La sirenita 2: Regreso al mar
Sinopsis de la película
Ariel y el Príncipe Eric viven felices desde que por fin consiguieron casarse, superando todos los obstáculos a los que se enfrentaron en La Sirenita, y ambos son padres de una preciosa niña, Melody. Ahora que la malvada Úrsula ya no existe, la vida sonríe a Ariel y al resto de la familia. Sin embargo, la llegada de la hermana de Úrsula, Morgana, pone en peligro el futuro de la pequeña. Para proteger a su hija, Ariel y Eric deciden no hablarle del pasado de Ariel como sirena, y construyen una enorme muralla para mantener el castillo aislado del mar…
Detalles de la película
- Titulo Original: The Little Mermaid II: Return to the Sea aka
- Año: 2000
- Duración: 75
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
4.5
41 valoraciones en total
Me extraña mucho que la cigüeña se haya olvidado de Tarzán y Jane, y de Adam y Belle e incluso de Aurora y Felipo o de Rapunzel y Flynn Ryder y no de Ariel. Con esto quiero decir que estamos ante una segunda parte de la sirenita original que se basa en su hija. Llama la atención que los de Disney hayan elegido precisamente este personaje para ponerle una familia y crear una historia. La cinta es un tanto decepcionante, no tiene el encanto de la primera pero sirve para hacer pasar un rato agradable a los niños. No es afortunada, pero desafortunada en exceso tampoco, quizá un tanto repetitiva y cargante, pero es Disney.
Una vez más, otra secuela de uno de los clásicos Disney más emblemáticos, solamente para sacar dinero para aquellas que disfrutaron con Ariel y sobretodo con sus canciones (por ejemplo, mi hermana).
La historia es aburrida, plana, muy simple, y da lugar a un personaje malvado que no pega ni con cola. Los secundarios más celebrados como Flounder (o como se llame) y mi querido Sebastián tienen un protagonismo bastante pobre, y los dos personajillos, parodia del Quijote y Sancho Panza, parecían que iban a dar un toque humorístico a la película, pero están muy metidos con calzador, aparte de que aportan más bien poco. Ariel pasa bastante desapercibida a lo largo de la película, prácticamente el protagonismo es de Melody.
Intenta enseñarnos el aceptarse a sí mismo, que cada uno es diverso, …pero no lo logra demasiado, apenas se ve. El transcurso de la historia es pobre, se resuelve cada paso muy fácilmente. De las canciones, alguna se sabe, pero ni punto de comparación con las de la primera, sobretodo con la mítica Bajo el mar de Sebastián.
En total, un 375.
No miento si digo que La Sirenita 1, la estrenada en el 89, es una de las películas de animación más queridas del cine, a la par que una de las cintas animadas de mayor calidad del séptimo arte.
Pues bien, como Eisner (antiguo jefazo Disney, ahora, gracias a Dios, es Lassester, el que denominan como el nuevo Walt Disney) se ve que no tenía suficiente pasta, decidió sacar, una tras otra, secuelas de sus títulos más emblemáticos.
La Sirenita 2 es lo mismo que coger el guión de la primera parte, simplificarlo, destrozarlo, darle la vuelta, convertir a Ariel en una madre estirada con moño y a la hija en una especie repelente de humano……….y…….!ALE¡, ya tenemos una cinta sin nada que ver con la maestría de la excelente primera entrega más que el color de la melena de la sirena.
Si quieren ver un buen film animado, pónganse La Sirenita de 1989 y dejénse de experimentos con gaseosa.
Pero lamentablemente esta no es una de esas excepciones. Veo a esta película como una manera desesperada de Disney por atraer público y recaudar billetes en el siglo XXI ya que desde el 2000 hasta ahora todas o casi todas las películas de animación que han salido desde la archiconocida factoría son malísimas o simplemente son tristes secuelas (como es el caso) que sólo arruinan a su predecesora.
Esta película, para mi, sobretodo el principio, es un claro plagio del clásico La Bella Durmiente . Me explico: Casualmente (o no tan casualmente) ambas películas empiezan de la misma forma, la hija de los reyes va a ser bautizada cuando, repentinamente, aparece la malvada de la película y jura venganza sobre la niña. Sus padres se esfuerzan por alejarla de los peligros donde la malvada aceche. Para mí es clarísimo que existen más que coincidentes similitudes. Analizo ahora lo que es evidente en la película: esta a años luz de, no sólo su predecesora, si no de casi cualquier película Disney del Siglo XX, por razones evidentes, argumento paupérrimo, canciones decepcionantes en comparación con la película original (y el resto de las películas Disney) y la malvada de esta entrega es muchísimo peor que Úrsula, la malvada en la primera cinta.
En definitiva, si vista La Sirenita te encantó y encima lo consideras uno de los grandes Clásicos de Disney no veas esta película, destroza completamente la anterior.
Hay que ser valiente, cafre, insolidario, y ambicioso para tener la osadía de destruir un clásico que posiblemente es la mejor película de Disney realizando una secuela innecesaria e inútil que sólo nos quita el sabor tan magnífico que nos deja la primera.
Si te gustó La Sirenita, y la consideras un clásico, NO veas la secuela, NO veas un producto hecho para sacar dinero a costa de una obra maestra.