La mujer de negro: El ángel de la muerte
Sinopsis de la película
Huyendo de los horrores de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), ocho escolares, acompañados por la directora del colegio (Helen McCrory) y una profesora (Phoebe Fox), son evacuados de Londres y trasladados a una aldea. Allí conocen a Harry Burnstow (Jeremy Irvine), un piloto de la RAF que, al igual que ellos, se alojará en una ruinosa casa situada en una isla que sólo se comunica con tierra firme por la carretera de las Nueve Vidas, una calzada que desaparece con las mareas. Su presencia no tarda en despertar una fuerza malévola que surge de la oscuridad y lleva décadas rondando esa mansión en ruinas: se trata de La mujer de negro .
Detalles de la película
- Titulo Original: The Woman in Black 2: Angel Of Death
- Año: 2015
- Duración: 98
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
4.2
75 valoraciones en total
Una película mala como un truño andante. Pestuño infumable del que no pude más que salir despavorido. Abandoné la sala antes de terminarla, después de hora y pico de película -metraje en el que no sucedió absolutamente NADA-.
¿A quién hay que matar por crear semejantes diálogos malparidos que se intercambian estos protagonistas sin sangre? En serio, fuerte derrame cerebral.
Una secuela , a mi parecer, concebida única y exclusivamente para ser una especie de blockbuster fallido, la peli pachanguera de la semana, hecha para rozarle el bolsillo a los consumidores y sacar algo de dinero, y bien que lo hace, aunque tiene una penitencia bastante gorda: la peli es mala.
Para empezar, lo único que enlaza a esta película con su predecesora es el título, la fantasmagórica fantasma, y poco más: épocas distintas, ambientación distinta (aunque muy buena), y personajes distintos (lo cual tiene sentido si recordamos que pasan aproximadamente 60 años desde la peli anterior y, también, recordemos que Daniel se las vio canutas al final de la primera película), pero lo que le juega más en contra a este experimento es precisamente eso, la primera película dejó el listón muy alto y las expectativas no se cumplen en lo absoluto. Sólo tenemos una buena ambientación (más no estupenda) y un montón de niños corriendo y diciendo paridas. Y los sustos, si es que se les puede llamar así, caen en la típica de subir el volumen y dar el grito de sobresalto, pero ya nos acostumbramos a eso y por ende, no asusta.
En conclusión: una muestra más de que hay ciertos filmes que deben estrenarse en la pantalla de la tele, en lugar de estar en cartelera en el cine, éste, por desgracia, es una muestra de ello.
La secuela de La mujer de negro protagonizada por Daniel Radcliffe (Harry Potter) nos invita a volver al siniestro caserón abandonado y custodiado por los marchitosos pantanos, esta vez durante la segunda guerra mundial, en donde nos espera una perversa anfitriona que nos hará palidecer de terror… o esa era la premisa. Bebiendo del cine de James Wan (Insidious, Expediente Warren), Tom Harper (Misfits, Peaky Blinders) ofrece una perspectiva gótica del susto fácil, ese que te esperas y que cuando sucede te deja igual como estabas, el más utilizado (por desgracia) en el género en tiempos modernos.
Durante las hostilidades acontecidas en la Gran Guerra, varios niños huérfanos protegidos por una directora y una profesora son evacuados de Londres a una asolada casa a las afueras de la civilización. Cuando sube la marea la única vía de comunicación desaparece, haciendo más desagradable la lucha contra una entidad diabólica que se manifiesta en esa casa y que se lleva el alma de los niños de la manera más déspota.
A pesar de una ambientación conseguida y unos decorados efectistas, el guión cae en unas lagunas más grande que la que invade el propio caserón donde se desarrolla la crónica. A veces lo que mata una película de este género es la ensalada de tópicos que encierran al espectador en una espiral de solemnidad irrefutable y esta cinta no es ninguna excepción. Su trama y desarrollo cae en saco roto cuando nos intentan colar la misma historia que nos contaron hace tres años con la obra de James Watkins.
