La vida sigue igual
Sinopsis de la película
Un prometedor guardameta del Real Madrid ve su oportunidad cuando su compañero sufre una lesión y es convocado para sustituirle. Pero la desgracia se cebará con él cuando un inoportuno accidente de coche le daña la columna y se ve obligado a renunciar al que tenía que ser el partido de su vida. Cansado de tanta mala suerte, se retira a un hotel de la costa, donde el azar le subirá a los escenarios.
Detalles de la película
- Titulo Original: La vida sigue igual
- Año: 1969
- Duración: 93
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
3.3
72 valoraciones en total
Típica película española con cantante famoso de los años 60. Aquí la excusa es una pseudobiografía de nuestro cantante más internacional, Julio Iglesias, que sirve para desgranar cada una de las canciones que le hicieron famoso, incluida la que da nombre a la película.
Una cosa quedó clara, que Julio, no es actor, a pesar de los esfuerzos que realiza a lo largo de la película, patéticas son las escenas de recuperación de su lesión.
Se encuentra arropado, por la gran Charo Lópex, en uno de sus primeros papeles, Pajares, que hace de Pajares, Micky y los Tonys, que aquí no cantan, y Jean Harrington, bellísima, no supe más de ella.
Pese a todo, una película digestiva, con cantante famoso, el Rea Madrid, festival de la canción internacional en Madrid y la Manga del Mar Menor, que más se puede pedir para los usos y costumbres de la época?.
RECOMENDABLE para fans de Julio Iglesias
Biopic hagiográfico y novelado de Julio Iglesias, desde sus inicios como portero del Real Madrid (hasta que tuvo el accidente que le hizo abandonar la práctica del futbol), hasta su triunfo en el festival de Benidorm, que aunque carente de mensaje y de valores cinematográficos, resulta atractiva tanto para los fans del cantante, como para los madridistas (salen jugadores de la primera plantilla de la época, entre los que se encontraban unos Amancio y Gento, si la memoria no me falla), nostálgicos de aquella incipiente bomba turística llamada Benidorm y curiosos en general.
Cinco canciones de Julio Iglesias
Bella película casi documental. Charo López está casi de estreno, Andrés pajares en sus años mozos que tenía mucha labia. Lo más bonito de esta peli es cuando se le acerca un señor a Julio Iglesias y le ruega que atienda a su hijo que también ha tenido un accidente en las rodillas. Julio, deja a los compañeros para ir a ver al chico en su casa. Bueno, allí charlan, juegan y le eleva la moral al enfermo de por toda la vida. Luego le dedica la canción por televisión.
Durante ésta época, no existía el video clip o no era común para promocionar a los cantantes. En España, México y Brasil se hicieron muchas peliculas para lanzar a la gran pantalla a los artistas de moda. Raphael, Rocio Dúrcal, Palito Ortega, Vicente Férnandez, Camilo sesto, José José, Roberto Carlos, etc.
Esta película tiene la particularidad de reflejar una historia real de manera muy ligera para el espectador, y así como Julio Iglesias fué el fenómeno más grande de todos los cantantes antes mencionados, la película también lo fué. La gente quería ver a Julio y eso hizo que los cines se llenaran.
Ligera, muy naturalmente actuada, con momentos que hacen escapar una que otra lágrima a los más sentimentales logra su objetivo al atraer público a identificarse con el cantante.
Tiene el legado historico de contener las primeras grabaciones de quién después de éste film se convertiría en un fenómeno mundial.
Encantadora película de finales de los años 60, sin maldades, sin dobles sentidos ni nada por el estilo. Lo que se llama melocotón en almíbar.
Dice que es la vida de Julio Iglesias, lo que pudo haber sido y no fue. Pero visto desde ahora nos muestra un Madrid con un parque de atracciones supongo que recién estrenado, con un paraíso llamado Manga del mar menor, apenas dos bloques de hormigón, y con una Jean Harrington bellísima en las que todos en nuestra juventud nos quedamos prendados.
Recomendable.