La pandilla basura
Sinopsis de la película
Dodger es un chico de catorce años que tiene dos preocupaciones principales, es el blanco de las fechorías de la banda de Juice y además está enamorado de la novia de éste, Tangerine. Sin embargo, esto no es nada comparado con lo que se le viene encima. En la tienda de antigüedades del Capitan Manzini, donde trabaja después del colegio, Dodger libera accidentalmente a siete seres de un cubo de basura, Greg el macarra, Nerd el oloroso, Windy Winston, Nat el lelo, Tessy la guarra, Ali Lagarto, Valerie Vómito y Phil el apestoso. Todos ellos componen la Pandilla Basura.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Garbage Pail Kids Movie
- Año: 1987
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
4
38 valoraciones en total
La película tiene todo lo malo de la década de los 80.
Mal argumento, malos efectos y así en todas las categorías que puedas pensar.
Le doy un 2 por la nostalgia de ver los personajes de la serie animada hechos realidad .
Y mi título lo pongo porque a diferencia de otras películas de la década de los 80, veo CASI imposible hacer un remake.
Sin duda hay cosas que es mejor dejarlas en el pasado y recordarlas como las viste la primera vez, aprovechando que mi hija tiene más o menos la misma edad que debía de tener yo cuando la vi (7-8 años) y armado con unas palomitas y unos refrescos he decidido ponérsela a ver que le parecía, y bueno… ella se ha reído un poco, pero a mi casi me da algo de lo mala que es, un doblaje pésimo, actuaciones amateurs pero sin gracia, efectos especiales de risa pero de la mala, guion inexistente y demasiados chistes sin gracia, así que ya puedo quemarla para que ella la recuerde como la recordaba yo, con cierto cariño que en realidad no se merecía.
La calidad cinematográfica es de serie, al menos, B. El valor que tiene es puramente nostálgico. Si a alguien le interesa, seguro que no es por el argumento o los efectos especiales. Seguro es por la evocación de la clásica colección de cromos. Solo por eso. Y si, además, se llegó a ver siendo un niño a la par que se coleccionaban, el alucine de ver en pantalla los personajes de siempre estaba garantizado. No tiene más valor que ese.
Muy decepcionante film que se realizó por la fama de los cromos escatológicos que se crearon por esos tiempos. No solo carece de presupuesto y el guión hace aguas, sino que los chistes y las situaciones no tienen casi gracia ninguna. Razón obvia por lo que no se conoce a día de hoy y pasa desapercibida incluso por nostálgicos, le doy el tres solo por que los personajes se parecen a los que salían en las ilustraciones, pero es malilla y la mitad de sus escenas dan verguenza ajena…
Bueno, lo primero es explicar que hago viendo esta película cuando quedan tantos otros films de renombre por ver. La respuesta es simple, los recuerdos que tengo de esa magnífica colección de cromos que salió en USA allá por 1985, algo que empezó como una pequeña broma, con dibujos bizarros cargados de humor negro mezclados con juegos de palabras y escatología. Se convirtió en una colección de cromos a nivel internacional, llegando aquí sobre 1990. En muchos lugares se censuró, y no tuvo mucha difusión, pero yo por suerte pude tener la colección, creo que prácticamente entera, ojalá la conservara todavía, pero a saber que fue de ella. (Recomiendo que busquéis algunas de las ilustraciones)
La película no es buena, pero tiene una cosa a su favor, no es pretenciosa, no intenta ser más de lo que es y eso se agradece. Los valores que presenta, en mi opinión, son nobles y loables (aunque a ratos peca de hollywoodismo si se me permite la expresión, sobre todo al final, aunque sea en tono de parodia).
Hace una crítica profunda, sin necesidad de mucha parafernalia, es el Freaks de los 80, pero sin comparlo de ninguna manera con el film de Tod Browning. Y esque ese es otro punto importante que envuelve el film, los 80, su moda, sus estereotipos, su música, etc. Al igual que hiciese la colección de cromos, critíca esa selección elitista y canones que tenemos dentro de nuestra propia especie y que se nos implanta día a día, ese perfeccionismo y como intentamos alejar lo diferente o extraño .
Obligada para aquellos nostálgicos que recuerden esta magnífica colección, y recomendable para los que quieran pasar un rato agradable sin pretensiones de buen cine.