La Rana Valiente: Hiroshi y Raponchi (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (1972-1974). 103 episodios. Cuando Hiroshi estaba luchando contra su rival Gorillaimo, tropieza con una piedra y cae encima de una rana. Para su sorpresa, la rana todavía está viva y se llama Pyonkichi.
Detalles de la película
- Titulo Original: Dokonjo Gaeruaka
- Año: 1972
- Duración: 25
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.4
87 valoraciones en total
Estaba navegando por Filmaffinity, y como casi todos los días comienzo mirando a ver si en últimas incorporaciones han metido la ficha de alguna serie o película que conozca.
Entones veo que hay una cantidad considerable de series antiguas que por fin están en la web, y veo, para mi sorpresa, el cartel de lo que parece que es una rana amarilla y a Novita. Y entonces tengo un flashback bastante fuerte.
Tengo 4 o 5 años. Estoy en el salón de mi antigua casa. Estoy tomando un vaso de ColaCao frío, mientras miro la tele. Observo la escena como en tercera persona, como si fuera un fantasma que espía la situación. Llevo esa camiseta blanca con tirantes de ranitas que tanto amaba. Me fascina lo que veo en el televisor, un niño (clavado al Novita de Doraemon, dicho sea de paso) que llega tarde todos los días a clase por culpa de una piedra en la que siempre tropieza. Así que el niño decide cavar un agujero, pero resulta que la piedra, que es minúscula en la superficie, es como tres casas bajo tierra.
Fin del Flashback.
Llevaba años preguntándome que serie era esta, y si realmente alguna vez existió, ya que la confundía con Doraemon por el parecido físico del protagonista. No recuerdo nada más de la serie que lo contado unas líneas más arriba. Nada, absolutamente nada. Y de pronto me topo con todo esto, y vuelvo a viajar al pasado en un flashback muy violento que me recuerda las sensaciones que tenía con 4 años, y lo feliz que era yo con mi vaso frío de ColaCao mientras veía la tele todas las mañanas justo antes de ir a la guardería.
¿Cómo votar esta serie? Casi se merece un 10 por hacerme viajar al pasado durante 5 segundos, pero estaría votando más la sensación que la serie. Aunque de todas formas, de la serie de más de 100 capítulo solo recuerdo un trozo de un episodio. Pero siempre lo he tenido guardado, y alguna vez en el tren o en el bus, en esa conversación tan típica y graciosa de mi generación sobre series de la infancia (siempre decimos lo mismo y con la misma gente, pero de igual manera siempre fingimos que lo contamos por primera vez), he preguntado por la serie esa del Novita y la rana parlanchina de su camiseta, y nadie ha sabido responderme.
Hasta ahora. Gracias a esta página. Y he tenido un flashback acojonante. Y tenía ganas de compartir la experiencia. Porque estoy seguro de que os ocurre a menudo muchas veces. Porque he olvidado el nombre de los padres de mi última novia, pero jamás me olvide de la ranita habladora. Y es que recuerdo toda la escena como si fuera hace dos horas. Que Novita y la ranita (después de 20 años, por los cojones voy a empezar a llamarlos Hiroshi y Raponchi, anda ya) no sea una buena serie es lo de menos.
¿Qué votar en estos casos? ¿Un 1, un 10? Menos mal, que en FA se inventó esa cosa llamada Interesante , para meter ahí todo lo que nos es imposible de clasificar. Como los flasbacks.
No me perdía un episodio de esta serie y hace poco la pude conseguir, no en DVD, cosa que me ha resultado imposible desde hace años, hecho incomprensible para mí.
Era una serie inocentemente gamberra y la química entre el protagonista y la rana, Hiroshi y la rana Raponchi era simplemente, bueno…estaban hechos el uno para el otro.
Capítulos de 12 minutos, historias cortas por tanto y muy entretenidas casi siempre. Presumía de tener además un plantel de secundarios bastante potente y carismático, daban mucho juego y provocaban situaciones de vergüenza ajena, pero de las buenas. También es justo decir que no todo son trastadas y cafradas una destrás de otra, hay buenos momentos donde cada personaje, de vez en cuando, saca a relucir sus virtudes y su corazoncito.
No veo series de este corte desde, bueno, está el Sr.Shin-chan, pero aunque él mola mucho no tiene rana.
Una serie tan amigable, blanca, para todos y a la vez gamberra como pocas se han hecho, además tiene un formato de duración muy cómodo para disfrutar de ella aunque tengas poco tiempo. Muy recomendable.