La verdadera naturaleza del amor
Sinopsis de la película
El canadiense Arcand, director de El declive del imperio americano (The Decline of the American Empire, 1986) continúa su radiografía de las relaciones personales con una particular visión caleidoscópica de variaciones sexuales y amores no correspondidos. David, un camarero gay, antiguo niño prodigio de la tele, sueña con ser actor. Vive con Candy, una mujer hastiada de los hombres, pero pronto se les unen Kane, un adolescente enamorado de David, y Jerri, una lesbiana locamente enamorada de Candy.
Detalles de la película
- Titulo Original: Love and Human Remains
- Año: 1993
- Duración: 99
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6
36 valoraciones en total
Este collage perfectamente montado a mí me recuerda mas que a los 90 a los 80. Si pues esa hombreras, los peinados con volumen y los vestidos horteras que llevaban las chicas no es el concepto que tengo yo de los 90 tirando para el grunge.
El argumento tiene de todo: humor, misterio, sexo tanto homosexual, heterosexual, bisexual y bizarro.
Me llevé una grata sorpresa al ver esta película pues es como el eslavón perdido del cine de los 90 (y eso que sólo la vi por Mia Kirshner de la que me he vuelto leal fan a partir de la serie L ).
Es como una unión entre la estética mas superficial y el sentido mas interno del ser humano haciendo de su título original un buen resumen de su contenido.
Es cierto que puede resultar un poco hueca por la falta de expresividad, sobre todo del personaje principal y su busqueda aunque inconsciente del amor verdadero pero a mi me da por perdonar esto, es la esquisitez con que se desarrolla la historia escabrosa e incierta al principio la que hace que este film nos deje satisfechos.
No se por que pero el cine gay nunca me decepciona.
Película de Denys Arcand, ya llevo dos películas que veo de este canadiense y aun no me termina de convencer con sus dramas con algunos tintes de comedia inverosímiles. Creo que todo radica en que elige buenos temas, los desarrolla de una manera muy particular y luego lo que el tema central entusiasmaba lo termina por explotar o plantear de una manera limitada según yo. La película se deja ver sin problemas, la verdad, pero no alcanza ese No sé qué del cual ninguna buena película debe prescindir, es decir: es una película más, de esas que se ven a madrugada y al día siguiente que te levantas ni te acordás de su nombre. Es muy noventera, de eso no hay duda, es buena si es que la tenés que ver ocasionalmente, pero sino no vale la pena buscarla.
El guión esboza a una serie de personajes, demasiados, sin llegar a concretar y definir a ninguno, con lo que el director forma una amalgama de historias que son el cemento de la película. Pero ese edificio, la película, no llega a superar los basamentos y el espectador solo ve un armazón en el que tiene que imaginar lo que podría encontrarse revistiéndolo. Es cierto que se ha incluido una intriga como consecuencia de unos asesinatos, y eso le hace al espectador estar más pendientes de las historias. También esta intriga le da cierto dramatismo al conjunto y nos hace pensar que todos no son tan buenos como parecen. Realmente está bien dirigida y se le saca partido a una serie de actores que, sin ser especialmente buenos, van dándonos pinceladas de sus personajes, y si no llegan a conformar el personaje completo no es por culpa de ellos, sino del guión que, como he dicho antes, no llega a definirlos. Se pasa un rato entretenido y consigue que el espectador se haga preguntas sobre su propia vida, sobre esa falta de amor que todos tenemos. Pero no hay demasiada profundidad.