La puerta negra
Sinopsis de la película
Historia con formato de falso documental acerca de una siniestra secta satánica que existió en USA, en los años treinta, y que quizá todavía perdura en nuestros días… Premiada en el Festival de cine fantástico de Málaga.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Black Door
- Año: 2001
- Duración: 96
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.8
64 valoraciones en total
Interesante muestra de found footage, ambientado en el oscuro mundo del satanismo y las sectas. Con un irregular recorrido la cinta muestra lo mejor en la primera parte cuando nos desvela un sórdido ritual llevado a cabo a principio de siglo…a partir de ahí el ritmo decae y ya no remonta más. Actuaciones decentes.
Aport poco al requetequemado género de material encontrado pero al ser del 2001 por lo menos tiene ya un puntito añejo que la hace más creíble.
Buena y ya está. Sin retruécanos argumentales o novedades en técnica cinematográfica como para volverla un clásico, es verdad. Sin embargo cumple decentemente con su cometido de ser pasable como found footage, y de manera sobrada con el de ofrecer un misterio interesante y que de pronto te baja las defensas de la incredulidad.
Recordemos lo que decía Madame Du Deffand: no creo en los fantasmas, pero me asustan . Bien, ese es el cometido de una buena historia de miedo. Sin importar cómo, que suspenda los bloqueos mentales que la racionalidad nos impone y mediante argumentos que apelen a nuestro interés, curiosidad y quizás hasta a la morbosidad, nos insten a preguntarnos si acaso en determinadas circunstancias lo que estamos viendo podría o no ser posible.
Veremos actuaciones flojas, fotografía que recuerda a películas de diez o quince años atrás de su factura, pero también una trama interesante, que atrapa y cómo no, nos deja con una intriga que perdura algún tiempo después de que ha caído el imaginario telón.
En resumen: Suficientemente buena para merecer verla.
Creo que se están confundiendo los términos, yo no he ido a ver un documental satánico, ni a fomentar mi adoración del demonio, ni nada de eso. Si me he decantado por ver esta película es con la única finalidad de pasar un rato de buen cine de terror que me impacte, me asuste y sobre todo me entretenga.
Esta película sin duda ha conseguido y con creces superar mis aspiraciones, sus escenas son de lo mas intrigantes y por momentos da auténtico pánico y no miedo como es el caso de la escena de la casa abandonada.Francamente no entiendo como películas como el Blair witch project pueden tener semejante proyección internacional siendo tan pésimas y otras como ésta quedan olvidadas y muertas de risa en videoclubs. Sus escenas aterran, su narración te mantiene entretenido sin preocuparte por la Hora y además las escenas clásicas basadas en la película de los años 30 están (en mi opinión) fantásticamente recreadas. Además que la historia no patina en ninguno de los aspectos de su argumento, es completa y coherente (dentro de la incoherencia propia del género fantástico/de terror al que pertenece). Como decía un usuario, me ha dejado tan muerto de miedo que casi tengo que dormir con la luz encendida.
Recomendación: Ver de noche, con la luz apagada y sin distracciones, está muy bien recreado el universo en el que te somete.
Vale, lo admito. La película no es buena ni de lejos. Es más y como puedo corroborar por las críticas que acompañan a esta, para más de alguno resultará infumable. Pero es que uno es un enfermo y cualquier cosilla que me adentre en la magia negra y el satanismo, los rituales con sabor a añejo y cierto esoterismo oscuro y maligno, me pone. Desde luego, el mejor acierto (y quizá el único) de este (fallido) experimento visual tal vez sea las partes pseudodocumentales añadidas, los fragmentos de metraje que el investigador universitario descubre sobre un intrigante y malsano ritual satánico de los años 20. Este inquietante documento en sepia y sin voz, tratado para que resulte antiguo, nos va siendo mostrado de manera fragmentaria a lo largo del metraje desvelándonos lo que fue un rito sangriento destinado a entidades infernales y demoniacas. En el trascurso de su investigación, el doctorando se deja arrastrar a una pesadilla poblada por demonios de avernos estigios e invisibles entes amenazantes. El resto es irrelevante. Malas actuaciones, poco presupuesto y un escaso guión para una obra menor que pretende seguir los pasos de El Proyecto de la Bruja de Blair en cuanto a experimentalidad se refiere pero que se estrella en tantos aspectos que resulta casi paródica. Aun así, si eres de los míos, uno de esos adictos al terror, noctámbulos cinéfagos a los que cualquier peli con pretexto sobrenatural estimula, puedes dar una oportunidad a The Black Door. Quizá te guste.
Salió hace más de 10 años (la acabo de ver) pero, es mejor que gran parte de los falsos documentales que han salido después. A pesar de no mostrar escenas llenas de sangre o con personajes con apariencias monstruosas, te hace sentir cierto temor o cierta sensación de miedo y cuenta con un par de escenas que pueden llegar a hacerte sentir incomodo al verlas, obviamente tiene sus detalles, pero pasables, nada como para rasgarse las vestiduras. A pesar de haberla hecho con 3 dólares, logra mejores resultados que otras que le han invertido millones de dólares. La recomiendo, vale la pena buscarla y verla una noche lluviosa.