La pequeña bruja
Sinopsis de la película
La pequeña bruja sólo tiene 127 años, y es demasiado joven para poder acudir a la asamblea nacional de brujas. Además ella quiere no sólo ser simplemente una bruja, sino una muy buena. Esta decisión la traerá más de un problema en su mundo mágico.
Detalles de la película
- Titulo Original: Die kleine Hexe aka
- Año: 2018
- Duración: 103
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.4
45 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Amelie Elisa Klein
- Angelika Böttiger
- Anna Striesow
- Barbara Melzl
- Carolin Spiess
- Eveline Hall
- Justus Kassmann
- Karoline Herfurth
- Katharina Bohny
- Lena Krimmel
- Luis Vorbach
- Lukas Benjamin Engel
- Marcus Signer
- Marek Harbort
- Michael Gempart
- Momo Beier
- Peter Rauch
- Stephan Boden
- Suzanne von Borsody
- Therese Affolter
- Thomas Loibl
- Verena Bosshard
Una solitaria bruja de solo 127 años viviendo en una casita en el campo, preparándose para ir a bailar al próximo aquelarre.
No es como si tuviera 15 años, pero no puede. Porque las leyes de las brujas dicen que para ir a bailar tienes que tener 300. Entonces es puesta a prueba al colarse en pleno aquelarre por las brujas más antiguas que le piden estudiarse todo el libro de los siete mil hechizos.
La búsqueda por lograrlo será el punto donde comience este cuento. Karoline Herfurth es la joven bruja, conocida por su papel de chica que vendía ciruelas en El Perfume , de pelirroja, ella es la Pequeña Bruja y a partir de entonces el desencadenante será una historia sencilla dedicada a toda la familia, con el fin de divertir y moralizar.
Su cuervo parlanchín será el Pepito Grillo y por tanto la brújula moral de esta Pequeña Bruja.
Ella hará todo cuanto pueda si bien para ser una bruja mala tendrá que hacer cosas….y ahí estará su problema.
Ayudar o no a las personas, ese será el destino de los demás personajes, eso será lo que quieren encarnar por parte del guionista, el niño y la niña del pueblo son la metáfora reflejada en la bruja, y al mismo tiempo la ironía. Su escoba su castigo, todo significa algo en esta película disparatada perfecta para una tarde de domingo, y las brujas malas es aquello que la sociedad espera. ¿Es bueno ser aquello que todos esperan o lo que uno escoge?
Este tema es planteado, pero la cubierta es la de una película atractiva para los niños, llena de un reparto más que brillante aunque para nada conocido, y carente de ese punto siniestro que sería esperable en otro producto al tratar temas como el de las brujas.
La Pequeña bruja se erigirá en una bruja soltera moderna que busca….pues eso ser una buena bruja. Lo mejor de la película son los escenarios, la casa de la bruja, reconstruída cual casa de cuento, las reglas de la brujería, el vestuario y la fotografía. Al mejor estilo de Hansel y Gretel , sin duda es un magnífico cuento, moralizante, entretenido y lleno de comedia.