La mosca
Sinopsis de la película
Un científico se utiliza a sí mismo como cobaya en la realización de un complejo experimento de teletransportación. La prueba es un éxito, pero empieza a sufrir unos extraños cambios en su cuerpo. Al mismo tiempo, descubre que dentro de la cápsula donde realizó el experimento con él se introdujo una mosca.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Fly
- Año: 1986
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
7
46 valoraciones en total
Una de las imprescindibles dentro de la ciencia ficción y, para mí, obra cumbre del genio Cronenberg…
entretenidísima a mi parecer, ya que al no durar demasiado no se hace para nada pesada y apenas se salta ningún detalle de la transformación de Brundle a mosca…
Gran interpretación de Goldblum y de Geena Davis, una de las pocas buenas en su carrera ciertamente…
Los efectos especiales son geniales, además Cronenberg, al ser hombre de mucho estómago y con inquietudes un tanto extrañas, no se deja ni un detalle en la transformación:
Si algo pienso de David Cronenberg es que en todas sus películas refleja un pesimismo malsano que da que pensar. Transforma lo que puede ser algo bonito o interesante en una pesadilla y no es precisamente un director que me apasione pero en algunos trabajos a demostrado una eficacia completa al reflejar como pocos el lado oscuro de un personaje tal y como hizo por ejemplo con Una historia de violencia. En esta película hace un tanto de lo mismo, transforma a un Científico que trabaja para el progreso y la sociedad en un ser egoísta y manipulador que termina absorbido por su propio trabajo, sucumbiendo al lado oscuro (no de la fuerza) que alberga dentro de sí mismo y al que quiere arrastrar a Geena Davis por la fuerza. Por mucho que el excelente maquillaje de Chris Wallas nos haga ver un monstruo, éste se apodera de él mucho antes de que lo delate su aspecto físico. Así pues Seth Brundle se diluye y termina por no saber quién o qué es. La metáfora social empleada por el director sobre la enfermedad, es lo que realmente asusta en esta lograda película, el temor de ser devorados por nuestros propios demonios, de perder el rumbo si algo nos pasase ¿cómo reaccionaría uno de nosotros ante una situación como esta? Tal vez sea una afirmación un tanto cogida por los pelos decir que se trata una vuelta de tuerca a Dr.Jeckyll y Mr.Hyde, pero desde luego existe una cierto paralelismo sin vuelta atrás en lo que representa un cambio de personalidad unido a un evidente cambio físico. Esta mosca de Cronenberg resulta incómoda por su atmósfera, es delirante y definitivamente genial.
Esta es una de las mejores películas de David Cronenberg, sólo por detrás de Inseparables . Es uno de los mejores remakes de la historia , ya que lo único que se mantiene del relato original de los años 50 es la idea central del científico que se transforma en un hombre-mosca.
A partir de ahí todo es diferente. Cronenberg acomete la complicada y nada agradadable labor de mostrar la progresiva degeneración física que conlleva la transformación de Seth Brundle, pero a la vez transmite las diferentes etapas psicológicas por las que pasa (euforia, desconcierto, enfado, aceptación…) con tal maestría que llega a conmovernos.
Una película con escenas no aptas para estómagos sensibles, pero muy inteligente y que llega a conmover como pocas. Una obra maestra del género.
La mosca es una joya del cine de los ochenta, es la película más famosa de Cronenberg, y es largamente superior al risible original del 58.
Es una película fascinante que mezcla ciencia ficción con terror, gore y una historia de amor. Me llama la atención la sencillez y el minimalismo con el que se trata la historia, se desarrolla practicamente en un único escenario (el laboratorio del científico) y apenas hay tres personajes.
David Cronenberg tuvo que sentirse muy a gusto con el material de esta película, ya que es un director obsesionado con las transformaciones del cuerpo y la mente, y con la evolución tanto tecnológica como social. Sin duda, ningún director salvo Cronenberg se hubiera atrevido a llevar tan lejos y con tanta profundidad este relato. Para la historia del cine es una suerte que el proyecto cayera en sus manos.
Cronenberg retrata con minuciosidad y todo lujo de detalles la metamorfosis de Seth Brundle en el espeluznante ser Brundle-mosca . El maquillaje de la película (ganador del Oscar) es impresionante. Admiro mucho también el diseño de las telecápsulas, todo un acierto visual.
Resumiendo, la mosca es una película con mucha fuerza, opresiva, de esas que te dejan con muy mal cuerpo, con unas imágenes e ideas fascinantes (y a menudo espantosas), que se te quedan grabadas en el inconsciente.
Una vez vista, nunca se olvida.
Decir que el cine de Cronenberg tiende a caer en lo morboso, en la escatología y el retrato de mentes malsanas, esta es la película que colma sus inquietudes. Aquí da una nueva visión a un clásico del terror desde un punto de vista científico muy creíble, demostrando que es uno de los mejores autores de ciencia ficción del cine actual.
Claro que este es un espectáculo poco apto para estómagos sensibles, pues el retrato de la degradación corporal del protagonista y algún que otro detalle gore puede dejar con mal cuerpo a mas de uno. Pero si hay espectadores ansiosos de dejarse impresionar por buenas historias de miedo, esta es su película.