La zona muerta
Sinopsis de la película
Un joven profesor sufre un accidente que le hará permanecer cinco años en coma. Al despertar, descubre que posee poderes extrasensoriales, por lo que la policía pedirá su colaboración para resolver una serie de asesinatos.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Dead Zone
- Año: 1983
- Duración: 103
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.6
45 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Anthony Zerbe
- Barry Flatman
- Bill Copeland
- Brooke Adams
- Chapelle Jaffe
- Christopher Walken
- Cindy Hinds
- Claude Rae
- Colleen Dewhurst
- David Rigby
- Géza Kovács
- Hardee T. Lineham
- Helene Udy
- Herbert Lom
- Jack Messinger
- Jackie Burroughs
- James Bearden
- John Koensgen
- Ken Pogue
- Leslie Carlson
- Martin Sheen
- Nicholas Campbell
- Peter Dvorsky
- Ramon Estevez
- Roberta Weiss
- Roger Dunn
- Sean Sullivan
- Simon Craig
- Tom Skerritt
- Vladimir Bondarenko
- William B. Davis
La zona muerta no es una más de esas películas de los 80 que se untaban con tocino con el inocente fin de hacer resbaladizo el metraje para digerir más ligera su lenta trama, truquillo que se volvió en su contra cayendo esta grasa como plomo en el estómago del cinéfilo, a parte de recubrir la fotografía de una blanquecina, transparente y fina película que otorga a la obra un carácter cutre que para algunos es calidad, no… no es una de esas.
La zona muerta es una película equilibrada en efectos visuales y psicológicos, de personajes creíbles, historias bien enlazadas, honesta reflexión y cierta profundidad, a parte de algunas interpretaciones magistrales y una narración más que fluida.
Pocas son las adaptaciones de S. King meritorias. No lo es tampoco esta. La zona muerta no es un libro que en mis años mozos devoré en pocos días. La atmósfera con que King relata el libro no la veo por ningún lado. Se quitan de un plumazo la investigación criminal, como si nada. Las elipsis utilizadas no me convencen. No llegamos a saber el motivo por el que el profesor bien protagonizado por Walter cambia de opinión o decide embarcarse en los diferentes proyectos.
Es más, una peliculita de tarde ociosa, entretenida, pero que no aporta todo lo que debiera. Cronenberg mejoró mucho, evidentemente.
David Cronenberg arriesgó el tipo haciendo esta película. Bien llevada de principio a fin, la cinta es una rareza estupenda. Podría haber sido una auténtica basura, al igual que muchas películas basadas en obras de Stephen King (It, El cortador de césped, La tienda, El cazador de sueños, etc). Pero Croneneberg es hoy por hoy, un director imprescindible, y lo demostró con su última película hasta ahora (Una historia de violencia).
Es inquietante, es es sin duda la mejor virtud de la película, su atmósfera. Un film para morderse las uñas, gracias también a Christopher Walken, quien hace un papel inolvidable, está fabuloso.
Gran película de los inicios de un director que crece año a año. Es La Zona Cronenberg, y quedará para la posteridad.
Los universos de King Y Cronenberg no están tan alejados como a primera vista pudiera parecer, y la adapatación de La zona muerta lo confirma.
La temática de Cronenberg está vigente en esta película, mostrándonos aquí a otro individuo separado de la sociedad por sus poderes y su enfermedad, por su singularidad, construyendo de nuevo el arquetipo del héroe-antihéroe, aunque sin abusar del concepto de carne y vísceras que ha definido el estilo del director durante gran parte de su carrera.
Christopher Walken vuelve a demostrar su intensidad interpretativa, construyendo un personaje vulnerable y complejo a la vez, que es la gran baza de la película.
Estrucuturada en tres bloques temáticos, quizá sea el segundo de ellos (los asesinatos en Castle Rock) el más interesante.
La película muestra a un Cronenberg comedido, casi comercial y muy correcto, aunque bajo esa superficie de entretenimiento fantástico, subyacen cuestiones filosóficas que plantean un interesante debate acerca de la posibilidad de cambiar el futuro y las implicaciones que este hecho conlleva.
Los fans de King y/o Cronenberg no deberían perdérsela.
La película es interesante, mantiene la intriga y no llega a ser previsible. Incluso el final tiene algo de sorpresa. De todas formas, quizá por el paso del tiempo, esta película se aproxima mucho a un telefilm corriente de sábado por la tarde. Y lo del tiempo, como bien sabemos, no ha de ser excusa.