, pero a pesar de ser una película estadounidense, está rodada en español. Joe Menendez dirige una historia de ladrones. Dos ladrones experimentados, Alejandro Toledo (Fernando Colunga -famoso actor mejicano de telenovelas) y Emilio López (Miguel Varoni), reúnen a un grupo variopinto de inmigrantes que nunca han cometido un hurto, para robarle la fortuna a otro ladrón. El grupo intentará robar en la casa de Moctesuma Valdez (Saúl Lisazo), un comerciante forrado de televisión que amasó su fortuna vendiendo productos de adelgazamiento, calvicie y de más chorradas a los inmigrantes latinos pobres.
El film es tan entretenido como Oceans Eleven (film para mi gusto muy sobrevalorado), aunque no cuenta con la presencia de actores de primer nivel, que al fin y al cabo es lo que más vende. Para pasar un buen rato, película correcta.