La mujer explosiva
Sinopsis de la película
Gary y Wyatt son dos adolescentes que no gozan de lo que se dice demasiada popularidad entre las chicas. Un día, aprovechando que los padres no están en casa, deciden crear por ordenador una mujer espectacular que les obedezca en todo, para poder presumir delante de sus amigos y no requerir la atención del resto de las chicas.
Detalles de la película
- Titulo Original: Weird Science
- Año: 1985
- Duración: 94
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.1
31 valoraciones en total
Cuando andábamos con los ordenadores de fósforo verde, las disqueteras de 5 1/4, internet estaba sólo a la mano de las empresas, por ejemplo de farmacia, conseguir llegar a hacer esas cosas con un ordenador, ya nos ayudaba a seguir el hilo de la película más allá de lo que se merece el guión, actores, entorno, etc.
Es otro film adolescente, en el que las hormonas de leve violencia, sexualidad reprimida, burla fácil (del gafitas, la gordita, el empollón y compañía) y resto de comportamientos tipo edad del pavo hacen saber desde el minuto 12 (por decir algo aproximado) que es otra cinta para pasar el rato, sin usar más de un tercio de las neuronas disponibles (cosa que a veces es recomendable, puesto que no siempre apetece ver peliculones de trama densa).
En resumen podríamos decir que: Pasaremos un agradable rato si no esperamos gran cosa. Y en caso de esperar mucho, pediremos a Mary Shelley, más de 150 años después de su muerte, que resurja de su tumba para llevarse a John Hughes (director y guionista de la película) consigo, por haber creado semejante Frankenstein a lo Tia Buena .
En cambio, como buen ochentero que soy (nací en 1979), la puntúo con un 7, puesto que en su momento fue casi casi un boom .
Una de esas comedias de los 80, puramente ochentera. Es decir, ¡no puede ser más ochentera!
Coches futuristas, unos tonos pasteles empachosos, efectos especiales de factoría Joe Dante, chicas con cardados imposibles, vestimentas de lo más horteras, rock con teclados y mucho descaro.
Película para adolescentes de la época. Casi nada de lo que sale gustaría a las féminas de hoy, que se verían escandalizadas por cómo se ven a las mujeres aquí (¡je!…), y muchas otras cosas quedarían en poco para los jóvenes de hoy, demandantes de un más explícito contenido.
Claro, es que había un toque de inocencia en todas esas películas del irreverente John Hughes. Si se intentara hacer esto hoy en día sería clasificado para mayores de 18.
Pero en fin, aún así podemos disfrutar de ese cuerpo, esculpido por el mismísimo Miguel Ángel, de la impresionante Kelly LeBrock, aquí en estado de gracia tras haber hecho de La Mujer de Rojo y de unas actuaciones de lo más disparatadas y descacharrantes por parte del dueto protagonista: Anthony Michael Hall e Ilan Mitchell-Smith, sin olvidar mencionar a unos jovencísimos Bill Paxton y Robert Downey Jr., en sus papeles de los típicos cabestros y repelentes abusones de este tipo de películas y el mismísimo Vernon Wells, el Wez de Mad Max 2, que aquí se parodia a sí mismo haciendo el mismo personaje.
Nostálgica, entretenida y muy entrañable a partes iguales. Te lleva a aquella década de fantasía y sueños imposibles.
¡Bendito cine de los 80!
Entretenida película ochentera de la que uno ya puede darse una idea de lo que se puede encontrar: adolescentes con las hormonas que explotan, fiestas disparatadas, muchos besos y toqueteos, en fin, lo de siempre de las películas de adolescentes yanquis de los ochenta. Pero no todo es tan previsible, y eso es lo que le vale un seis a esta película, sus situaciones disparatadas y lo bien que están llevadas a cabo. Las actuaciones son buenas en general. La dirección también, la película es muy entretenida y tiene buen ritmo. Algo a destacar son sus efectos especiales, excelentes para la época.
Sin mucho más que decir, me despido recomendando esta película a quienes gusten de las comedias. En alguna que otra escena me pareció ver similitudes con películas como Tonto y re tonto (mi comedia favorita), pero no hablo de plagio ni nada por el estilo, sino de un humor similar.
Saludos!
Gary y Wyatt son el paradigma del fracaso y el atontamiento en temas de amor. Colocados en lo más bajo de la impopularidad del insti, no ven el momento de conocer a alguna chica, pero sin el atrevimiento siquiera de ir a una fiesta donde toparse con alguna. En su ansiedad sexual, su actitud obstinada les llevará a crear una mujer computerizada, Lisa, con la que intentar dar el paso hacia adelante.
‘La mujer explosiva’ es un clásico de la comedia juvenil ochentera, un clásico de mi niñez. De esas que estaban en su caja VHS llena de polvo esperando su turno. Una vez más, el rey de la comedia juvenil, John Hughes, nos deleitaba con las aventuras de estos adolescentes con muchas dudas sexuales por resolver en la figura de la mujer explosiva, una Kelly LeBrock (¿qué habrá sido de ella?) despampanante, sumisa y con unas curvas dignas de admiración, que ayudará a estos vergonzosos jovenzuelos a dejar la timidez a un lado para adentrarse por los senderos de esa ciencia extraña (weird science) llamada amor. En definitiva, otra joya más, marca de la casa (qué grande eras, Hughes!), que deja un muy buen sabor de boca gracias a su frescura y a la chispeante y fantástica historia de estos dos mamoncetes que fueron la envidia de todo chaval de aquel entonces.
Quizás no de las películas más interesantes de John Hughes y en algunos aspectos muy desaprovechada. La existencia de Lisa y sus poderes habría dado mucho juego con la exploración sexual de los chicos (por ejemplo, varios intentos de ligar con chicas usando los alocados poderes) o para situaciones a lo Venganza de los Nerds realmente divertidas.
Sin embargo apenas se usa este recurso y la película sus dos protagonistas divaguen casi sin un guión definido, y desgraciadamente nada divertido o significante. Algo que me resulta chocante, teniendo en cuenta lo bien que esto funcionaba en El Club de los Cinco .
Es sin duda una película divertida y nostálgica, pero que vista con tiempo, ya no cala como lo hacía en su momento, y hasta consigue hacer que la serie sea mucho más interesante, pues esta sabía aprovechar sus puntos fuertes.