La red
Sinopsis de la película
El primer día de sus vacaciones, una programadora de ordenadores recibe un extraño disquet para que lo investigue. Se lo guarda y descubre que posee una clave para acceder al control de las bases de datos protegidas de Estados Unidos. A la vez ve cómo todos los datos de su vida que figuran en archivos informáticos son suprimidos o tergiversados.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Net
- Año: 1995
- Duración: 112
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.2
33 valoraciones en total
Este es uno es los primero thrillers que tiene como tema los peligros de Internet, lo que hizo ella una cinta muy popular y taquillera en el momento de su estreno.
La trama es muy buena y entretenida, con numerosos golpes de efecto, correctas dosis de intriga y con una música adecuada. Resulta interesante ver lo que le ocurre a la protagonista, es decir, ver como su vida desaparece gracias a un ordenador, algo que es terrorífico. También decir que se encuentran a faltar más escenas en las que se maneje un ordenador, ya que estas son sustituídas por persecuciones que no aportan nada al desarrollo de la cinta.
Sandra Bullock está impecable en su papel, demostrando que sus interpretaciones pueden ir más allá del horizonte del humor. Una película sobre los peligros de Internet que es muy entretenida, pero que no es la mejor.
Es una de las mejores películas de Sandra Bullock. ¿Nunca os ha entrado un Troyano en el ordenador?, ¿Nunca os han robado vuestra cuenta de MSN?. Esta película se adelanta a todo aquello conocido como Terrorismo Informático. Posee un guión envolvente y ágil. Recuerdo que cuando la vi no despegé un ojo de la pantalla. La escena final de la exposición de informática se filmó durante el Mac World Expo de Boston (USA), se alargó un día más para el rodaje de esta secuencia.
Un thriller cuyo principal mérito es su trasfondo reflexivo sobre los peligros y los alcances del terrorismo cibernético, sobre el poder de la información caída en malas manos y sobre cómo el avance tecnológico en muchas ocasiones se torna un problema muy serio. Todo ello en el marco histórico contextual donde las redes digitales recién estaban en sus albores.
Claro que además estamos en presencia de una cinta que goza en general de saludable ritmo narrativo, que posee una sólida y correcta interpretación de Sandra Bullock, y que tiene un argumento que allá por 1995 nos abría un horizonte sobre los alcances de los trámites online cuando todo el tema de internet estaba recién en pañales.
obviamente que tiene baches en el argumento, que los actores que hacen de villanos no convencen nunca, que hay situaciones inverosímiles que ni siquiera los mejores piratas del ciberespacio podrían realizar y que el filme por allí se torna tedioso de tanto vericueto digital y tantas redundantes persecuciones que hacen inevitablemente perder intensidad en sus circunstancias. Pero no por ello hay que dejar de reconocerle que es un aceptable pasatiempo que nos alecciona sobre cuán indefensos estamos al exponer datos privados en servidores a los que cualquier mente malintencionada puede tener acceso.
Una experta exterminadora de virus informáticos, entra en posesión de una información altamente secreta guardada en un disquete, y se verá acosada y perseguida por una organización criminal.
La red es una intrigante y atractiva cinta basada en el mundo de la informática y de los ordenadores. Tiene un guión bien elaborado aunque resulta un tanto infantil su desenlace, el film es dinámico, se sigue con interés durante todo el metraje y la intriga no decae en ningún momento.
Sandra Bullock interpreta con gran acierto y credibilidad a una joven frágil y vulnerable que tiene que huir continuamente de unos canallas que la quieren silenciar para siempre.
Resumiendo: Muy aceptable y distraída, se ve con agrado.
En principio la película se hace algo tediosa y tarda bastante tiempo en arrancar, en conseguir que el espectador muestre interés. El argumento no se aleja demasiado de lo que podría ser una película de sobremesa, aunque en mi opinión esta no es un telefilm ya que se nota que es una producción costosa, además de contar con una Sandra Bullock que siempre es interesante de ver gracias sobretodo a una buena interpretación en esta ocasión. La intriga está muy bien conseguida, la acción y algunos momentos mediada la película se hacen notable pero hay ocasiones que se hace demasiado repetitiva y algo lenta. La temática es curiosa porque a 2008 ver una peli que en en 1995 trate sobre internet pues hoy no, pero en su día posiblemente sería cuanto menos un tema interesante. No la recomiendo por no ser una buena película pero creo que puede resultar una opción aconsejable si no se es demasiado exigente y bueno, no está mal como entretenimiento y por ser pasable en cuanto a originalidad. De recomendación media. 6/10.