La zona prohibida
Sinopsis de la película
La nada típica familia Hércules se traslada a una casa en California, y en la bodega encuentran una puerta que nadie se atreve a abrir. Más allá de la puerta descubrirán el mundo de la Sexta Dimensión, donde habitan extraños personajes como el King Fausto que está buscando una nueva concubina, y se fija en Frenchy, pero esto provoca la cólera de su esposa la reina Doris.
Detalles de la película
- Titulo Original: Forbidden Zone
- Año: 1980
- Duración: 70
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6
89 valoraciones en total
Madre mía….
1º. Lo que me ha encantado ha sido la familia Elfman reunida para hacer ¿esto?
2º. Lo estranbótico que es todo.
3º. La falta de coherencia cada 5 segundos.
4º. Lo divertido que se lo deben de haber pasando haciéndolo.
5º. La imaginación desbordada.
6º. El abuso de actos sexuales (esta parte no me gustó mucho).
Y bueno, un sinfin de más cosas… me parece horrenda pero a la vez tiene una desfachatez impresionante.
Una frikada de cuidado, adaptación de una obra de teatro, dirigida por el particular Richard Elfman, hermano del genio Danny, quien participa en la mejor secuencia de la película ataviado de diablo al piano y compositor también de la música. Se la pueden poner todos los peros que se quiera (decorados birriosos, interpretaciones mediocres en el mejor de los casos, guión pleno de desfachatez y falto de escrúpulos) pero jamás aburre, es una desinhibida y lisérgica vuelta de tuerca a la recurrente Alicia . Influencias de Ed Wood, Waters, The rocky horror picture show y una, en definitiva, transgresora y libertaria mezcla de musical, teatro en modo cutre y cabaret. A descubrir.
Me ha gustado mucho la comparación que ha hecho alguien por aquí con el título ENTRE MURNAU Y JOHN WATERS . La verdad es que lo de Murnau no se me había ocurrido, pero en varias ocasiones me acordé de John Waters, y creo que es un título muy acertado para un comentario.
A mi me pareció bastante teatral la película. Surrealista, desde luego, pero sobre todo me pareció que la hicieron amantes del teatro y el espectáculo, como eran los hermanos Elfman cuando se rodó Zona prohibida.
Los escenarios, con pocos medios, son geniales. Las actuaciones muy exageradas, pero no porque lo estén haciendo mal, sino porque en esta película tiene que ser así. Yo la encontré bastante underground.
La familia Elfman se juntó y parió un despropósito tan grande que hay momentos en que ralla la genialidad y otros en los que ralla al pobre espectador.
Danny Elfman es un inmenso compositor que ha firmado las bandas sonoras de películas tan magistrales como: EDUARDO MANOSTIJERAS, BEATLEJUICE, PESADILLA ANTES DE NAVIDAD, LA NOVIA CADAVER, CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE, (casi todas las de Tim Burton), EL INDOMABLE WILL HUNTING, MILK, etc y ha compuesto los temas principales de las series: LOS SIMPSON y MUJERES DESESPERADAS.
Junto a los dos hermanos aparece un tercer miembro de la familia Marie-Pascale Elfman, la mujer parisina de Richard, que protagoniza la película, ella es Susan (o Frenchy) una hija con acento francés dentro de una familia totalmente americana… (total ese es un pequeño detalle que casi pasa desapercibido dentro de la locura de la película).
Todo es un auténtico despropósito en esta película y es precisamente su gran encanto.
Marie Pascale Elfman, es una actriz abominable, sin duda lo peor de la película, una mujer de 35 años que interpreta a FRENCHY una niña de 12, pero bueno su hermano FLASH, está interpretado por un actor de unos 50 años…
Los decorados no son reales, están pintados, los personajes que interpretan los actores no corresponden ni con la edad del personaje ni con el sexo… Llegados a este punto me veo en la obligación de hacer una mención especial a la profesora personaje maravillosamente interpretado por un hombre, igual que el de René, el hermano travesti de Squeenzit (un personaje fantástico), amiguito de Frenchy y Flash, torturado por sus compañeros de clase, por su madre y por los novios de su madre. En su primera aparición está metido en un cubo de basura en donde todos los niños de la clase tiran porquerías o escupen.
Los efectos especiales de gráficos y dibujos animados son de lo mejor de la película. También las locuras del guión y de la puesta en escena. Hay arte y ese arte va de la mano con la cutredad y el despropósito.
La recomiendo a todo aquel que le apetezca ver una locura, sin prejuicios. Reconozco que dentro del film hay momentos sublimes y otros espantosos.
La película no deja impasible a nadie. Yo creo que a algunos les gusta en exceso y otros la detestan. Hay escenas creativas, que dan el paso a el sin sentido, que se alza como exponente máximo, incluso llegan a ser algo groseras y fuera de lugar.
La zona prohibida es como un símil del infierno, donde puedes gozar de todo lo que no puedes hacer normalmente en la tierra.
No es una excelente película, pero tampoco creo que sea un film tan malo, como comentan mis amigos. Es una película rara, es decir un film que no estas accostumbrado a ver normalmente. Puede que en el momento que la veas te haga gracia o no.