La última carga
Sinopsis de la película
El capitán Gerard (George Raft), un oficial de la legión francesa destinado en Marruecos, es un hombre a cuyos encantos no puede resistirse ninguna mujer. Un día se le encarga una peligrosa misión: escoltar a Cara (Marie Windsor), la bella hija del emir de Bel Rashad (Eduard Franz) de regreso al palacio de su padre.
Detalles de la película
- Titulo Original: Outpost in Morocco
- Año: 1949
- Duración: 92
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5
28 valoraciones en total
Nos presentan a un capitán del Ejército francés que las vuelve locas, es George Raft, y asumiendo que estamos ante una película de aventuras en el desierto marroquí, diremos que las conquistas no son sólo territoriales sino también de amores. Así que aceptaremos sin más haciéndonos la idea del mucho sexapil que despide el caballero legionario y que nosotros no somos capaces de ver, es la envidia de todo el acuartelamiento y su coronel le estima no por sus medallas ganadas en el campo de batalla, sino por su destreza en estar al día de chismes y su buen hacer con las mujeres en los tugurios moros más elegantes.
Encima la ambientación es la adecuada y lo que podía pasar por una aventurita rápida y sin más, con numerosos extras, abundancia de semovientes, medios para la acción, más el inefable emir con pinta de sabio como siempre ponen al líder moro, no sé porqué, y su consabida hija, aportando la nota romántica y discordante, una princesa al corte europeo que tampoco es que sean así. El caso es que nos encontramos un relato bien construido para lo poco que cuenta pero con algunas incongruencias, pequeñas inconsistencias que alguno las dejará pasar pero yo, como comentarista gráfico en el Rif, no tengo más remedio que hacer constar.
Prometedora, pausada, densa, oscura, floja, pausada, irregular, directa, épica, chapucera, absurda, ridícula, insostenible, tediosa e insoportable producción bélica que hace honor a su título, convirtiéndose en una carga total para el espectador.
Los responsables de la película hacen lo que pueden con lo que tienen y confeccionan una historia de honor, amor, engaño, fe y venganza, que peca de ilógica y precipitada. Algunas situaciones de la trama y su desarrollo, se pueden antojar forzadas e insostenibles.
La última carga, queda como una carga total a esquivar.