A veces nos dará la impresión de estar viendo una continuación ociosa en cuanto a exposición argumental, rozando lo aburrido en algunos pases, poco a poco la telaraña se va tejiendo tal y como esperábamos, simplemente porque es igual que la original. La atmósfera no es tan rugiente como nos intentaron vender, montaje aceptable y unos efectos sonoros convincentes intentan salvar los muebles de una historia impersonal que no aporta nada a la propia historia ni al cine de terror. Continuista… muy continuista.
Secuela de la interesante La mujer de negro que dirigió con estilo y elegancia James Watkins. Esta segunda entrega la esperaba con muchas ganas por que la cinta protagonizada por Daniel Radcliffe me gustó. De primeras, la absurda coletilla El ángel de la muerte se la podrían haber ahorrado por que rezuma olor a DVD. La premisa de situar la acción de la película 40 años después (1941-Segunda Guerra Mundial) de la cinta original, es atractiva. Pero el cambio de director ha sido un error, su mayor problema es que Tom Harper imita y repite la misma fórmula de su predecesora, es decir, contarnos de nuevo la misma historia pero con distinto enfoque y protagonistas. Abusa de sustos fáciles con golpes de efecto buscando el sobresalto, y no la tensión en el espectador (a los 19 minutos el primero). Tiene buena dirección artística, diseño de producción y vestuarios, la ambientación es buena pero la atmósfera falla, además la película es oscura, demasiado oscura.
Secuela aceptable a la par que olvidable.
Hace unos pocos años apareció la adaptación de la novela de terror de Susan Hill, La Mujer de Negro cosechando un importante éxito. Sus principales bazas eran una cuidada producción y la presencia del ex Harry Potter, Daniel Radcliffe. Ahora nos llega una segunda parte completamente independiente de la obra original con un elenco completamente nuevo y el objetivo, que no consiguen, de mostrar algo nuevo.
Es 1941 en Londres, ciudad asediada por la guerra. Dos maestras llevan a ocho niños a la vieja mansión abandonada de Eel Marsh para escapar de los bombardeos. Pronto descubrirán que en ese lugar ya habitaba algo más.
La película nos sitúa casi sesenta años después de la primera parte en los que se aprecian varios cambios geográficos y estéticos. Para empezar el pueblo que había cerca está completamente abandonado, y la mansión que ya estaba bastante cascada en la primera parte en esta está prácticamente en ruinas. La estética varía bastante de la anterior, rebaja (que no elimina) el aire gótico para darle un toque más militarizado de una manera bastante sutil. Colores fríos en paredes y muebles y más escenas de terror diurnas, inexistentes en la primera parte.
Está por debajo en líneas generales que la anterior, en esta el ritmo es algo lento llegando a casi aburrir en algunos pasajes pero gana en variedad o inspiración en algunas escenas de ataque fantasmal, aunque son algo cortas y un poco menos intensas que en la anterior. Sin querer destripar nada de la película hay muy pocas muertes y las que hay tienen poco de espectacular, como sí las habían en la primera parte. A parte de la enorme incoherencia en la trama principal que es llevar a un grupo de niños en una mansión encantada que se sabe que ellos son los máximos perjudicados de su maldición. Se entiende que ya no queda nadie en el pueblo para prevenirles pero seguro que tendría que haber alguien que les advirtiera de que allí ha muerto gente.
Protagoniza la desconocida Phoebe Fox (War Book), interpreta a una joven maestra que guarda un secreto. Es una mujer que, sin rodeos, los tiene bien puestos. Empatiza con los niños a su cargo, una mujer que va construyendo muros dentro de ella para aguantar la situación que le ha tocado vivir. Pero pincha un poco cuando es rescatada, repetidas veces, por el atractivo joven. Jeremy Irvine (War Horse, A Night in Old Mexico) es un piloto destinado en una base cercana que conecta rápidamente con la maestra. Al principio da la sensación de ser un personaje fallido pero a lo largo de la película va remontando y acaba siendo bastante interesante. Prometedor actor.
Correcta película de terror con ritmo algo irregular, inferior a la primera parte pero con unos mínimos de calidad aceptables. Algo de abuso con los golpes de sonido para asustar que echan por tierra todo el efecto psicológico de la escena. Muy meritorio el hecho de que aún con tantos niños en la película no se hagan (demasiado) odiosos.
http://www.terrorweekend.com/2015/02/la-mujer-de-negro-el-angel-de-la-muerte.html