La venganza del bergantín
Sinopsis de la película
El capitán Ralls surca los mares tropicales en busca de un tesoro de perlas escondido en el territorio de un enorme pulpo. Sam Rosen, otro marinero, busca lo mismo, lo que les llevará a enfrentarse, pero no sólo por las perlas, sino también por el amor de una bella indígena.
Detalles de la película
- Titulo Original: Wake of the Red Witch aka
- Año: 1948
- Duración: 106
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.8
49 valoraciones en total
John Wayne se nos cala la gorra de marinero en esta ocasión y se nos planta a bordo de un navío que surca los mares del Sur en el siglo XIX, donde encarnará a un poco escrupuloso capitán, buscador de perlas, así como sostendrá una encarnizada rivalidad con su armador que, además, pretende robarle a la chica ( Gail Russell).
La historia no está bien contada. El director recurre a sucesivos flash backs, así como a diferentes puntos de vista que, en mi opinión, entorpecen la narración. A mí, por lo menos, me ha resultado bastante embarullada y no tenía por qué, ya que la historia, en realidad, es bastante sencilla. Los personajes no están bien definidos. No los comprendo muy bien, no sé por qué actúan así ni qué buscan realmente.
Es una peli con pocos medios así que no veremos muchas escenas de acción ( más bien ninguna). Algunas escenas románticas que son lo mejor del film aunque, en algún momento, también resultan artificiosas y un final también poco comprensible para mí, me impide apreciarla lo suficiente como para darle más nota,
Sí que tiene algunas buenas escenas sueltas pero eso es todo. Para completistas, nada más.
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: FLOJA.
Para empezar, el tufillo melodramático y muchas de las situaciones planteadas son tan ramplonas como cursis. John Wayne hace su papel con la convicción y el buen hacer que lo caracteriza, pero en esta ocasión no sirve para salvar la función. La química generada entre él y Gail Russell el año anterior en Ángel y el pistolero , que hizo correr ríos de tinta en la época y terminó en sendos divorcios de sus parejas, tampoco tiene continuidad en esta fallida película. Y en cuanto a la escena del pulpo, mejor no decir nada.
Película de aventuras que podría recordar, perfectamente además, a Raoul Walsh. Hombre con pasado que intenta redimirse, no se sabe por qué, de algo que le atormenta. Intuyes que puede ser una mujer, o un asesinato, algo terrible en todo caso.
Bien narrada, detallista, con un guión que va mostrando las cosas poco a poco, con tintes exóticos y es trasfondo romántico que endulza las tramas y hace aflorar sentimientos encontrados y rivalidades entre los personajes. John Wayne enfrentado con Luther Adler y la chica que es Gail Russell componen los vértices de la estructura argumental de la cinta. Personajes bien definidos y con esquemas muy elementales, como se predica del género de aventuras.
Es la mejor película que he visto del director hasta ahora: El último Gánster (1937), Batallón de construcción (1944), Prueba heroica (1949), El gran Jim McLain (1952), y El Gavilán pistolero (1963). Ruso de nacimiento, hombre emigrado a EE.UU. director que transitó del silente al sonoro, y probablemente un gran hombre de la industria. 37 películas son muchas para ser un outsider.
Pensaba que me iba a encontrar con otra de esas películas de aventuras olvidables que solo permanecen en el recuerdo de algún cinéfilo por el hecho de que salga un legendario actor. Pero no, la sorpresa fue grata.
Reúne todos los elementos de las películas clásicas de aventuras, aunque con unos aires más dramáticos, ya que cuenta con escasas escenas de acción. El protagonista es una mezcla de héroe fatalista y rudo, pero lo más curioso es que ese hombre es John Wayne y está más enamorado que nunca. La chica es Gail Russell, una actriz venida a menos, que compartió cartel con el mismo en El ángel y el pistolero , donde tuvieron un sonado romance.
Para mi gusto la relación entre el protagonista y el antagonista resulta muy ambigua y poco creíble.
Quiero resaltar una escena en la que John Wayne camina hacia la cámara con una mirada penetrante y llena de rabia, que acaba agarrando del pelo a Gail Russell, sencillamente escalofriante.
Para estar tan olvidada me parece una película bastante entretenida, sencilla y curiosa. Mi nota, 65
Aventura melodramática realmente atípica dentro de la filmografía del gran John Wayne.
Buen papel de John Wayne.
Recomendable para todo aquél que guste de las clásicas películas de aventuras marinas.