La piel azul (Miniserie de TV)
Sinopsis de la película
Miniserie de TV (2010). 2 episodios. Narra la historia de siete jóvenes que vivirán una pesadilla en alta mar. Estando de vacaciones, varias chicas y chicos deciden pasar unos días navegando en un velero. Todo transcurre con normalidad hasta que deciden darse un baño en alta mar… y el que parecía que iba a ser el verano de sus vidas se convierte de golpe en una angustiosa pesadilla.
La historia comienza cuando el verano toca a su fin. En poco más de una semana, Germán (Miguel Ángel Muñoz) tendrá que volver a ponerse traje y corbata para acudir al despacho de abogados que fundó su padre. Ha pasado buena parte de sus vacaciones viajando con Amaya, su nueva novia, y ahora apura los últimos días de descanso en la casa que tienen sus padres en la costa, aprovechando que ellos se encuentran en el extranjero.
Detalles de la película
- Titulo Original: La piel azul
- Año: 2010
- Duración: 158
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
3.7
40 valoraciones en total
Otra mierda de Antena 3 a la que le dan mucha publicidad, y es que esto va de mal en peor.
Características de esta grabación:
– Guión plagiado (de la película alemana A la deriva , igual de mala).
– Como tantas series del mismo canal, actores pésimos (y baratos).
– Tensión limitada (casi nula).
– Y, como no puede faltar en una serie/película/mierda española (especialmente de A3), ¡SEXO Y TETAS!
Recomendación: Apaga la tele cuando la echen y ponte un DVD de los que regala El País… seguro que es mejor que esto.
P.d.: Señores de Antena 3, cuando vayan a poner una película en dos partes o más, no pongan al terminar una parte La próxima semana… y cuenten TODO lo que veremos la semana próxima, le quita un poco la gracia saber… (spoiler)
Si no me equivoco ya existen 2 películas y un corto español cuya historia gira en torno a esta misma situación: los amigos cogen el yate, los amigos deciden darse un chapuzón en alta mar, se olvidan de poner la escalerilla, algunos mueren otros viven y fin. Claro que en esta ocasión se le añade el toque de originalidad novelesca de la televisión española.
Tortuosa serie que no consigue en ningún momento la claustrofobia del espectador y menos aun la inquietud ante la posibilidad de verse a la deriva en el mar.
Después de esperar mucho, mucho tiempo a que suceda algo lo enfocan de manera plana sin ningún tipo de tensión y se dejan llevar por una filosofía aplicada mala en todos los aspectos.
Que se puede esperar del machaca de Miguel Ángel Muñoz que sabe bien poco de interpretación y pone el mismo rostro para cualquier situación, le da igual estar ahogándose que de barbacoa con los colegas.
Basta ya de pedir ayudas al gobierno para hacer este tipo de mamarrachadas.
En cuanto vi el primer capítulo me dí cuenta de lo que ocurría. Vamos a ver en el año 2006 se hizo una película alemana llamada A la deriva sobre unos tipos que se van en un barquito, se tiran al agua a darse un chapuzón y se olvidan de bajar la escalerilla quedandose así a merced del mar, muriendo unos y rezando otros. Ahora llegan los intelectuales de nuestros queridos guionistas y directores patrios con una sonrisa agilipollada en la cara diciendo que han elaborado un nuevo proyecto basado en una historia real (así es como Jesús Olmedo lo anuncia a bombo y platillo en Gangrena 3 con una voz cada vez más gutural y tenebrosa) sobre unos tipos que se van en un barquito, se tiran al agua a darse un chapuzón y se les escapa la escalerilla quedandose así a merced del mar, muriendo unos y rezando otros. ¿Les suena esto? ¿No estamos reviviendo la misma pesadilla que en la insufrible versión alemana? ¿Algo huele a podrido en el audiovisual españolito? ¿De verdad somos incapaces de hacer algo original en este país de esperpentos, macarras del corazón, flamenco y toros que no sea Hombres de Pacos , fisico-quimicas y demás bazofia nacional? ¿Debemos por tanto recurrir al plagio del más bajo nivel para suplir las carencias de talento de guionistas y directores nacionales? ¿ Los protegidos es original o un plagio de Héroes ? ¿ La chica de ayer es original o un plagio de Life of Mars ? ¿ Doctor Mateo es original o un plagio de Doctor en Alaska ? ¿ Los actores de la television españolita son malos de nacimiento o son productos defectuosos de fábrica? Todas estas preguntas las responden los responsables de estas joyitas cada vez que a algún lumbreras se le ocurre estrenar alguna de ellas.
En fin que al final lo que tenemos es una copia pésima de una película mala. Yo prefiero quedarme con la imperialista televisión americana, ¿qué le vamos a hacer? Si la televisíón española está de capa caída habrá que sustituirla de algún modo
PRÓXIMOS PLAGIOS: Perdidos, House, CSI, y seguro que se sacan alguna más por ahi. Tan sólo tendrán que modifiar un poco los nombres originales (no demasiado ya que eso es pensar mucho para ellos) , dirán que la idea será suya, pondrán a las típicas estatuas balbuceantes que se hacen llamar actores y Olmedo nos lo anunciará con su voz de ultratumba como si fuera el estreno del siglo, que será posiblemente el estreno de una mierda humeante recién cagada.
Esta crítica va dirigida a alguien que debió haber titulado su crítica de La Piel Azul como la mía. Alguien que tiene la poca vergüenza de insultar al personal y no se molesta en revisar la ortografía, en fin.
Volviendo a La Piel Azul , decir de ella que es una película soporífera, mal realizada y poco original sería quedarme corto. Más de la mitad del metraje simplemente debería quemarse, pero claro, había que hacer que la peli diera para dos episodios, y así tenemos apañados dos domingos con audiencia (siguiendo así la estrategia de éxitos de dudosa calidad como El Pacto ).
Si en vez de ver las dos partes te limitas a ver los dos avances que emitieron te garantizo que tienes el 90% de toda la información que da la película. Lo único que te habrás perdido será alguna teta y/o culo de más.
En definitiva, una película que espero olvidar muy pronto.